Yo he probado un z3 2.8 una vez, y puedo corroborar que es la RE-POLLA, desde 2000 rpm o menos, pisando a fondo, es impresionante el par que tiene, y es una pasada apurar la 2ª marcha desde abajo hasta arriba, parece que nunca acaba.
Impresionante.
Eso si, el Mazda tiene también mucha gracia al conducirlo, tienes que mantenerlo en la zona alta para que sea potente, el cambio de marchas tiene más protagonismo. La verdad, una vez metido en curvas, si lo llevas alto de vueltas, no hay casi diferencia alguna con el Z3 2.8.
Con el Mazda lo suyo es pisar primera a fondo, y una vez bien arriba, ir cambiando con todas las marchas "arriba", y haciendo esto, el coche se siente rápido y (relativamente) potente.
Y lo mejor, el consumo jamás llega a los 10 litros a los 100 (al menos a mi), da igual lo que haga. Todavía me cuesta creerlo, pero es así.
Pero hablas del mazda 2.0?
Porque el 2.0 pisandole deberia pasar de 10litros
Supongo que hablará de su 1.8
Efectivamente hablo de mi NB 1.8
nono, en normal... el 2.0 nc consume menos que el NB 1.8
Me consta que no es así. Aunque los de Mazda ponían en sus consumos oficiales que eran más bajos que con el NB, la realidad es que gasta algo más. Creo recordar allá por finales de 2010, cuando fui a una once aún sin tener yo mi NB, iba con NCesar en su NC, y me comentó algo así: "
algo malo de este coche es que tiene poca autonomía, cuando llevo 300 y pico kms, ya tengo que repostar"
Con el NB 1.8 llego sobrado a 400 km antes de que la aguja se vaya acercando a "vacio".
También he oído varias veces que el NC 2.0 consume fácilmente unos 11 litros a los 100, lo que cuadra con lo que comentaba NCesar.
y en el NB el 1.8 consume un poquito menos que el NB1.6, parece una perogrullada... pero por desgracia para mi.. es así!
Yo siempre he oído que el NB 1.6 consume 1 litro menos a los 100 que el NB 1.8, en todas las circunstancias.
Y Antimach lo corrobora.
Eso es el tuyo que estará mal. A lo mejor es algún problema por tanto echarle gasolina 98
aunque todos pisándole pasan de los 10 con creces!
Eso es muy falso, salvo quizá en tu coche, que definitivamente está mal.
Yo aún no he superado los 10 litros a los 100, ni sin creces ni con creces.
Por ejemplo, en la última conce express que hicimos en Montserrat y alrededores, le pisé bien pisado, iba super alto de revoluciones casi todo el tiempo, y luego al repostar, 9.8 litros a los 100.
Deberías hacer mirar el coche cuando estés por Galicia, las cosas raras así es mejor no dejarlas pasar, no vaya a ser que acabe jodiéndose algo.