FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012

• 63 Respuestas
  • 14700 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mi balance no es muy positivo, paginas atrás dije que soy de los que ve la botella medio vacía. Pero esque para mi que lo visto es un espejismo.

Fernando está lider del mundial conjuntamente con Vettel, no quiero decir por suerte porque hay que estar ahí, pero si con algo de fortuna. La fortuna de la carrera que gano y la de este GP.
Lotus es superior a Ferrari, Kimi por poco se lo come.
Mclaren también es muy superior que de no ser por el error con Ham, hoy ganan. Y Button si no ha estado ahí arriba ha sido por el fallo en la clasificación.
Sauber sigue estando cerca de Ferrari, en clasificación están ahí ahí.
Lo de williams no me lo explico, es una mejoría repentina del día a la noche y en un solo coche. ¿casualidades en el 70ª aniversario?

Lo que si que he visto es que Ferrari, al menos en este circuito esta por encima de Mercedes y RBR y eso es un paso adelante. Pero con unos Lotus más cerca, y un Mclaren que no falle como lo está haciendo estrepitosamente, el lugar natural de Fernando estaría entorno al 4º-5º. o 6º si algún williams-sauber le complican la vida.

Asi que para mi, lo visto hoy es un espejismo. Todos los buenos estaban por detrás.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Sí, pero a excepción de Hamilton, en mi opinión todos estuvieron por detrás por méritos propios(Vale y puede que un poco de suerte en qualy). Y lo de Kimi.. En cúantas carreras el año pasado Fernando al final del stint era el más rápido? En casi todas. Le sirvió? Pues ya se vio que de muy poco. Los Lotus durante casi toda la carrera no pudieron seguir el ritmo de los dos de delante.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Asi que para mi, lo visto hoy es un espejismo.

Los cojones, no seas tan pesimista coño, para decirte esto yo...

Fernando se quedó a 17 milésimas de la qualy, porque olvídate, la de Hamilton era ILEGAL. La mayor parte de la carrera tanto Kimi como Grosjean no pudieron seguir ni a Fernando ni a Pastorsito,solo al final donde Kimi llevaba neumáticos mas frescos y NUEVOS y los de Fernando desfallecieron mas de lo esperado,eran usados como todos los juegos que utilizó en la carrera.

Kimi creo que llegó a estar a 20` de Fernando en carrera por méritos propios del Ferrari nº5. Sobre los RBR...Fernando creo que dobló a Webber no? No hace falta decir nada mas...a sí que el sábado Vettel estuvo a punto de no hacer tiempo el sábado para poder elegir gomas...Igualito que el año pasado ehh??
Respecto a Mclaren, muy seguro está usted de que se habría escapado, pero en ningún momento vi a Hamilton en ritmo de Fer o de Mald, y cuando se topó con Massa en carrera, NO PUDO CON ÉL hasta que el brasileño cumplió su Drive Trhought. Lo que si que lo vi es super agresivo adelantando a coches bastante inferiores al Mclata...Es mas, al final de la carrera Vet le quitó las pegatinas al inglés. De Button ni hablamos.
NO estoy diciendo que el Ferrari sea el mejor coche, que no lo es, demostrado quedó que en esta carrera no pudo con el Willliams, pero está cerca de Lotus y de Mclaren y por encima de RBR y Mercedes AMG.

A Mónaco pocas o ninguna mejora llevarán, pero ni Ferrari ni nadie, no es un circuito donde se noten mucho, pero ayer dijo Gené ( puede ser una vacilada o no) que a ver quién lleva mas mejoras que ellos a Canadá....Ahí queda.
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 15:02:04 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante
Lo curioso es que aun hay "aficionados" que se creen que van a luchar por la victoria este fin de semana. Un cmpañero de trabajo de los que se creen que lo saben todo...

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Lo que se puede decir es que Ferrari se ha puesto las pilas, y recordemos que con las duras va MUY BIEN, además salimos por la zona limpia.

No creo que ganemos,Lewis está atómico pero HAY CAMPEONATO  :sisi3: :sisi3:
A ver, que el primero que quiere que gane el campeonato soy yo y esta pareciendo lo contrario.

