¿Qué es para vosotros la exclusividad?

• 35 Respuestas
  • 8431 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

¿Qué es para vosotros la exclusividad?

• en: Mayo 17, 2012, 10:55:08
¿Consideráis vuestros coches exclusivos? Comparándolo con los vehículos normales de calle y sus versiones, quiero decir:
-Focus desde el más básico al ST
-Leon del más básico al Cupra
-Golf del más básico al GTI
-Megane del más básico al RS
-etc...

Evidentemente sin entrar en comparaciones con marcas tipo Ferrari, Lambo, Zonda, RollsRoice, Aston...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: ¿Qué es para vosotros la exclusividad?

• en: Mayo 17, 2012, 11:16:08
No, y mira que de Smarts Roadster hay muy pocos (40.000 creo).

Hoy en día tener un coche exclusivo es o entrar a un nivel tipo Zonda edición especial o bien un clásico del que queden muy pocas unidades. El resto, en mi opinión, es hablar por hablar.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 17, 2012, 11:30:12
Depende de lo que cada uno entienda por exclusivo y depende de con qué lo compares.

Por ejemplo, a ojos de un aficionado, mi Zeta le puede parecer exclusivo, tanto por estado del mismo como por que está todo OEM. En cambio a otra persona, le parecerá otro Zeta más.

A día de hoy, a mí no me parece exclusivo, ya que quien quiera, puede encontrar uno con relativa facilidad. Dentro de X años, igual es distinto, pero ahora mismo, son coches muy comunes.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Mayo 17, 2012, 11:35:37
Voy a matizar 2 aspectos que yo veo en esto de la "exclusividad"

1º. El Economico, en este aspecto bajo mi punto de vista el Elise no lo veo exclusivo para nada, siendo que se pueden encontrar de segunda mano desde 16000 precio bastante economico para casi todo el mundo, un modelo compacto de una marca generalista vale mas que eso, claro nuevo.

2º. El practico/usabilidad..., aqui si que veo la exclusividad ya que no todo el mundo esta dispuesto a soportar todas las incomodidades de estos modelos, falta de equipamiento que al menos por aqui parece imperscindible poseer. Ya no hablemos de la comodidad del propio coche. Y es aqui donde veo la exclusividad donde los mas puristas, de conduccion racing y sin mas compromisos que el disfrute de la conduccion saben apreciar realmente de lo que es el Elise.

Por lo tanto yo veo exclusividad a la hora del uso y disfrute, no en el de adquisicion, ya que practicamente todo el mundo podria comprarlo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 17, 2012, 11:59:55
En cuanto a precio está claro que muchos de nuestros coches en el mercado de 2nda mano, y muchos de ellos incluso nuevos están a la par de muchos utilitarios normales de calle.

Para mi si que son algo exclusivos, salvando las distáncias con marcas tipo Ferrari, Lambo, etc... que estos si que son exclusivos por exceléncia. Para mi la exclusividad también la aporta que el modelo esté poco visto, hayan pocos por la calle.
Si paso con el Z4 es común que haya gente que gire la cara para ver el coche, y niños señalandome y diciéndoles a su padre "mira mira!". Mientras que si minutos más tarde paso con el Astra, paso completamente desapercibido.

Siendo el Z4 más basico (2.0) menos común de ver por la calle que un utilitario común (golf, polo, ibiza, leon, etc...), para mi, hace del Z4 un coche más exclusivo que los anteriores mencionados. Idem con los MX5, Z3, S2000, Caterham, etc...... Hace meses, quizás años que no veo un S2000, sin embargo estoy aburrido de ver tractodelanteras por las calles. Y de Lotus... ni que decir que nunca he visto el ExigeS1, ni el S2 en directo (y el Evora ya ni os cuento).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 17, 2012, 13:19:49
Ahí está el tema. Comparado con un Astra, el Z4 es super exclusivo, tanto el Z, como cualquier otro Roadster, y si es con techo de lona aún más.

En cambio el Lotus, aunque sea accesible por precio, sí los veo muy exclusivos, ya que por su naturaleza, están destinados a un público muy reducido, lo que se acaba traduciendo en exclusividad.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 17, 2012, 13:47:11
Exclusivo para mi solo tiene un significado "diferente"
Si algo tiene de exclusivo el mio respecto otro modelo igual, es que de los 2 solo 1 de ellos es mio y lo puedo conducir
Si hablamos de exclusividad para el resto de conductores, mis coches no pueden serlo ya que son comunes en el dia a dia.

