A ver, teniendo este coche hay que hacerse a la idea de que si vuelcas, hay una buena posibilidad de morir. Es algo que hay que aceptar. Incluso con unas barras antivuelco reales, hay casi el mismo peligro que si no llevas barras, a no ser que lleves arnés y casco, sólo en ese último caso podemos decir que la seguridad es bastante alta.
Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.
La mayoría de gente, según esas estadísticas, sobrevivía. Recuerdo que gente sin barras sobrevivían bastantes, con barras antivuelco reales también (además, impacta ver el coche completamente destrozado y las antivuelco en perfecto estado y forma).
Pero los que tenían style bars (las decorativas falsas), los de en esa lista habían muerto unos cuantos.
Todo depende también de muchos factores: la velocidad a la que se produjo el vuelco, cuántas vueltas fueron, sobre qué terreno (como haya una roca que sobresalga...).
Con todo esto, las opciones son o no pensar en ello, o bien comprarse un utilitario o coupé, con su techo y airbags laterales.
Yo opto por la primera.