Un par de años después yo creo que ya está bien que escriba por aquí algo...
En la última revisión en la mazda le han dicho a mi padre que uno de los amortiguadores traseros esta ko, pierde aceite (¿son de aceite y no de gas + aceite?). El presupuesto en la mazda es de a 200€ cada amortiguador. Bilstein se supone tiene garantía de por vida pero no así los que fabrican para montar de serie en los coches... Vamos que toca pagar por unos nuevos.
Sabiendo que lo que montan en la mazda son "bilstein" entre comillas pues no son igual de buenos supuestamente que unos aftermarket, la opción más lógica es comprarlos fuera de la mazda, la verdad que la diferencia con la casa en precio no es muy grande.
Sería el momento de bajarlo y meterle un kit b12, pero el coche actualmente casi roza en la rampa del garaje (con una persona sola no roza, con 2 o 1 + equipaje roza), por lo que bajarlo no es viable, viable es, pero mi padre pasa de modificar la rampa del garaje (yo para meter mi coche en su garaje uso unos tablones que para momentos puntuales bien, pero no para el día a día). Así que tendremos que ponerle unos B6
Las dudas son:
¿donde comprarlos? en la pagina de bilstein parece que se pueden comprar.
¿cambiamos solo los traseros o ya los 4? parece lo más sensato, pero me jode mucho gastar lo mismo en comprar 4 amortiguadores b6 en vez de comprar por el mismo precio un kit b12 (bilstein b8 + eibach)
¿Son faciles de cambiar en el garaje de casa? He cambiado más de una decena de suspensiones en casa, pero siempre de z3 o z4.
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Por otra parte, las ruedas del mx5 empiezan a necesitar un cambio según la mazda, la verdad que tiene algo de razón, no por dibujo, si no porque tienen ya bastantes km (en 150 mil km solo se han cambiado una vez) y están un poco pasadas además de agrietadas por mis cazurradas en circuito.
Actualmente lleva michelin pilot exalto 2 (pe2), en la mazda ya no las tienen y le ofrecen las ps3 a 150€ la unidad con montaje incluido (un precio muy bueno comparado con las páginas online, si los precios de la bmw fuesen así yo también lo llevaría a la casa).
El tema es que montar, el dinero no es problema (me refiero que +-40€ por rueda no va a cambiar la economía de mis padres), el uso del coche es 99% uso normal no respetando los limites de velocidad pero lejos del limite del grip del coche. Vamos como se conducía antes por españa, a lo que da el coche por autopista pero con cabeza sin ir jugandotela. Tampoco quiere mi padre pasar ahora a unas ruedas que le duren 20mil km teniendo en cuenta lo que le han durado estas.
Montamos las ps3 y nos dejamos de darle vueltas? mi mayor temor es que el coche gane mucho en agarre y para 2 días que lo cojo no sea divertivo o montar un truño y que durante los próximos 50 mil km mi padre me caliente la oreja con mi recomendación... O lo que es peor, que monte algo que no vaya bien y se compre un parcela.