Presentome a esta comunidad

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Anonimo

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 20, 2012, 15:11:50
colectores y ganancias de 10cv y 20cv?
Seguro?

puntoloco

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 20, 2012, 16:43:28
Realmente los mios no son de ebay, pero vamos que son copias chinas de los de supersprint, van a soldadura TIG y lo que hay que hacer es revisar bien que no hay nada feo ni ningun poro antes de montarlos, si los hay se repasa y listo.

Pero en bimmerforums hay muchas reviews de gente que los ha puesto y ha metido el coche en el banco y la ganancía es esa, que más que por los colectores es por quitar el catalizador que son super restrictivos. Además yo en este caso los monto por el sonido y lo otro pues es un extra.

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 20, 2012, 18:57:45
La supuesta ganancia no viene por los colectores (que te puedes dar con un canto en los dientes si roza los 4-5 cv) sino por la supresión del catalizador.

Que sean unos 15cv? bueno, no te lo discuto pero.......... ¿cómo tienes pensado pasar la ITV?
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Anonimo

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 10:20:17
Realmente los mios no son de ebay, pero vamos que son copias chinas de los de supersprint, van a soldadura TIG y lo que hay que hacer es revisar bien que no hay nada feo ni ningun poro antes de montarlos, si los hay se repasa y listo.

Pero en bimmerforums hay muchas reviews de gente que los ha puesto y ha metido el coche en el banco y la ganancía es esa, que más que por los colectores es por quitar el catalizador que son super restrictivos. Además yo en este caso los monto por el sonido y lo otro pues es un extra.

Vale, quitan el catalizador. Mas comprensible la ganancia ahora.

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 16:12:40
Yo he circulado con el catalizador vacíado y ni de coña gané 20cv...Es mas lo que se dice potencia... :nono: Al menos no lo percibí. Si que ganas respuesta, es mas inmediato a la orden del pié derecho pero poco mas.
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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 16:35:36
en los motores turbados   el turbo gira con menos restricción!   pero obliga a meterle una válvula de descarga..    porque comprimirá de más, y eso no siempre desemboca en más caballos...   pero si que una anulación de una restricción en el catalizador en un atmosférico el evacuar los gases cuanto antes, es incluso beneficioso...    pero tienes un extra negativo...     el calor de escape se transmite mucho más hacia el escape y petaca...  haciendo que estos trabajen a un rango mayor del normalizado!    con esto te lo puedes cargar por dentro, ya que el catalizador a parte de hacer reducir los gases, también se encargan de reducir un poco la temperatura, a parte que con ese calor normalizado la cerámica trabaja normalmente..

a parte las llamas que puedan trastasar la línea del catalizador inexistente, pueden detonarse en la petaca o expulsarse por cola...   cosa chula pero no muy buena...

para tal caso, es mejor que un anulado del catalizador, metas un supresor de racing o con apagallamas,    no serán 10cv... pero por lo menos no es un tubo recto...
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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 16:43:15
en los motores turbados   el turbo gira con menos restricción!   pero obliga a meterle una válvula de descarga..    porque comprimirá de más, y eso no siempre desemboca en más caballos...  

uuuuufffff!!! aquí has dicho unas cuantas burradas alberto.

Un turbo nunca comprimira de mas(a no ser que toques la wastgate o la overboost), y una valvula de descarga no sirve para evitar sobrepresiones...

Si es un turbo de geometría fija, llevará wastgate, y lo que hace es redireccionar los gases de la parte caliente (la parte fría, la limpia nunca queda abierta una vez comprimida) para evitar sobrepresiones. Si es de geometría variable, llevan casitodos elcrovalvula, asi que segun la posicion de los alabes, deja de comprimir por muchas RPM que tenga el turbo.


La valvula de descarga solo tiene EFICACIA real, en un motor muy preparado, en conjunción con un sistema de "anti turbolag" comunmente llamado como bang bang, y solo si el turbo es del tamaño de una lavadora.