Lo que quiero es ser realista y no ponerme super feliz y hacerme ilusiones con lo que digan o dejen de decir de mejoras y esas cosas. Fijate que en pocas carreras han ganado varios equipos, McLaren, RedBull, Williams, Ferrari, McLaren cometio un gran error con lo del combustible y no entiendo lo de Button, como tampoco los de RedBull y Mercedes con la calificacion de Mercedes menos ya que si hubiesen hecho un tiempo habrian salido por delante del Red Bull y lo tenian muy facil para quedar por delante esperando al ultimo segundo para dar la vuelta cronometrada.

Opino como Mave, puede ser un espejismo.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

A ver, que el primero que quiere que gane el campeonato soy yo y esta pareciendo lo contrario.

Lo se lo se....ojo que el primer sorprendido fui yo.Fer hizo una super vuelta,de hecho dijo después de la qualy que ni con 100 juegos de gomas la podría repetir...Lo que pasa es que vino al pelo a ese comentario que hiciste,que por otro lado es lo que pensamos la mayoría.

Sobre lo del espejismo...Me consideró alonsista, mucho, pero no forofo y aun asi pienso que con un coche "decente" Fernando es capaz de luchar y ganar un mundial,es algo que solo esta a su alcance. Para mas pruebas,el mundial de 2010  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Asi que para mi, lo visto hoy es un espejismo.

Los cojones, no seas tan pesimista coño, para decirte esto yo...

Fernando se quedó a 17 milésimas de la qualy, porque olvídate, la de Hamilton era ILEGAL. La mayor parte de la carrera tanto Kimi como Grosjean no pudieron seguir ni a Fernando ni a Pastorsito,solo al final donde Kimi llevaba neumáticos mas frescos y NUEVOS y los de Fernando desfallecieron mas de lo esperado,eran usados como todos los juegos que utilizó en la carrera.

Kimi creo que llegó a estar a 20` de Fernando en carrera por méritos propios del Ferrari nº5. Sobre los RBR...Fernando creo que dobló a Webber no? No hace falta decir nada mas...a sí que el sábado Vettel estuvo a punto de no hacer tiempo el sábado para poder elegir gomas...Igualito que el año pasado ehh??
Respecto a Mclaren, muy seguro está usted de que se habría escapado, pero en ningún momento vi a Hamilton en ritmo de Fer o de Mald, y cuando se topó con Massa en carrera, NO PUDO CON ÉL hasta que el brasileño cumplió su Drive Trhought. Lo que si que lo vi es super agresivo adelantando a coches bastante inferiores al Mclata...Es mas, al final de la carrera Vet le quitó las pegatinas al inglés. De Button ni hablamos.
NO estoy diciendo que el Ferrari sea el mejor coche, que no lo es, demostrado quedó que en esta carrera no pudo con el Willliams, pero está cerca de Lotus y de Mclaren y por encima de RBR y Mercedes AMG.

A Mónaco pocas o ninguna mejora llevarán, pero ni Ferrari ni nadie, no es un circuito donde se noten mucho, pero ayer dijo Gené ( puede ser una vacilada o no) que a ver quién lleva mas mejoras que ellos a Canadá....Ahí queda.

Coño, no sabía que había usado todo juegos usados :roto2: Por algún motivo será. Hay veces que los ruedan a velocidad lenta durante unas pocas vueltas para que luego no les salga graining, etc... No sé si habrá sido este el caso, pero me parece extraño que puediendo tener de nuevos los saquen usados.

Yo no digo que no hayan dado un paso adelante, que lo han dado. Pero taaanto? quieres decir?
La pole de Hamilton fué ilegal, pero vamos por poco, al terminar tenía 1.3kgs en el deposito, 1 era para la fía y 300grs para recorrer los 2.2kms que le quedaban, imposible. Ahora bien, le sacó medio segundo al 2º eh? quiero decir que no es que hiciese la pole por una décima. De llevar la gasolina necesária para regresar al parking de la fia, podría haber hecho igualmente la pole, no les hubiese sacado medio segundo, pero seguro que 2 o 3 décimas si. Después en carrera si que es cierto que Hamilton no adelantó mucho y no pudo con massa, pero para mi eso fué por varios motivos; Hamilton llevaba una estratégia de 2 paradas, claramente enfocada en acabar lo más arriba posible. No de luchar por un podio, y al final quedó 8º. No voy a cuestionar el 15º de Massa, influido por el DT. Pero Hamilton llegó a Massa, ergo fué más rápido que él ya que llegó hasta él. Y si no le adelanto fué entre otras cosas porque al ir a 2 paradas condujo durante más tiempo con ruedas gastadas. Y también porque Montmeló es uno de los circuitos en los que menos adelantamientos se hace. Creo que el 2º o 3º detrás de mónaco. Aunque el pasado GP vi más adelantamientos de lo habitual, y precisamente muchos de ellos fuera de zona DRS  :clap:
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 23:06:42 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: que era Massa tío  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Realmente es escalofriante ver la clasificación. Fernando lider conjuntamente con Vettel, con 61puntos. Y Massa.... el 17º con 2 miserables puntos :rolleyes: por detrás solo tiene a Schumy, también con 2 puntos, aunque el alemán ha tenido muchas averías/percances/accidentes en posiciones de puntos, massa esque acaba carreras pero fuera de puntos :facepalm: Y ya por debjo los pilotos que no tienen nada en el casillero.

