Stoner anuncia su retirada a final de 2012

• 16 Respuestas
  • 3540 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Stoner anuncia su retirada a final de 2012

• en: Mayo 17, 2012, 18:55:45

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ Casey Stoner ha confirmado este jueves que se retirará de la competición al final de la temporada 2012.

El piloto de Repsol Honda se ha dirigido a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa al GP Monster Energy de Francia, haciendo una breve declaración en la que ha esbozado las razones de su decisión.

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida" ha dicho Stoner a la prensa.

"Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora".

"Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora".

Stoner ganó el Campeonato de MotoGP de 2007 con Ducati y sumó un segundo título en 2011 con Honda. Actualmente lidera la clasificación del Campeonato 2012 por un solo punto por delante de Jorge Lorenzo.

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/Casey%20retirement
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 11:02:50 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si ya no le llena, pues perfecto. Que coga los millones y dedique tiempo a su familiar, que es un valor que amenudo echan a perder los pilotos de las grandes competiciones. Ahora a disfrutar en tranquilidad de su esposa e hijos.

Yo tambien lo haría.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Cojones  :laleche:

Me gustaría saber de verdad que le ha decepcionado tanto...No se a que se refiere.Si precisamente las motos de este año se adaptan aún mejor a su forma de pilotar...
Un pilotazo sin duda...que se va...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Sorpreson  :roto2rie:

Retirarse cuando estas en tu momento más dulce de tu carrera, y siendo tan joven? Sólo el sabrá las verdaderas razones, pero cuesta creer que sea porque no le motiva. Esta gente lleva gasolina en las venas, y disfruta iendo al límite.

• ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Una gran perdida para la competición. Su estilo de pilotar me gusta bastante. Espero que se lo piense bien y vuelva lo antes posible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Me gustaría saber de verdad que le ha decepcionado tanto...No se a que se refiere.Si precisamente las motos de este año se adaptan aún mejor a su forma de pilotar...
Un pilotazo sin duda...que se va...

Creo que no es cosa de la moto, sino de la competición en sí, y en cierto modo lo puedo entender.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

+1. Así me quedé al leer la noticia. Stoner me gusta bastante, y las motos perderán un gran aliciente si se confirma al final la noticia, pero lo más probable es que así sea  :rolleyes:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
muchos se aferran a una vida de competición que no pueden mantener, y luego pierden su caché por falta de éxitos...    yo creo que una retirada en lo más alto, no tiene porqué ser deshonrroso...   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Se va uno de los grandes, y seguramente el más centrado de todos. Un tio inteligente y equilibrado. Sus razones debe tener, pero es una pena tan joven.

Veremos si se dedica a otra especialidad...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Creo que no es cosa de la moto, sino de la competición en sí, y en cierto modo lo puedo entender.

De la prensa? no le gusta el trato? Con que no se siente cómodo?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
no sabremos el porque, pero dudo q sea por la prensa... A lo mejor no es lo mas correcto, pero todos sabemos lo q apesta la F1, y no m extrñaria de una noticia como esta en el ambito del "gran circo", quizas en el motociclismo tambien haya algo, ya m entendeis...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Del mundo del motociclismo no conozco mucho, estoy mucho mas puesto en la F1, y diría que este último está mucho mas contaminado políticamente y con cada año reglas mas absurdas que las motos....Por eso desconozco la causa de tal decisión.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Stoner lleva muchos años descontento con las nuevas normativas de MotoGP.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Stoner lleva muchos años descontento con las nuevas normativas de MotoGP.

Yo creo que es eso, al final debe estar harto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Casey Stoner deja MotoGP a final de temporada... ¿y se apunta al Supercars V8 australiano?

Pocas veces hablamos de motociclismo en Autoblog, he de reconocerlo. Pero como buenos aficionados al motor, lo seguimos con pasión. Y en ocasiones como esta, creo que merece la pena dedicarle unos minutos de nuestro tiempo. Este jueves pasado Casey Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP, anunció su retirada de la máxima competición del motociclismo de circuito a los 26 años por "no tener la motivación suficiente".

Según Stoner, ya no se divierte como antes, y quiere estar más cerca de los suyos. Con los contratos millonarios que ha firmado hasta la fecha no nos cabe duda que tiene la vida resuelta, y se especula mucho con su paso al Supercars V8 australiano, donde ya probó este invierno con resultados satisfactorios. Correr ese tipo de carreras le dejaría con un calendario más libre y más cerca de casa.

Pero, ¿por qué abandonar a los 26 cuando corre con la mejor moto y parece dominar el mundial a placer? Hace unos días, una persona del entorno de Lorenzo se mostraba preocupada por la situación contractual de su piloto. Todos los pilotos "buenos" acaban contrato a final de año, y un posible baile de asientos no parecía mejorar las cosas para Jorge, porque su mayor rival es, sin duda, Stoner, y si este se quedaba en Honda, el mallorquín iba a tener que luchar muy duro con Yamaha para doblegarle.

Pero ahora, de golpe y porrazo, Stoner deja el campeonato, y eso cambia el panorama de cara a la próxima temporada. Pedrosa será ahora líder de HRC seguramente, y Lorenzo se quedará en Yamaha, mientras se abre un hueco para montarse en una Honda pata negra, a la que debería llegar Marc Marquez más pronto que tarde.

¿Y cómo terminará este 2012? Ni idea, pero Stoner se quiere ir ganando, eso seguro. A sus 26 años y con dos mundiales, podría haber sido más ambicioso o egoísta, como quieras verlo, e intentar batir récords de campeonatos, pero el australiano ha demostrado que corre "para divertirse", y si no se divierte, no corre. Una actitud muy loable desde mi punto de vista. Más cuando sucede en uno de los deportes con más riesgos mortales que conozco.

http://es.autoblog.com/2012/05/19/casey-stoner-deja-motogp-a-final-de-temporada-y-se-apunta-al/

----

Supercars V8?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2