Pido presupuesto de neumáticos y casi me roban la virginidad anal...

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 :roto2gaydude:





Esta tarde he llevado el Z al taller de confianza (a 30kms!) para prepararlo para la ITV (quitar algunas cosillas, y tal...), y al regreso me ha dado por parar en algunos sitios a pedir presupuesto de neumáticos, pues ya me toca cambiar en breve los traseros. Hasta que he llegado a Vinaros, donde guardo el Z, y parado a un taller de neumáticos donde paso todos los dias por delante y siempre me he preguntado qué tal, pues acumulan importantes pilas de neumáticos fuera frecuentemente, ergo deben trabajar, ergo tendrán buenos precios.

Total, aparco el coche detrás de una espécie de pared de neumáticos entrelazados entre ellos, porque no me gusta que me vean el coche cuando voy a pedir presupuesto, no vaya a ser que piensen algo que no es, y me den otro precio (ya me entendéis) Entro y enseguida me sale un hombre, con acento extranjero y un aspecto un tanto dudoso. En fin, que me pregunta la medida, y cuando le digo 255 35 R18 hace "ufff, vamos a ver el coche" a lo que le digo que no he venido con el coche en cuestión (no me hacía mucha gracia, no sé) y señala una espécie de pizarra que hay colgada en lo alto, que pone:

Turismo:
14" 25e
15" 35e
16" 45e
17" 55e
18" 65e
19" 75e
20" 90e

He de decir que habían neumáticos everywhere en el interior apilonados. Y me dice:
Trabajador: "65e cada uno".
Yo: "el montaje y equilibrado no?"
T: "si si, montaje y equilibrado"
Y: "eing?, pero que esto es sólo la mano de obra? es decir, ¿os debo traer yo los neumáticos? trabajais con alguna web de neumáticos?
T: "neumático, 65e. ¿seguro 255 rueda?"
Y: "claro que si"


Yo ya me estaba volviendo loco, en esto que como no encuentra ninguna goma en stock en 255 entra a la oficina (a todo esto ni tan siquiera me había preguntado marca ni modelo de goma!)

Sale otro de dentro, con una pinta de mafioso que no veas, unos 50años, camsia negra de manga corta, bigote, pelo engominado, y luciendo tatuajes en ambos antebrazos, de esos cuyas lineas ya se desdibujan de los años que debían tener, o que debían estar hechos con un cincel por el mismo. Este parecía el gerente. Gerente de la mafia. Y tenía acento francés.

Mafioso: "¿qué rueda? y cuantas?"
Yo: "255 35 R18"
M: (alza la vista para leer la tabla) "son 65e cada rueda"
Trabajador: "si, yo ya le dicho"
Mafioso: "acompañame" (a mi)
Aprieto el culo y salimos a la calle, pasamos entre los muros de neumáticos, al lado de dos puertas grandes de almacenes, tras uno de los muros estaba mi Z que no se asomaba por la baja altura del coche, de ser un utilitario común hubiese asomado, y habiéndole pedido esa medida de neumático y viendo el coche el hombre podría haber deducido que era el mío, lo cual no me hacía gracia. Me abre una puerta de uno de los almacenes, entro, y neumáticos everywhere x10, y todos grandes. Por lo visto en esa nave guardaban los neumáticos de de 245 en adelante :rolleyes:

Yo ya empiezo a flipar, todavía ni me han preguntado que marca quiero ni nada. Y el hombre empieza a rebuscar, en 18 encuentra varios Michelin Pilot Cup de 265, 245, y también uno en 255 pero cuyo perfil era de 45 y no 35 como mi caso. Me dice que no dispone de esa medida, que llamará a francia para que le bajen. Mientras tanto me asegura:

Mafioso: "ves? muy buen estado, poco usados, otros nuivos. 65e"
Yo: "el neumático?"
M: "si si, neumático con montaje y equilibrado 65e cada uno"
Y: ":roto2:"
M: "llamar a francia y decirte algo lunes"
Y: "si.... ya si eso.... venga, hasta luego, gracias. :roto2:"

Flipando me hallo, neumáticos usados, aunque he de decir que la galería en la que entré estaban todos con un surco más que importante, muchos estoy seguro que eran nuevos, se les veían los pelillos y el dibujo era nuevo, además de llevar la pegatina de Michelin en la banda de rodadura (aunque esto... fiate). Evidentemente, no llevaré el coche, pero me he quedado de piedra, jamás me lo hubiese pensado y eso que paso a diario 2 veces por delante. Si tuviese un coche para trackdays probablemente si que tendría unas llantas para circuito con gomas de estas, que si dan problemas pues bueno, tan solo me durarían 4 tandas como mucho :gaydude:

Decir que en un taller normal (no este), por un neumático como el que le he pedido presupuesto, piden entre 230 y 260e (montaje y equilibrado incl).
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 22:50:34 por Mave »
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Ostia que mal rollo macho  :sconf:
65€ es un pedazo precio,pero a saber que gomas y en que condiciones se encuentran. Es comprar a lo loco,a ciegas...

