en los motores turbados el turbo gira con menos restricción! pero obliga a meterle una válvula de descarga.. porque comprimirá de más, y eso no siempre desemboca en más caballos...
uuuuufffff!!! aquí has dicho unas cuantas burradas alberto.
Un turbo nunca comprimira de mas(a no ser que toques la wastgate o la overboost), y una valvula de descarga no sirve para evitar sobrepresiones...
Si es un turbo de geometría fija, llevará wastgate, y lo que hace es redireccionar los gases de la parte caliente (la parte fría, la limpia nunca queda abierta una vez comprimida) para evitar sobrepresiones. Si es de geometría variable, llevan casitodos elcrovalvula, asi que segun la posicion de los alabes, deja de comprimir por muchas RPM que tenga el turbo.
La valvula de descarga solo tiene EFICACIA real, en un motor muy preparado, en conjunción con un sistema de "anti turbolag" comunmente llamado como bang bang, y solo si el turbo es del tamaño de una lavadora.
Me da muchísima pereza explicar aquí como funciona el bang bang y la valvula de descarga, pero en definitiva, funciona en conjuncion con la mariposa de gases, y en cuanto hay depresion en el colector (la mariposa se cierra) abre para evitar que el turbo se frene con sus propios gases y ruede libremente, así al momento de volver a pisar, la turbina aun esta rodando a altas RPM y la respuesta es más inmediata.
En los coches de calle solo sirve para hacer ruido, y salvo preparaciones muy extremas no sirve de nada. (diferente son los motores TDI de calle, en diesel, que al ir siempre con exceso de aire muchos de ellos si tienen valvula de descarga, pero no para evitar sobrepresiones sino simplemente para no seguir metiendo aire en los cilindros mientras va en retención).