Todo es relativo. Para unas personas nuestros coches son exclusivos, para otras no.
Yo con mi humilde Miata recibo/percibo bastantes comentarios/miradas, de transeúntes por la calle. Ayer mismo una niña de unos 10 años dejó de andar y se quedó mirando mi coche durante 30 largos segundos mientras esperaba un semáforo. Está claro que si fuera en un Seat Ibiza u homónimo similar, su reacción hubiese sido de indiferencia total.
Y lo mismo en las conces, cuando pasamos por un pueblo, así todos en fila india, la gente se para y mira toda la ristra de roadsters. Si fuésemos a las conces en Seats Ibizas, es que ni se girarían.
Los roadsters son coches exclusivos, porque desde un punto de vista racional son inútiles.
Nadie que no sea amante de la conducción se compraría un coche de un tamaño "normal" que sólo tenga dos asientos, es un despilfarro de espacio, y de gasolina en según que caso. (otra cosa es el Smart Fortwo, que tiene dos plazas, si, pero al menos mide lo que medio coche y es práctico para aparcar)
Cuando miras cualquier calle, verás 100 coches, y si uno sólo de ellos es un roadster, pues ya es mucho.
Lo que en mi opinión los convierte en exclusivos, al menos para el público general, porque para nosotros, un Mx5 es de lo más normal, lo exclusivo sería más un Elise, y aún más un Z8, el Renault Spider, etc.
Por cierto, así a ojo, yo diría que de nuestros coches, los que más veo por la calle son BMW Z4 y en segundo lugar Mazda Mx5 NB.