A mi que me perdonen, pero me reitero en mi comentario.
No he dicho "son robadas", he utilizado la palabra "probablemente".
Yo tengo amplia experiencia en el mundo de la compra-venta de segunda mano, desde cómo negociar precio al comprar, o al vender, cómo redactar bien un anuncio, y sobretodo cómo detectar timos.
Uno de los factores que suelen delatar un probable timo (repito: PROBABLE, nunca se sabe seguro) u otros chanchullos raros, suele ser un precio extremadamente bajo. Como los típicos anuncios de coche en venta: "
Se vende BMW Z4, por 3500 euros"
Yo, un artículo que vale 230 euros, de segunda mano esperaría verlo a la mitad de su precio, suponiendo que esté en buen estado o seminuevo. Si estuviera al 50% de su estado, entonces ya menos que la mitad de su precio.
Pero ojo, estas gomas no las venden por 115, sino por 65.
A ver, sinceramente, yo ahí veo un margen de beneficio que no se está aprovechando. Aunque sea, ponerlas por 100 euros, ya sería un precio chollo.
Yo no acuso a nadie de robar directamente (porque ni tengo pruebas, ni he estado en ese taller en mi vida, ni nada), pero a mi me parece RARO, qué quereis que os diga.
Yo tengo un amigo que tiene una tienda de neumaticos de segunda zarpa y los trae de alemania.
Muchisima gente en Alemania, solo tiene un juego de llantas y en invierno les montan neumaticos de invierno y las otras, las venden. En algunos casos tienen muy pocos km y estan practicamente nuevos.
Este chico que os digo, compra al por mayor y los vende al detall aqui en España. y los precios son de risa y son neumaticos buenos y de calidad.
Viendo lo que dice Sansón, de que en Alemania las venden al cambio de estación, y luego las revender en España por precios de risa, pues a ver, para que saquen beneficio, teniendo en cuenta el transporte y todo, por cuánto las han vendido? por 30 euros cada goma de 18"? Las gomas de 15" pulgadas las han vendido por 10 euros cada una?
Si esto es así, veo dos posibilidades.
1. A los alemanes no les importa tirar dinero, compran una goma por 230 euros y la venden luego por 30 al cabo de pocos meses y estando nuevas.
2. En Alemania las gomas que aquí valen 230, ahí valen muchísimo menos, y luego las venden por 30 euros.