Monte Carlo:Race Date: 27 May 2012
Circuit Name: Circuit de Monaco
Number of Laps: 78
Circuit Length: 3.340 km
Race Distance: 260.520 km
Lap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)
NEUMÁTICOS:ZONA DRS:A falta de confirmación oficial por parte de la F.I.A, algunas fuentes afirman que al igual que el año pasado, la zona de activación del DRS en carrera, se situará en la recta de meta.Mientras espero a confirmar oficialmente la zona drs de este año, pongo el plano de la zona drs del año pasado, que posiblemente sea la misma o muy parecida.
HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL(IDÉNTICO AL HORARIO LOCAL EN MONTECARLO)
Jueves:
LIBRES 1:10:00=>11:30
LIBRES 2:14:00=>15:30
Sábado:
LIBRES 3:11:00=>12:00
CLASIFICACIÓN:14:00
Domingo:
CARRERA:14:00
Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3:
http://www.antena3.com/formula-1/Web de TV3:
http://www.elsesports.cat/f1Web de TPA:
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing:
http://www.formula1.com/live_timing/TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia:
www.f1aldia.comwww.semafororojo.eswww.safety-car.esTwitter: @racingpasion
CIRCUITO DE MÓNACO:El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.
El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.
Un saludo y bienvenidos a la 6ª cita del campeonato,