El neumático es lo unico que nos sujeta,asi que ojito
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joroba que miedo nen.

mafioso: 65€ rueda, no preguntar origen o yo enfadar.
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mmmmmmmhhhhhhmmmmmm.

La descripción de Mave muy gráfica. Ha sido como leer una novela...
Pero obviamente a saber de donde vienen esos neumáticos, probablemente usados y reciclados o recauchutados.
Para un utilitario ciudadano hasta podría probar, pero para un coche serio yo no me arriesgaría poniéndole esa clase de zapatos.

Coincidiendo con lo dicho por Ima, los neumáticos son nuestro único punto de contacto con el mundo cuando rodamos; de modo que más vale saber con lo que calzamos el coche.
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No, si ya está claro que lo más importante son las gomas y suspensiones. Es parte vital del coche donde no hay que escatimar :mola:
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joroba que miedo nen.

mafioso: 65€ rueda, no preguntar origen o yo enfadar.

Tu tener muchos dedos. ¿Querer perder uno?
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Y donde es eso? los que están frente al Simply?
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No, esos no, ahí también he parado preguntándole por 255 potenza S001 y no le iba bien el ordenador y no me lo ha podido decir, el lunes me lo dirá.

Tienes un MP.
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siento serte sincero!! pero eso te pasa por andar a buscar la pela o lo barato!!! que te topas con esas ofertas de riesgo...  si señor!!

y digo yo!!   ya tienes la info y tienes los datos y los medios!!!   porqué no t compras los neumáticos online! y le dices a tu mecánico de confianza que te los ponga?

amos... así tienes lo que quieres, de calidad y puesto por quien tu confías!...  y te evitas estas chorradas de loterías!

por cierto, el mercado de neumáticos de alga gama de 2ª mano, existe, es bueno y fiable!   y una forma barata de obtener unos neumáticos de alta gama por un precio increiblemente bajo...
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El mercado de neumáticos de 2 mano son gomas usadas, nunca "casi nuevas", más cuando una pedazo 255 te la venden por 65 Euros. Por ese precio, suponiendo que es de segunda mano y está todo en orden, la goma tendría que estar por debajo del 50% de su vida útil, nunca casi nueva.

Yo con los neumáticos tampoco me la juego  ;)



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Madre mía...

75 euros es lo que cuesta goma + montaje + equilibrado de unas Michelin en 15".
La única forma de que te cobren MENOS por una goma de 18" y 255 de ancho, que por una de 15", es siendo ésta robada (probablemente), sobretodo si están casi nuevas.
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Mafioso: "¿qué rueda? y cuantas?"
Yo: "255 35 R18"
M: (alza la vista para leer la tabla) "son 65e cada rueda"
Trabajador: "si, yo ya le dicho"


:24:
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siento serte sincero!! pero eso te pasa por andar a buscar la pela o lo barato!!! que te topas con esas ofertas de riesgo...  si señor!!

y digo yo!!   ya tienes la info y tienes los datos y los medios!!!   porqué no t compras los neumáticos online! y le dices a tu mecánico de confianza que te los ponga?

amos... así tienes lo que quieres, de calidad y puesto por quien tu confías!...  y te evitas estas chorradas de loterías!

por cierto, el mercado de neumáticos de alga gama de 2ª mano, existe, es bueno y fiable!   y una forma barata de obtener unos neumáticos de alta gama por un precio increiblemente bajo...

quillo! que yo no sabía lo que allí se cocía. Te aseguro que de saber que eran neumáticos de 2nda mano no entro. Pero fuera no pone nada de eso.

Mi taller de confianza, el que siempre me ha montado las gomas, en todos los coches, me suele dar un precio (goma + montaje + equilibrado) que suele ser igual o algo inferior a los de una web + taller colaborador. Es por ello, que frente a un precio igual prefiero que me suministre la goma el propio taller, ya que de pasar algo, que jamás me ha pasado, puedo ir allí y me lo solventarían sin lavarse las manos de que si la goma que le suministré tal o cual...

El problema es que en el caso de mis ruedas traseras me han facilitado un precio algo subido, 510e las dos. Cuando comprando por internet + taller de montaje asociado salen por 440e.

El caso es que no sé de ningún taller asociado que esté bien, ni tengo recomendaciones al respecto. Por tanto sólo me queda una cosa, mirar yo por mi mismo.

Ante eso, y ante la posibilidad de encontrar un taller con buena mano de obra y con buenos precios como el que de siempre me han montado las gomas, he comparado precios en otros sitios.