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 17, 2012, 13:50:59
En cuanto a precio está claro que muchos de nuestros coches en el mercado de 2nda mano, y muchos de ellos incluso nuevos están a la par de muchos utilitarios normales de calle.

Para mi si que son algo exclusivos, salvando las distáncias con marcas tipo Ferrari, Lambo, etc... que estos si que son exclusivos por exceléncia. Para mi la exclusividad también la aporta que el modelo esté poco visto, hayan pocos por la calle.
Si paso con el Z4 es común que haya gente que gire la cara para ver el coche, y niños señalandome y diciéndoles a su padre "mira mira!". Mientras que si minutos más tarde paso con el Astra, paso completamente desapercibido.

Siendo el Z4 más basico (2.0) menos común de ver por la calle que un utilitario común (golf, polo, ibiza, leon, etc...), para mi, hace del Z4 un coche más exclusivo que los anteriores mencionados. Idem con los MX5, Z3, S2000, Caterham, etc...... Hace meses, quizás años que no veo un S2000, sin embargo estoy aburrido de ver tractodelanteras por las calles. Y de Lotus... ni que decir que nunca he visto el ExigeS1, ni el S2 en directo (y el Evora ya ni os cuento).

Cierta exclusividad la dan los años y eso me pasa con el CRX del 1988 (2a gen)
Cuando iba con el por la calle (en 1 semana espero poder pasar la frase a presente) y los niños se giraban, pensarian que es un "ferrari". Tener casi 25 años conde al coche a la exclusividad por los pocos que se ven por la calle.

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Mayo 17, 2012, 16:02:00
Como comentan muchos, por años (11 creo que le pesan al mio) verlos por la calle, se ven pocos, precio si es barato, pero mantenerlo y darle de beber a un 3200 tiene su que, el motor boxer, y que era el modelo superior en su dia, y que el modelo más sencillo de boxster no tiene motorizacion en diesel, y estar diseñados para ser deportivos, pues si me da ami que algo de exclusivo, pero algo no demasiado.

Un seat leon cupra por muchos 260 cv  y el mio 252, el sigue siendo un seat, marca de utilitarios.

Y el diseño, que pasados tantos años la gente aun se gire a mirarlo, eso tiene que valer, eso no pasa con todos los coches!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 17, 2012, 16:56:05
Todo es relativo. Para unas personas nuestros coches son exclusivos, para otras no.
Yo con mi humilde Miata recibo/percibo bastantes comentarios/miradas, de transeúntes por la calle. Ayer mismo una niña de unos 10 años dejó de andar y se quedó mirando mi coche durante 30 largos segundos mientras esperaba un semáforo. Está claro que si fuera en un Seat Ibiza u homónimo similar, su reacción hubiese sido de indiferencia total.

Y lo mismo en las conces, cuando pasamos por un pueblo, así todos en fila india, la gente se para y mira toda la ristra de roadsters. Si fuésemos a las conces en Seats Ibizas, es que ni se girarían.

Los roadsters son coches exclusivos, porque desde un punto de vista racional son inútiles.
Nadie que no sea amante de la conducción se compraría un coche de un tamaño "normal" que sólo tenga dos asientos, es un despilfarro de espacio, y de gasolina en según que caso. (otra cosa es el Smart Fortwo, que tiene dos plazas, si, pero al menos mide lo que medio coche y es práctico para aparcar)

Cuando miras cualquier calle, verás 100 coches, y si uno sólo de ellos es un roadster, pues ya es mucho.
Lo que en mi opinión los convierte en exclusivos, al menos para el público general, porque para nosotros, un Mx5 es de lo más normal, lo exclusivo sería más un Elise, y aún más un Z8, el Renault Spider, etc.

Por cierto, así a ojo, yo diría que de nuestros coches, los que más veo por la calle son BMW Z4 y en segundo lugar Mazda Mx5 NB.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 17, 2012, 18:08:07
Ahí está el tema. Comparado con un Astra, el Z4 es super exclusivo, tanto el Z, como cualquier otro Roadster, y si es con techo de lona aún más.