http://www.formula1.com/results/driver/2012/

Me parece patético que Ferrari conserve este piloto, os lo juro que no me entra en la cabeza, de verdad. No sé lo que aporta, podrían sentar en su lugar al piloto aventajado de su escuela de pilotos ferrari, total, no tienen nada a perder (Massa sólo ha rascado 2 puntos en 5 carreras)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A mi tampoco me entra en la cabeza...La de dinero que Ferrari ha dejado de ganar por el muñones este...Es imposible que puntuando un solo piloto suban posiciones en constructores, lo que al final de temporada se transmite en €€€. Es que no vale ni como segundo piloto  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, la verdad es que si, en el campeonato de constructores, al igual que ponen "Williams-Renault", "McLaren-Mercedes" o "Marussia-Cosworth", podrían poner también "Ferrari-Fernando" :elrisas:

Bromas aparte, pienso que incluso sentando a PDLR en Ferrari, una ida de olla en toda regla, porque es imposible. Pues esque estoy convencido que llegaría a puntuar más!
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 23:25:00 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A Gené mismo...peor no lo haría de eso estoy seguro. Marc ganó hace poco las 6 horas de Spa, y hace un año o así las 24 horas de Le Mans. Manco no es.

Es que aparte...Sabéis el sueldazo que tiene Felipe? Hace poco en FC pusieron los sueldos de los pilotos y cobra mas que Vettel por ejemplo...Estaba entre los 6 que mas cobran o así  :roto2:

No salen los números,todo pérdidas  :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Aquí esta

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A Gené mismo...peor no lo haría de eso estoy seguro. Marc ganó hace poco las 6 horas de Spa, y hace un año o así las 24 horas de Le Mans. Manco no es.

Es que aparte...Sabéis el sueldazo que tiene Felipe? Hace poco en FC pusieron los sueldos de los pilotos y cobra mas que Vettel por ejemplo...Estaba entre los 6 que mas cobran o así  :roto2:

No salen los números,todo pérdidas  :nusenuse:

Claro que salen, para él y su representante, que lo tendrá bien atadito a ferrari con un contrato de aupa. Ahora bien, todo se puede rescindir a base de ceros en un talón. Habría que cuantificar cuánto dinero estima ferrari que pierde manteniendolo en plantilla. Muchisimo dinero debería palmar ferrari si rescienden contrato como para que no le hayan dado la patada. Esque sino no me lo explico. En 2010 con que hubiese realizado su cometido una vez estaba a una distáncia insalvable para optar por el campeonato, creo que Ferrari se hubiese llevado el mundial. Apenas restó puntos a los rivales directos de su compañero y de su escudería. Sólo espabilaba cuando el de delante era Fernando, o éste trataba de adelantarle.

Creo que le hicieron la trampa de los dibujos animados de atarle una caña de pescar con la imagen de Fernando delante para que corriese más.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aquí esta

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros

La madre que lo pario... para lo que hace no precisa de un ferrari, este si que debería estar en un Marussia, HRT, etc... con cobrar 0.5mill, ya se puede dar por bien pagado.

En el otro extremo, los 30millones por Fernando también me parecen exageraos, no digo que no los valga, porque con el zurullo de coche que ha tenido hasta la fecha, ha liderado dos veces el campeonato. Pero creo que es demasiado dinero para ser un sueldo. Excesivo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Eso si que lo hace bien...tener a un buen representante...Sabes quién es no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3