Mods al mx5 hechos y por hacer

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 08:03:29
en este caso, creo que es poco cuantificable dinámicamente...    pero racing queda un rato!!!  jejejeje
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 09:06:56
en este caso, creo que es poco cuantificable dinámicamente...    pero racing queda un rato!!!  jejejeje

Exacto, pero racing y bonito queda un rato!!

Se lo he comentado a mi padre y el precio y es posible que caiga!!

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 12:59:53
A mi no me convence, y menos si no sirve de nada.
La única cosa "inútil" que me gusta y es simplemente estética, es un alerón, sobretodo el Mazdaspeed. Por desgracia para mi, es caro y difícil de encontrar.

Pero el difusor este... no sé... yo creo que cuando sales de un badén alto, te lo cargas. Sobretodo si el coche está bajado.
Y lo mismo opino de los "lip" delanteros, para qué poner eso si ni se ve, ni te va a durar 2 días por los badenes? :nusenuse:
Yo lo veo tirar el dinero...
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 13:16:27
los lip delanteros son mucho más funcionales en este caso! tanto para redirigir el aire, como los que tienen huecos para ventilar los frenos!
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 15:03:40
Pues a juzgar por las fotos no parece que baje nada o muy poco la altura... Lo unico que no es reversible... Y a mi personalmente la estetica es muy importante, si buscase efectividad no tendria el bmw.

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 21:16:40
Dudo mucho que un lip enfrie los frenos.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 22, 2012, 23:52:14
duda lo que quieras pero los huecos frontales suelen usarse para eso, no estéticamente
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 12:21:07
Un par de años después yo creo que ya está bien que escriba por aquí algo...

En la última revisión en la mazda le han dicho a mi padre que uno de los amortiguadores traseros esta ko, pierde aceite (¿son de aceite y no de gas + aceite?). El presupuesto en la mazda es de a 200€ cada amortiguador. Bilstein se supone tiene garantía de por vida pero no así los que fabrican para montar de serie en los coches... Vamos que toca pagar por unos nuevos.

Sabiendo que lo que montan en la mazda son "bilstein" entre comillas pues no son igual de buenos supuestamente que unos aftermarket, la opción más lógica es comprarlos fuera de la mazda, la verdad que la diferencia con la casa en precio no es muy grande.

Sería el momento de bajarlo y meterle un kit b12, pero el coche actualmente casi roza en la rampa del garaje (con una persona sola no roza, con 2 o 1 + equipaje roza), por lo que bajarlo no es viable, viable es, pero mi padre pasa de modificar la rampa del garaje (yo para meter mi coche en su garaje uso unos tablones que para momentos puntuales bien, pero no para el día a día). Así que tendremos que ponerle unos B6

Las dudas son:

¿donde comprarlos? en la pagina de bilstein parece que se pueden comprar.

¿cambiamos solo los traseros o ya los 4? parece lo más sensato, pero me jode mucho gastar lo mismo en comprar 4 amortiguadores b6 en vez de comprar por el mismo precio un kit b12 (bilstein b8 + eibach)

¿Son faciles de cambiar en el garaje de casa? He cambiado más de una decena de suspensiones en casa, pero siempre de z3 o z4.


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Por otra parte, las ruedas del mx5 empiezan a necesitar un cambio según la mazda, la verdad que tiene algo de razón, no por dibujo, si no porque tienen ya bastantes km (en 150 mil km solo se han cambiado una vez) y están un poco pasadas además de agrietadas por mis cazurradas en circuito.

Actualmente lleva michelin pilot exalto 2 (pe2), en la mazda ya no las tienen y le ofrecen las ps3 a 150€ la unidad con montaje incluido (un precio muy bueno comparado con las páginas online, si los precios de la bmw fuesen así yo también lo llevaría a la casa).

El tema es que montar, el dinero no es problema (me refiero que +-40€ por rueda no va a cambiar la economía de mis padres), el uso del coche es 99% uso normal no respetando los limites de velocidad pero lejos del limite del grip del coche. Vamos como se conducía antes por españa, a lo que da el coche por autopista pero con cabeza sin ir jugandotela. Tampoco quiere mi padre pasar ahora a unas ruedas que le duren 20mil km teniendo en cuenta lo que le han durado estas.

Montamos las ps3 y nos dejamos de darle vueltas? mi mayor temor es que el coche gane mucho en agarre y para 2 días que lo cojo no sea divertivo o montar un truño y que durante los próximos 50 mil km mi padre me caliente la oreja con mi recomendación... O lo que es peor, que monte algo que no vaya bien y se compre un parcela.
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 12:36:38 por puntoloco »

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Re:

  • en: Agosto 12, 2014, 12:42:28
Una..   No ya por los 150k.   Que dividiendo a mitades sale a 75000 por juego de ruedas...  Que es una Animalada...   Luego esta el tema.... Que buscas???   Yo en tu caso iría al mayor agarre y prestaciones...   Pero como dices de divertirse!!! Pues como que no se que decirte...  Yo primaría. Prestaciones y agarre.  Y te pones un juego de segunda mano para hacer el cabra....   No comprometerías nunca la seguridad de tu padre... Y tu dispones de un juego para trasera. Para divertirte..

Por los bilstein. Es lo de siempre... que es mejor?     Lo mejor son los 4.....    Pero eso no es necesariamente lo mas barato.    Pero es lo mejor.  Sobretodo si uno esta cascado.  Se presupone que entra en lo lógico que los demás hayan llevado el mismo trato. Ergo estarán mas que trabajados...

El caso es rebajar???   Si tocas ahora a veces.  Rebajado tocaras siempre.. Es impepinable.. Así que como yo,  no te lo recomendaría....  Pero si que los compres específicos pero fuera de la marca mazda..   Es difícil topar el acorde... Pero los hay...

