Desde mi experiencia, ambos coches son muy fáciles de cambiar. La delantera del BMW al ser MacPherson es más fácil. Sin embargo, en el coupé para sacar la trasera tienes que quitar tapizados, que aunque no tengan complicación te ralentiza mucho.
Del NC, ni idea.
Y sobre los semis, solo por curiosidad, que tienes montado? Porque los míos son los más baratos que encontré (federal) y ni con agua ni frío dejan de funcionar. Quizá el problema sea que en 225 y 245 hagas aquaplaning.
Un saludo.
toyo r1r, aunque están un poco pasados de fecha y eso puede influir en que solo con buena temperatura agarren lo que deben... No lo se.
Pero frio tu a que le llamas? Porque en la zona que vives lo mismo 15º te parece frio... mi experiencia negativa fue hace un par de semanas en asturias, unos 5 grados en el puerto, lluvia fria (no de estas de verano agradables) y a 110-120 por la autpista ap-66 (creo que está limitada a 90-100) al pisar las lineas el coche se iba, como son muy finas pues no pasaba mucho, pero pise una flecha gordota... Y vaya si se fue el coche... a todo esto los camiones casi me iban comiendo el culo.
Las puse en marzo, acabo de consultar las mínimas en Castellón y están entre 5-10 grados y con clima muy húmedo por la costa. Pongamos 10 grados de temperatura.
Exceptuando el frío, viniendo de Granada empezó a llover bastante fuerte. Yo iba en autovía e iba circulando prácticamente yo solo. Hice unos brake test y no aprecié diferencia alguna. Tampoco quise llegar a hacer alguna imprudencia, pero hice unas deceleraciones bastante grandes y las ruedas no dieron mayor indicio de perder grip, ni llegar a bloquear (no tengo abs) y eso que mi coche es duro de cohones, que parece un kart. También hay que decir que ni con semis ni con gomas normales en lluvia no voy al límite! Y supongo que esto es generalizado.
Supongo que se te juntaría todo. Ruedas un pelín cristalizadas, agua, frío y ruedas bastante más gordas. En 195 no he tenido ningún problema, ni he tenido que modificar la forma de conducir comparando a cuando llevaba gomas normales. Fastboy, que también lleva semis también decía que ningún problema. Antimach, que también monta semis y suele pasarse por aquí que nos de su opinión.
Volviendo a lo del NC, no sé que más te puedo decir. Si es como en el NA/Z3 lo tienes chupao! Y si te montan y desmontan el muelle-amortiguador en un taller, entonces ya lo puedes hacer borracho sin problema ninguno. Lo único que tiene un cierto problema es hacer esto con los compresores de muelles baratos del norauto. Que si lo haces con cabeza no hay problema. Entiendo que si lo vas a hacer con uno de estos sabrás usarlo. Si no, pregunta.
Un saludo.