Me da muchísima pereza explicar aquí como funciona el bang bang y la valvula de descarga, pero en definitiva, funciona en conjuncion con la mariposa de gases, y en cuanto hay depresion en el colector (la mariposa se cierra) abre para evitar que el turbo se frene con sus propios gases y ruede libremente, así al momento de volver a pisar, la turbina aun esta rodando a altas RPM y la respuesta es más inmediata.

En los coches de calle solo sirve para hacer ruido, y salvo preparaciones muy extremas no sirve de nada. (diferente son los motores TDI de calle, en diesel, que al ir siempre con exceso de aire muchos de ellos si tienen valvula de descarga, pero no para evitar sobrepresiones sino simplemente para no seguir metiendo aire en los cilindros mientras va en retención).
« Última modificación: Junio 21, 2012, 16:45:07 por Anonimo »

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 17:03:10
lo digo en referencia a un tdi...  un toledo concretamente al que se le vaciara el cata, y el turbo giraba sin parar, como si no tubiese fin...   o nada que lo fenase...     con eso al apretarle al acelerador, dando acelerones... las aspas del turbo giraban sin parar comprimiendo aire en la admisión pero sin mallor beneficio...    solucionado con una válvula de descarga... desconozco el tipo, pero no era desviando gases del escape, sinó la sobrepresión en la admisión...

no es burrada si lo que ves hecho es en directo...   otra cosa son las burradas que se hacen,  que ahí no te lo discuto!

pero tu acometido es comentar las "burradas" o lo correcto  para aportar soluciones...

yo pienso que sin cata y un tubo recto, no gana los 20cv, y posiblemente haga peor...     así que me mantengo en un supresor   y eso más que un colector de ebay!
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puntoloco

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 18:13:27
A ver no es un experimento mio, esta más que probado.

1º El sonido cambia mucho, es algo que podré comprobar nada más ponerlos ya que las grabaciones no suelen ser muy fieles.

2º La potencia serán solo mis sensaciones ya que no voy a meter el coche antes y después en el banco... Pero hay literalmente decenas de graficas que demuestran la ganancia en altas, tampoco es algo que me preocupe.


Yo no he escuchado ni visto en directo un coche igual que el mio con colectores, pero si un z4 3.0 que lleva un motor muy muy muy parecido al mio y ni llamas ni nada raro, solo sonido bonito.

No es un tubo recto y ya, despues de los colectores hay un silencioso intermedio y luego un silencioso final. Efectivamente el calor puede ser un problema pero no he encontrado ningun caso con mi coche al respecto y si el de mucha gente contenta. Como sea están pedidos y lo probaré.

Otra cosa es que como yo ahora no llevo silenciador trasero pueda tener problemas, de llamas y demas... Ya que solo quedaría el intermedio que es muy pequeño, pero mi idea es volver a ponerlo tras la instalación de los colectores, aunque logicamente al menos una vuelta a la manzana caerá para saber como se escucha.

Aqui os dejo como suena ahora más o menos ya que no es de mucha calidad el audio...



Por cierto lo unico malo que puede realmente pasar es una ligera perdida de bajos... Pero bueno para eso esta la zona alta del cuenta revoluciones no?

Anonimo

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Re: Presentome a esta comunidad

  • en: Junio 21, 2012, 21:10:32
lo digo en referencia a un tdi...  un toledo concretamente al que se le vaciara el cata, y el turbo giraba sin parar, como si no tubiese fin...   o nada que lo fenase...     con eso al apretarle al acelerador, dando acelerones... las aspas del turbo giraban sin parar comprimiendo aire en la admisión pero sin mallor beneficio...    solucionado con una válvula de descarga... desconozco el tipo, pero no era desviando gases del escape, sinó la sobrepresión en la admisión...

no es burrada si lo que ves hecho es en directo...   otra cosa son las burradas que se hacen,  que ahí no te lo discuto!

pero tu acometido es comentar las "burradas" o lo correcto  para aportar soluciones...

yo pienso que sin cata y un tubo recto, no gana los 20cv, y posiblemente haga peor...     así que me mantengo en un supresor   y eso más que un colector de ebay!

 aqui tenias algun otro problema... y quizas se parcheo. habre puesto unos 10 catalizadores vacios en grupos vag (el mio incluido) y nunca empezo a rodar libremente ninguno de ellos.