¿Qué es para vosotros la exclusividad?

• 35 Respuestas
  • 8433 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Qué es para vosotros la exclusividad?

• en: Mayo 18, 2012, 01:31:23
Aunque sea porque piensan que tenemos otro coche a parte porque un roadster no te permite ir al Ikea a comprar :elrisas:

:nono:

(vale, ésta no era del Ikea)

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 18, 2012, 01:31:53
:24:
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 18, 2012, 07:54:42
Varios ya habéis aproximadamente lo mismo que yo voy a decir pero aquí 'mis cinco céntimos':

Exclusividad hace referencia a único o exclusivo. Exclusivo queriendo decir que excluye.

No es su coste lo que hace girar las cabezas al pasar sino la posibilidad de pertenecer o no a ese 'club exclusivo'. Por ejemplo en las concentraciones de RSC 'solo' pueden haber roadsters (exclusividad).
Por lo tanto, tener un roadster (exclusivo) e ir de ruta con los compañeros (exclusivo) nos otorga una exclusividad extra. Esa que hace que, en ruta, pasemos por un pueblo y todos se giren y hasta dejen de caminar para contemplar algo exclusivo, fuera del alcance de la gran mayoría, no común y a veces único.

Esta limitación trata más de 'posibilidades' en la vida y no me refiero a economía.

Una pareja con hijos incluso de clase media-alta, simplemente no se puede permitir el lujo de viajar en estos modelos porque deja 'la mitad de la familia en casa'. Independientemente de su coste.

A otros les supondría tener más de un vehículo y no pueden (porque es más limitado en cuanto a uso) y necesitan otras prestaciones.

A otros ya les puede dar hasta verguenza 'que le vean'. El atreverse a conducirlo, a comprarlo, a disfrutarlo es algo para lo que no todos están preparados y muchos envidian esa actitud valiente de la que carecen y luego oyes un 'gilipollas' o 'chulo' o etc... la envidia.

No desvincularía mucho la exclusividad de la envidia, van de la mano.

Paralelamente mucha gente ignora el coste de estos coches y piensan que somos ricos. Aunque sea porque piensan que tenemos otro coche a parte porque un roadster no te permite ir al Ikea a comprar :elrisas:

Por multiples razones pienso que lo exclusivo es aquello que, por alguna razón, hace o hace creer que tu status social es superior a la mayoría.

100% deacuerdo. :mola:

Y como bien indicas con "fuera del alcance de la mayoría" y que abajo lo defines, es curioso, porque no se sitúa fuera del alcance económico (algunos modelos) sino fuera del alcance últil y emocional. O dicho de otra forma: Es tan poco útil que permitirse un vehículo tan inútil no está al alcance de muchos.

Y añadir que sistemáticamente, la gente que opina que son carísimos y que llevamos poco menos que ferraris, no es más que una forma de autoconvencerse de que si no lo tienen no es porque no se atrevan a prescindir de todos aquellos perjuicios que supone tener estos vehículos, sino porque no llegan económicamente. Ya que sistemáticamente a nadie le gusta creer que hay alguien mejor que él, sin perjuicios y que vive la vida sin complejos, por tanto, como es incapaz de admitirlo se autoconvence de que es muuuy caro y por eso, y no por otra cosa, él no dispone de uno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 18, 2012, 11:00:55
No es su coste lo que hace girar las cabezas al pasar sino la posibilidad de pertenecer o no a ese 'club exclusivo'. Por ejemplo en las concentraciones de RSC 'solo' pueden haber roadsters (exclusividad).

Pandilla de esnobs  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 18, 2012, 11:52:14
Pues yo si que considero el mio exclusivo... mas que exclusivo personalizado, y prueba de ello es que después de tenerlo desde JUNIO del 2007, aun la gente no tiene ni idea de que coche es... dejando a un lado los logos, pero ni remota idea... Es más el primer dia que fui a la Opel para que le hicieran un cambio de aceite ni si quiera ellos sabian que modelo era el GT ( :osvaisacagar:)... me decían: "ahhh si un Astra GTC  :blahblah2:"...  :facepalm: Como es obvio, dejé de ir...