Y por cierto, desconocía la existéncia de estos talleres. Si que había leido en algun apartado de compraventa, alguien a nivel particular vendiendo sus neumáticos usados. Pero siempre me imaginé que era un caso aislado y orientado a aquellos que van a tandas a quemar goma, o drifting, jamás pensé que de eso se podría hacer negocio. Aunque claro, en tiempo de crisis la gente tira de lo que sea.
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 11:30:16 por Mave »
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El mercado de neumáticos de 2 mano son gomas usadas, nunca "casi nuevas", más cuando una pedazo 255 te la venden por 65 Euros. Por ese precio, suponiendo que es de segunda mano y está todo en orden, la goma tendría que estar por debajo del 50% de su vida útil, nunca casi nueva.
Yo con los neumáticos tampoco me la juego  ;)

si que las hay, créeme, ahora que andomirando más de dentro ese mercado, pues como que se la verdad y todo el trasfondo, y existe, sin ser mafia ni nada por el estilo,   tómalo como que detrás hay una persona por ejemplo con un coche de rallie, que sale a dar una vuelta, no más, le hace 100km o menos, y luego le mete otros neumáticos nuevos...      con esta venta, él obtiene un 50-60% de ahorro en compra de un neumático NUEVO con sus 100% de goma y prestaciones...  y el que compra de segunda obtiene un neumático que posiblemente no se pudiese comprar  por precio,  pero ahora con un 50%-60% menos de precio...  y con un 99,99% de sus prestaciones..

quien dice unos de alta gama, también las hay en las medias gamas....    lo que yo ya no me metería sería unas normales...   no creo que compense    ni para el que vende ni para el que compra...

Madre mía...

75 euros es lo que cuesta goma + montaje + equilibrado de unas Michelin en 15".
La única forma de que te cobren MENOS por una goma de 18" y 255 de ancho, que por una de 15", es siendo ésta robada (probablemente), sobretodo si están casi nuevas.

bieeeeeeen! Enric... tu en tu línea!! ehh?     siendo diplomático y comedido en palabras...    que algún día toparás con alguien al que realmente moleste y luego tendremos otro marroncete....     Te contesto con lo mismo que le he puesto a Mig, léetelo y olvídate de lo que piensas sobre esto.. porque estás equivocado...     aunque como todo, para ser diplomático,    habrá de todo, como lo que ha topado MAVE...     como habrá "pseudomédicos" que les meten silicona de fontanero a tetas...   dentistas de dudosa procedencia o bares que no comerías después de ver su trastienda....

pero tus generalidades de todo o nada, ya te digo que no te traerán nada bueno :deal:




quillo! que yo no sabía lo que allí se cocía. Te aseguro que de saber que eran neumáticos de 2nda mano no entro. Pero fuera no pone nada de eso.

Mi taller de confianza, el que siempre me ha montado las gomas, en todos los coches, me suele dar un precio (goma + montaje + equilibrado) que suele ser igual o algo inferior a los de una web + taller colaborador. Es por ello, que frente a un precio igual prefiero que me suministre la goma el propio taller, ya que de pasar algo, que jamás me ha pasado, puedo ir allí y me lo solventarían sin lavarse las manos de que si la goma que le suministré tal o cual...

El problema es que en el caso de mis ruedas traseras me han facilitado un precio algo subido, 510e las dos. Cuando comprando por internet + taller de montaje asociado salen por 440e.

El caso es que no sé de ningún taller asociado que esté bien, ni tengo recomendaciones al respecto. Por tanto sólo me queda una cosa, mirar yo por mi mismo.

Ante eso, y ante la posibilidad de encontrar un taller con buena mano de obra y con buenos precios como el que de siempre me han montado las gomas, he comparado precios en otros sitios.

Y por cierto, desconocía la existéncia de estos talleres. Si que había leido en algun apartado de compraventa, alguien a nivel particular vendiendo sus neumáticos usados. Pero siempre me imaginé que era un caso aislado y orientado a aquellos que van a tandas a quemar goma, o drifting, jamás pensé que de eso se podría hacer negocio. Aunque claro, en tiempo de crisis la gente tira de lo que sea.

nono, pero es que la verdad has topado con un sitio chungillo del copón...

no es que sean talleres específicos...   es más, algún taller especialista , puede meterse en ese campo, ofreciendo ese servicio..   que aunque es algo costoso, ya que tienes que tener un pequeño stock de entrada-salida, y una especie de EBAY casero, jejeje    pero vamos... los que conocen ese servicio, lo usan y muy amenudo..      es que hay talleres y talleres...    los oficiales, talleres de andar por casa, mafiosos con fosos escabados en la tierra, talleres especialistas, talleres racing.. etc etc..   y no siempre los especialistas, son caros, es más...   viéndolo desde dentro, muy probablemente te consigan la pieza que buscas a un menor precio que el oficial, y de mejor calidad...
 ya sabes que en esto hay:  la pieza oficial-la pieza aftermarket-la pieza chinorris-y la pieza rácing que la marca oficial pone y luego te la vende como una versión de competición, jejeje
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Desconectado ///Mave

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Gracias por la aclaración, aunque no culpes a privateer. Pues somos desconfiados por naturaleza, y claro es fácil desconfiar de algo que vale 230 te lo ofrezcan a 65.
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