Video: Audi cylinder on demand

  • 7 Respuestas
  • 1501 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 14, 2012, 18:34:41
Un video donde se puede ver el mecanismo que "desconecta" las levas de los cilindros que se apagan (a partir del 0.55 s)



Mediante esta opción, el V8 pasa a funcionar como un V4, todo en milisegundos.

« Última modificación: Mayo 14, 2012, 18:36:35 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 14, 2012, 20:59:56
Menudo arbol de levas más complejo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 14, 2012, 22:51:59
no entiendo como esto no se había inventado antes.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 14, 2012, 22:59:43
Gracias por el vídeo Mig, había leído algo sobre el sistema, pero viéndolo en vídeo se entiende mucho mejor :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 15, 2012, 09:16:23
no entiendo como esto no se había inventado antes.

Inventado está desde los 70 (ya lo probó Mercedes por aquella época), pero no lo pudieron hacer funcionar con garantías. Ahora, 40 años despues parece que han conseguido afinar este sistema.

En el video sale un V8, pero Audi lo va a montar en los 1.4 TFSI, donde de 4 cilindros, pasarán a 2 cuando la demanda de potencia sea baja, conectando los otros dos cuando se requiera más potencia. Todo en milisegundos (300 ms) y según dicen, sin que se note nada (vibraciones o similar).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 15, 2012, 09:21:13
creop que no hace mucho 5 o 6 años lo incorporaron en algun Corvette
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 15, 2012, 22:48:58
Pues yo lo veo 'demasiado' complejo.

Es simple y efectivo pero añade una cantidad de piezas que.....

Como se joda algo de eso hay que abrir motor  :naughty2:  :spend:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Video: Audi cylinder on demand

  • en: Mayo 15, 2012, 23:33:52
me suena!! y mucho!!    o lo vi en un sistema variable de Alfa o en algún otro lado!   pero me suena!!   o por lo menos llevaba accionadores de válvulas diferentes para actual también bajo demanda sobre cada válvula! pero la verdad es que no estoy muy seguro....

ahora mi pregunta es esta...    en un v8, pasar a 4 vale...    tienes 4 cilindros en las 4 posiciones del ciclo de explosión...    pero en el de 4 cilindros...   que están probablemente los 4 en las 4 fases... cuando pasas a 2...   o varías las fases y las pones opuestas, o no se como quita la vibración!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1