En fin, yo tengo el coche tal y como lo quiero, ni más ni menos y dudo mucho que haya muchos exactamente igual que el mio, más que nada porque tiene cosuelas que se las he implementado yo como el sensor de aparcamiento con pantalla retractil automatizada o la calefacción en los asientos (que no viene ni como opción)...  :chuck:
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 18, 2012, 11:54:58
Pues yo si que considero el mio exclusivo... mas que exclusivo personalizado, y prueba de ello es que después de tenerlo desde JUNIO del 2007, aun la gente no tiene ni idea de que coche es... dejando a un lado los logos, pero ni remota idea... Es más el primer dia que fui a la Opel para que le hicieran un cambio de aceite ni si quiera ellos sabian que modelo era el GT ( :osvaisacagar:)... me decían: "ahhh si un Astra GTC  :blahblah2:"...  :facepalm: Como es obvio, dejé de ir...

En fin, yo tengo el coche tal y como lo quiero, ni más ni menos y dudo mucho que haya muchos exactamente igual que el mio, más que nada porque tiene cosuelas que se las he implementado yo como el sensor de aparcamiento con pantalla retractil automatizada o la calefacción en los asientos (que no viene ni como opción)...  :chuck:

eeeinng? y te fiaste? vamos yo voy a un conce opel, y ni saben reconocer mi opel. Y te aseguro que me voy a otro conce. A saber si saben lo que es un motor, y cómo se cambia el aceite, cuánta cantidad poner, etc...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 18, 2012, 12:23:49
Pues yo si que considero el mio exclusivo... mas que exclusivo personalizado, y prueba de ello es que después de tenerlo desde JUNIO del 2007, aun la gente no tiene ni idea de que coche es... dejando a un lado los logos, pero ni remota idea... Es más el primer dia que fui a la Opel para que le hicieran un cambio de aceite ni si quiera ellos sabian que modelo era el GT ( :osvaisacagar:)... me decían: "ahhh si un Astra GTC  :blahblah2:"...  :facepalm: Como es obvio, dejé de ir...

En fin, yo tengo el coche tal y como lo quiero, ni más ni menos y dudo mucho que haya muchos exactamente igual que el mio, más que nada porque tiene cosuelas que se las he implementado yo como el sensor de aparcamiento con pantalla retractil automatizada o la calefacción en los asientos (que no viene ni como opción)...  :chuck:

eeeinng? y te fiaste? vamos yo voy a un conce opel, y ni saben reconocer mi opel. Y te aseguro que me voy a otro conce. A saber si saben lo que es un motor, y cómo se cambia el aceite, cuánta cantidad poner, etc...

pues eso, con las mismas me fuí...
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

• en: Mayo 18, 2012, 12:37:53
No rotundo.
Para mi exclusividad es algo que pocos puedan pagar o mantener.
El mío tampoco lo considero exlusivo.

Quizás un raodster sea más exclusivo que un turismo, ya que como habéis comentado , menos gente se lo puede comprar por ser un coche con ciertas limitaciones, por lo que casi siempre se debe tener en casa un segundo vehículo
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 12:50:16 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 18, 2012, 12:38:35
os he estado leyendo y es de las pocas veces que no se que contestar...   y de ahí que me salga la vena gallega y responda que un "depende"...

como apunta Morgan, un coche generalista, personalizado sería para mi, exclusivo.   ya que sería hecho o modificado por o para esa persona...

aunque distinguir eso frente a un coche hecho a medida para una persona específica completa ese significado...

en esa misma línea, yo también opino que no tiene que ser caro para ser tremendamente esclusivo...   fallo de los ferrari 360, que al final el que más o el que menos (pudiente, claro!)  tenía uno...

