os he estado leyendo y es de las pocas veces que no se que contestar... y de ahí que me salga la vena gallega y responda que un "depende"...
como apunta Morgan, un coche generalista, personalizado sería para mi, exclusivo. ya que sería hecho o modificado por o para esa persona...
aunque distinguir eso frente a un coche hecho a medida para una persona específica completa ese significado...
en esa misma línea, yo también opino que no tiene que ser caro para ser tremendamente esclusivo... fallo de los ferrari 360, que al final el que más o el que menos (pudiente, claro!) tenía uno...
pero por ejemplo os pongo un kit car... que solo se venda por piezas y no montado... la exclusividad se puede medir en que no muchos se pondrán en su garaje a montarlo, o le echarán webos a comprarlo... pese a que suelen ser baratos.
luego lo evidente.... Exclusivo por caro o por técnico... ya que aunque me guste un pagani o un KOENIGSEGG (he tenido que volver a ver como se escribe! jejjejeje) sé que no me voy a poder comprar, y la verdad no quiero comprarlos... mi garaje exclusivo posiblemente estaría repleto de rarezas o proyectos donde poder meter las zarpas... y ya disponer de ese garage idílico sería esclusivo por cantidad..
la verdad es que exclusividad por un solo concepto, es imposible... exclusividad por varias afecciones..
y aún acabando este post, sigo sin poder definir la exclusividad, correctamente o acorde con lo que creo!