Lo normal es usar 2 y el muelle al ir en espiral es como hacer fuerza en un plano inclinado, metal contra metal no es que ejerza demasiada resistencia al rozamiento por lo que no es raro que se deslice y el muelle salte... Mi espinilla opina y certifica que son un peligro y al mínimo golpe se escapa el muelle, además es un coñazo tener que ir apretando 2 al unísono o dando una vuelta de tuerca aquí otra allá, se hace eternizante y es como jugar a la ruleta rusa, he visto usarlos varias veces y verlos saltar varias veces, por norma si no estás en el radio de expansión del muelle no hay problema. Lógicamente los de garra doble (dos ganchos por extremo) son mucho mejores que los de garra simple (estos son los que tengo y es como jugar a la ruleta rusa pero con 2 balas).
El de la caja roja, si pones el tope correspondiente aprieta por gran parte del muelle, no se puede resbalar ya que además de pared exterior el soporte tiene una interior, si coge bien se te puede caer el instrumento al suelo que aquello no se "dispara", además al ser seguro y un solo tornillo le puedes dar con la pistola sin miedo.
Yo probé el de la caja roja en un taller y fue llegar a casa y meterme a ebay para comprarlos y mira, más de 10 cambios y ni un susto, cosa que de los otros no puedo decir.
De mis chapuzas he aprendido que el dicho de con buena picha bien se jode es muy cierto.