pero por ejemplo os pongo un kit car...    que solo se venda por piezas y no montado...   la exclusividad se puede medir en que no muchos se pondrán en su garaje a montarlo, o le echarán webos a comprarlo... pese a que suelen ser baratos.

luego lo evidente....   Exclusivo por caro o por técnico...   ya que aunque me guste un pagani o un KOENIGSEGG (he tenido que volver a ver como se escribe! jejjejeje)   sé que no me voy a poder comprar, y la verdad no quiero comprarlos...    mi garaje exclusivo posiblemente estaría repleto de rarezas o proyectos donde poder meter las zarpas...  y ya disponer de ese garage idílico sería esclusivo por cantidad..

la verdad es que exclusividad por un solo concepto, es imposible...    exclusividad por varias afecciones..

y aún acabando este post, sigo sin poder definir la exclusividad, correctamente o acorde con lo que creo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 18, 2012, 13:31:09
Para los que no se lo compran porque solo tiene 2 plazas, tengo una pregunta
Cuanta gente suelen/soleis llevar en el coche?
Yo el maximo son 2.

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 18, 2012, 13:48:44
Es eso el problema es de que tipo de exclusividad se habla.

Precio? alguno sobresaldrá de la media (el nuevo boxster vale un ojo de la cara y diversos órganos mas)
pero de precio no llegan a exclusivos

Uso, la verdad que ahí si que marcan la diferencia, a alguien que le gusten los coches se puede comprar algun utilitario pepinillo pero lo dudas, cuando ves un roadster, sabes lo que hay, porque comprarse uno y no conducirlo algún día solo por conducir, es impensable.

Si fueramos millonarios todos de este foro, hablaríamos si aparte de todo el supergaraje tener helicóptero seria exclusivo o también tienes que tener jet privado?

Comparando con las masas algo de exclusivo tienen estos pequeñines.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 18, 2012, 13:54:16
ese es el hecho!!   ahí la has dado con esa apreciación!!

yo se lo expuse así a mis padres...   cuantas veces llevais el toledo lleno de peña?    desde aquella...   menos al super, lo llevan muy amenudo!!! jejeje

añado:   exclusividad por tecnicismo   un coche específico que por técnica, requiera un manejo especializado..   véase un F1 (ya que a más de 10 del foro se nos calaría mil veces!)   o incluso un vehículo exclusivo por uso, o sea dedicado  a algo específico... (rallie, dragster!)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 18, 2012, 14:15:00
Yo el maximo son 2.

Te aseguro que esa pregunta me la hice yo muchas veces antes de comprarme el Z. Antes tenía un Seat Leon, y haciendo memória en los últimos 2 años del Seat leon, a lo sumo tan solo 3 veces llevé a más de 2 personas simultáneamente. Por tanto, no me hacían falta 5 plazas.

En el Z nunca he tenido la necesidad ni la situación de "ostras, si tuviese ahora mismo 2 asientos más podría solventar esta situación" :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 18, 2012, 15:39:32
Yo el maximo son 2.

Te aseguro que esa pregunta me la hice yo muchas veces antes de comprarme el Z. Antes tenía un Seat Leon, y haciendo memória en los últimos 2 años del Seat leon, a lo sumo tan solo 3 veces llevé a más de 2 personas simultáneamente. Por tanto, no me hacían falta 5 plazas.

En el Z nunca he tenido la necesidad ni la situación de "ostras, si tuviese ahora mismo 2 asientos más podría solventar esta situación" :nusenuse:

Si, es una situacion que la gente siempre te saca a la luz cuando hablas con ellos "es que solo tiene 2 plazas"
Pero excepto que tengas hijos, la mayoria siempre van 1 o 2 en el coche.
Cae por su propio peso :D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 18, 2012, 17:45:03
cuando tenga un miniyó!   tiene el asiento de Copi  asegurado!   Ana tiene su focus!!  jejeje
  • Meetings Meetings 1