Por ahorro cambia la pareja del dañado y guarda el bueno porsiaca....   Pero da por hecho de que es por ahorro....   Pues el miata es un coche que depende sobre medida de la suspensión... Sobretodo el nc....   En plan... Así tienes las cosas_así te responde el coche....   Desconozco como iría un nc con suspensión delantera rodada y asentada con suspensión trasera nueva
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 13:02:43
1.- los B12 PUEDEN trabajar con suspensión rebajada Y PUEDEN trabajar con suspensión de altura normal (estoy bastante seguro de lo que comento porque lo leí en la misma web pero revisarlo no sobra)
Te digo esto porque si te da rabia poner B6 ...... pones B12 manteniendo muelles por si el día de mañana quieres bajar, con muelles ya lo tienes.

El montaje es sencillo.


2.- Las ps3 yo no te las recomiendo por flanco hiper blando (probado en mi Leon). Yo pondría las Potenza RE050 que vienen de origen y que me parece buena rueda y apropiada al coche.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 13:26:00
uhia, no me he enterado ni de la mitad!!

Anti a ti si te he entendido todo

a ambos gracias.

Casi seguro cambiamos los 4 pero yo le digo a mi padre que 2 por quitarme trabajo. XD

Lo que no veo es donde dicen que los B12 puede ir con la altura normal, de ser así directamente compraríamos los b12 para tener los eibach en una caja por solo 70€, para el día que yo herede el coche o me canse de usar los tablones y modifique la rampa de manera definitiva...

uhía, cada vez me da más pereza hacerle cosas a mi coche, como para comprarle al mazda un segundo juego de llantas y andar cambiándolas para como mucho 2 veces al año... poner unas ps3 o similares no creo que sea poner la vida en juego de mi padre... simplemente quiero algo normal tirando a bueno. a las malas si agarra mucho siempre puedo echarles un chorro de aceite cuando lo vaya a usar yo... XD

La opción de las re050 gana fuerza, pues se las recomendé a mi padre ya que las tienen en el mazda 6 y está contento, yo creo que son mejores que las actuales. También me planteo las toyo t1r, pero me parece que tienen un agarre excesivo y un desgaste excesivo bajo mis muñones.



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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 13:57:51
Sacado de Bilstein

When it comes to B6 vs B8 - the rule is simple again - for a car with factory fitted sports springs or aftermarket lowering springs - go for the B8 if it exists. This shorter unit will not only ensure positive spring location on droop but will reduce droop for better control of body roll.
That said sometimes only a B6 unit is listed - these are fine for lowering 40mm but much more than this would require the damper to be shortened, which can be done before it is supplied if required

The B12 kit is basically B8 dampers with Eibach Pro springs.


Están diciendo que el B12 simplemente es el conjunto de muelle Eibach con los B8.


Si no vas a variar altura (de momento) puedes comprar los B8 que puedes usar con muelles sport (los oem) o con muelles rebajados hasta 40mm.


Dicen que si para un mismo coche hay B6 y B8, que mejor los B8. Que en algunos coche solo ofrecen B6 -e imagino que en otros solo ofrecerán B8-


Por las experiencias de otros, los B6 con rebaje de suspensión no van. Con rebaje sí o sí B8. Sin rebaje ambos trabajarán bien.
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 13:59:38 por Antimach »
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 14:10:34
Sacado de Bilstein

When it comes to B6 vs B8 - the rule is simple again - for a car with factory fitted sports springs or aftermarket lowering springs - go for the B8 if it exists. This shorter unit will not only ensure positive spring location on droop but will reduce droop for better control of body roll.
That said sometimes only a B6 unit is listed - these are fine for lowering 40mm but much more than this would require the damper to be shortened, which can be done before it is supplied if required

The B12 kit is basically B8 dampers with Eibach Pro springs.


Están diciendo que el B12 simplemente es el conjunto de muelle Eibach con los B8.


Si no vas a variar altura (de momento) puedes comprar los B8 que puedes usar con muelles sport (los oem) o con muelles rebajados hasta 40mm.


Dicen que si para un mismo coche hay B6 y B8, que mejor los B8. Que en algunos coche solo ofrecen B6 -e imagino que en otros solo ofrecerán B8-


Por las experiencias de otros, los B6 con rebaje de suspensión no van. Con rebaje sí o sí B8. Sin rebaje ambos trabajarán bien.


Muchas gracias Anti!!

Pues le propondré eso al mio padre a ver que dice.

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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 19:13:17
Creo que el "problema" de los NC son la medida rara de gomas, que hace que tengas menos variedad y algo más caras.

Yo montaría semis, con los que jamas de los jamases he tenido problema con la lluvia, dudo que vuelva a montar no semis en ningún coche.
Pero vamos, que por lo que comentas no es la necesidad de tu caso ni mucho menos pero quería transmitir que no es tan locura como te pueda parecer.


Sobre los amortiguadores ya te lo han dicho. Puedes probar otras cosas, pero creo que con el kit B12 que pretendes vas sobre seguro (aún sin usar los muelles). Otra opción es que te reconstruyan (que no revalvular) los bilstein. Tengo entendido que es bastante económico, pero vamos, que si en vez de reconstruir montar una suspensión mejor, pues molas mil veces más!

Un saludo.
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Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Agosto 12, 2014, 19:18:02
Creo que no Jota. Revalvular (dejarlos otra vez nuevos) es lo barato.

Reconstruir es lo que hizo Xbounce y sale casi como unos nuevos. Con los valores que tu quieras, sí. Pero como unos nuevos.
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