Publicidad encubierta en series de televisión: Seat Ibiza

• 10 Respuestas
  • 2827 Vistas

Desconectado Silent

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Pensé que estaba loco, pero no es verdad: Veía Seats Ibizas aparcados en series americanas y creía que veía duendes donde no los hay. Cuando me ponía en el ordenador no recordaba la serie para verla online y quería saber que coche era, porque un seat Ibiza en una serie americana no me pegaba nada y además cantaba mucho (verde chillón y más brillante que el resto de coches aparcados).

Al parecer el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro....) nos calzan por ordenador para televisión (en la versión online de las series no salen) un seat ibiza aparcado en diferentes zonas por donde pasan los personajes de series como Mujeres Desesperadas, Mentes Criminales, House y C.S.I.

Al principio estaba convencido que era un Seat Ibiza, luego pensaba si sería un modelo americano muy en la linea europea, pero no, es un Seat.

Dos enlaces donde aparece la información:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2012/05/10/seat-se-cuela-en-las-series-extranjeras-de-mediaset-gracias-a-la-tecnica-digital/

http://www.autobild.es/comunidad/multimedia-usuario/publicidad-subliminal-del-nuevo-seat-ibiza-181439

Si veis alguna de estas series fijaros, porque aunque la zona sea oscura al coche brilla como si tuviera 20 capas de la carnauba más pura.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Lo novedoso es que lo metan por ordenador.

Y cómo no, esto abre las puertas a muuuuuuuuuuchas posibilidades. Por ejemplo meter publicidad de productos actuales en series antiguas  :sisi3:. Por ejemplo, en la nueva reposición de Verano Azul, chanquete irá con un Passat CC  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué bueno.
Sale hasta con matrícula española y todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esto lo llevan haciendo hace mucho tiempo, se podría considerar subliminal pero no encubierta ya que los que ceden los derechos de la serie otorgan el permiso para realizar dichas modificaciones.

Hace no mucho vi un post sobre este tema, donde se veía una escena original y una procesada, y en una parada de autobús en una no se apreciaba nada, y en la otra se veía una publicidad de un programa del canal que retransmitía la serie (no sé si era Cuatro, creo), como si fuese uno de esos carteles que se ponen en las paradas de autobus con fluorescentes detrás. :elrisas:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo sorprendente también es que os sorprenda!!

las series actuales, posiblemente no salgan nunca de una nave para rodar...     me falta el video que lo demuestra..   pero software como el adobe after effects.. pueden hacer mucho daño a nuestra imaginación!

el vídeo creo que era de Stargate estudio!   lo busco y os lo pongo...

EDITO:___
ahora creeros lo que querais!!   y esto es tecnología de hace 3 años!! :palomitas:
:whatever:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Eso es, esa tecnología es muy antigua aunque los sowftware han avanzando muchisimo. Vi, hace muchisimo tiempo un documental sobre ello, también utilizan paneles azules, a veces son sábanas mal puestas con unos palos y listo. :roto2:

Dijero que por lo general ponen el verde porque es el color menos común en el vestuario y entornos (a no ser que esté en plena vegetación) y ello les facilitaba la faena.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ese software que os comenté, lo manejo un poquito a nivel chapuzas de andar por casa...   y créeme cuando te digo que da igual que sea verde, rosa, blanco o a lunares...   es más   no tiene ni que estar bien puesto o sea sin pliegues...  Eso si.   te ahorra mucho trabajo de postproceso, pero vamso!  que en un suponer! sería igualmente factible realizar el efecto, sin el fondo verde!

yo suelo emular muchas de estas cosillas de esta web... que la verdad hacen virguerías con un PC,  y lo explican tán fácil...    que de los primeros efectos, lo hacemos todos...   véase la transformación facial a demonio...

la web es esta: http://www.videocopilot.net/tutorials/

y este es el link al tutorial y vídeo del DEMON FACE!: http://www.videocopilot.net/tutorial/demon_face_warp/
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
[/center]

Ostias que caña!  :roto2rie: y que engaño...lo del barco hecho trizas medio ardiendo....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
desde luego q pasta en viajes y decorados se ahorran bastante, jejeje. Eso de ir poniendo , a recordado una escena de la peli "los juegos del hambre" en que se sacan de la chistera un depredador y lo sueltan en la vida real.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué interesante todo.
Veo que la mayoría de decorados más falsos que un billete de 40 euros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
si tio!!!     yo de las series ya no me fio ni un pelo!!! jejjeej     hasta ayer pensaba que podría haber zombies y todo!!    no te digo ná si fuese verdad, jejejeje  :24:
  • Meetings Meetings 1