Shambhala, la nueva montaña rusa de Port Aventura

• 40 Respuestas
  • 10548 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Os gustan las montañas rusas?

Vaya con lo que han preparado en Port Aventura y encima entrecruzándose con el Dragon Khan :naughty2:, el cual al lado de esta es un prototipo a escala, madre mia.

Dragon Khan: Atura 45m, con una caida de 49m y una inclinación de 45º.  (en su momento batió 2 records, el Vertical Loop más alto del mundo -a 36m de alto- y el de mayor núm de inversiones, con 8 en todo su recorrido) Ambos récords ya están superados pero sigue estando en el Top10.

Shambhala: Altura de 76m, con una caida de 78m, y una inclinación de 86º  :whatever:. Y batirá unos cuantos récords.... Será la Montaña rusa más alta y con mayor caida de europa, además de batir el record también por ser la más larga (1590m) y la más rápida alcanzando 134kmh. (la DGT poniendo radar en 3, 2, 1....)

A continuación una recreación en 3D, a partir del min 1:53 se vé en primer plano, impresiona!

Se ignaugurará mañana 12 de Mayo del 2012, a las 12h.
« Última modificación: Mayo 12, 2012, 09:40:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo paso al lado frecuentemente y te aseguro que el Dragon khan NO SE VE.

NO SE VE NADA!!!

Está 'ahí abajo' y te has de fijar.

Burrada es poco. Pero valdrá la pena hacer la cola.
El furios Baco ese también mola mucho mucho.

El condor (caida libre) es enfermizo. Tengo un vértigo que te cag*s y lo he probado 2 veces :facepalm:  Siempre recordaré la primera vez que monté y oí el 'click' de seguridad. Se me vino el mundo encima y no olvidaré aquella angustía de subir con los pies colgando.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Shambala se embala!!!

Yo quiero!  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo paso al lado frecuentemente y te aseguro que el Dragon khan NO SE VE.

NO SE VE NADA!!!

Está 'ahí abajo' y te has de fijar.

Burrada es poco. Pero valdrá la pena hacer la cola.
El furios Baco ese también mola mucho mucho.

El condor (caida libre) es enfermizo. Tengo un vértigo que te cag*s y lo he probado 2 veces :facepalm:  Siempre recordaré la primera vez que monté y oí el 'click' de seguridad. Se me vino el mundo encima y no olvidaré aquella angustía de subir con los pies colgando.

Pues si que es grande el cachalote!, porque recuerdo como antes el Dragon Khan se veía y se distinguía perfectamente a lo lejos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Conce a Port Aventura?  :countach:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi antes me gustaba muchísimo subir en este tipo de artefactos, pero últimamente salgo con el estómago tan revuelto que ya me lo pienso dos veces y me atraen cada vez menos.

En todo caso ésta debe ser espectacular de verdad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me apunto a la conce!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
En el Dragon Khan he montado unas cuantas veces y acojona lo suyo, pero mola  :countach:

Voy a ver el vídeo

P.D. Joooder que puntazo no?  :laleche:
« Última modificación: Mayo 11, 2012, 21:10:37 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Pues si que es grande el cachalote!, porque recuerdo como antes el Dragon Khan se veía y se distinguía perfectamente a lo lejos.

Sabes, el tema está en que pasas 'cerca' (aunque sea por la autopista) y lo que ves piensas que es el Dragon khan, pero no lo es.

Es tan bestia que es lo único que se ve en la 'cima'.

De cerca y por los colores sí se puede apreciar 'la montañita rusa'

Vale conce-aventura al canto.
« Última modificación: Mayo 12, 2012, 00:02:05 por Antimach »
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
mapunto... mapuntooooooo!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Impresionante, me ha gustado mucho el video.

Odio las atracciones que dan vueltas, odio las que son de caida vertical, pero me encantan las que son de avanzar hacia adelante.
Las bajadas son impresionantes, capaces de quitarle a uno el hipo, pero lo que me gusta más son las remontadas, cuando sube hacia arriba a toda velocidad con la inercia que lleva, y sientes como si la gravedad aumentase.

Por qué no pondrán tramos con forma de rosca de tornillo? Eso molaría también, como una espiral... supongo que la gente se marearía más, por eso no lo pondrán.

A mi antes me gustaba muchísimo subir en este tipo de artefactos, pero últimamente salgo con el estómago tan revuelto que ya me lo pienso dos veces y me atraen cada vez menos.

En mi caso, la clave es comer algo consistente antes. El pan me va muy bien, un bocadillo de algo no muy grasiento... jamón y queso, por ejemplo. Y mano de santo, no se me revuelve nada el estómago.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por qué no pondrán tramos con forma de rosca de tornillo? Eso molaría también, como una espiral... supongo que la gente se marearía más, por eso no lo pondrán.

Tu lo has dicho...

bilis, bilis everywhere!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Odio las alturas, me da miedo el saltamontes de las ferias, todo el mundo me insiste de ir al port aventura y a lo único que me he subido es al tutuki splash, y a disgusto, la gente se extraña mucho porque si que me gusta la adrenalina, pero a ras de tierra jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
mariquita!!!

jajjajaja...    a mi me molan todas    soy un adicto a la adrenalina!!  jejjejejej

aunque reconozco que estos últimos años, lo paso mal por las lesiones y me bajo de las atracciones cañeras como una quinceañera

pero lo bueno es que me bajo con ganas de volver a montar, o probar otra
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Odio las alturas, me da miedo el saltamontes de las ferias, todo el mundo me insiste de ir al port aventura y a lo único que me he subido es al tutuki splash, y a disgusto, la gente se extraña mucho porque si que me gusta la adrenalina, pero a ras de tierra jajaja

Estas cosas se hacen para disfrutar, si no te gusta, pues pasa de los demás...
A mi me pasa lo mismo con las "tazas" que dan vueltas subiendo y bajando... me siento absurdo ahí subido, no le veo ninguna gracia, así que no me subo aunque me insistan.

A mi, que me den cosas que van hacia adelante, eso sí que mola!! Y por cierto, me recuerda a ir rápido en coche, sólo que con pendientes más bestias que en la carretera.
Os imagináis bajar con el coche por una carretera que tuviese la misma inclinación que la primera bajada de esa montaña rusa "Shambhala"?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1