En cambio el Lotus, aunque sea accesible por precio, sí los veo muy exclusivos, ya que por su naturaleza, están destinados a un público muy reducido, lo que se acaba traduciendo en exclusividad.

Saludos!

claro claro, me refería en comparación a la gran mayoría de vehículos que habitan las carreteras/cuidades. Evidentemente nuestros vehículos en comparación con marcas tipo Rolls Royce, Bentley, etc... son más comunes que las moscas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 17, 2012, 20:04:44
Por lo tanto yo veo exclusividad a la hora del uso y disfrute, no en el de adquisicion, ya que practicamente todo el mundo podria comprarlo.

Venía a decir esto. Creo que se llama más la atención o se puede generar mas envidia por poder permitirte un coche ruidoso, pequeño y gastón con el único fin de disfrutar conduciendo que lo que hace la mayoría de la gente, que se compra su A3 o Bmw Serie 1 por ejemplo que valen mucho mas que el mío pero que jamás les dará la satisfacción que nos da a nosotros nuestro pequeño.

Esto para mi es un lujo, ergo un poco de exclusividad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Mayo 17, 2012, 20:45:35
Para mi el Smart Roadster tiene sin duda un toque de exclusividad, posee caracteristicas que lo diferencian de la mayoria del resto de los vehiculos con los que voy circulando, por ejemplo en una hora punta dentro de Barcelona.
Es mas si fuera en un Ferrari creo que pasaria mas desapercibido, es mi opinion.
Es evidente que un Ferrari tiene otro nivel de exclusividad basado en diseño, precio etc etc.
Pero encuentro a los Roadsters en general salvando los niveles de precio, diseño, potencia etc etc, vehiculos exclusivos.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 17, 2012, 22:39:09
Como habéis dicho algunos, yo creo que todo es relativo y según con que se compare.

Un biplaza roadster descapotable, aunque pueda ser modesto, va a ser mucho más exclusivo que cualquier utilitario o berlina de gama media, o incluso alta, porque no es un coche dirigido al gran público, y sus propias características (coche pequeño, dos plazas, maletero generalmente no muy generoso) limitan el acceso al gran público.  Esa es una las principales razones en las que se basa su exclusividad.

Luego hay naturalmente otro tipo de exclusividades que vienen marcadas por los euros que hay que poner encima de la mesa para acceder a determinados juguetes de alta gama.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 18, 2012, 00:47:30
Varios ya habéis aproximadamente lo mismo que yo voy a decir pero aquí 'mis cinco céntimos':

Exclusividad hace referencia a único o exclusivo. Exclusivo queriendo decir que excluye.

No es su coste lo que hace girar las cabezas al pasar sino la posibilidad de pertenecer o no a ese 'club exclusivo'. Por ejemplo en las concentraciones de RSC 'solo' pueden haber roadsters (exclusividad).
Por lo tanto, tener un roadster (exclusivo) e ir de ruta con los compañeros (exclusivo) nos otorga una exclusividad extra. Esa que hace que, en ruta, pasemos por un pueblo y todos se giren y hasta dejen de caminar para contemplar algo exclusivo, fuera del alcance de la gran mayoría, no común y a veces único.

Esta limitación trata más de 'posibilidades' en la vida y no me refiero a economía.

Una pareja con hijos incluso de clase media-alta, simplemente no se puede permitir el lujo de viajar en estos modelos porque deja 'la mitad de la familia en casa'. Independientemente de su coste.

A otros les supondría tener más de un vehículo y no pueden (porque es más limitado en cuanto a uso) y necesitan otras prestaciones.

A otros ya les puede dar hasta verguenza 'que le vean'. El atreverse a conducirlo, a comprarlo, a disfrutarlo es algo para lo que no todos están preparados y muchos envidian esa actitud valiente de la que carecen y luego oyes un 'gilipollas' o 'chulo' o etc... la envidia.

No desvincularía mucho la exclusividad de la envidia, van de la mano.

Paralelamente mucha gente ignora el coste de estos coches y piensan que somos ricos. Aunque sea porque piensan que tenemos otro coche a parte porque un roadster no te permite ir al Ikea a comprar :elrisas:

Por multiples razones pienso que lo exclusivo es aquello que, por alguna razón, hace o hace creer que tu status social es superior a la mayoría.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6