Hola chicos, os cuento lo que me pasó con el mazda hace unas semanas… Resulta que el fin de semana de antes de semana santa se me quedó bloqueado el freno de mano del mx5. Al aparcarlo y poner el freno de mano ya hizo un ruido raro y luego al quererlo quitar era imposible. Llamé a la grúa y vino un abuelo, el cuál intentó sacar el freno subiendolo aun bastante más!! O_O
Como era sábado se lo llevaron a un depósito y lo descargaron en el taller el lunes. Hasta ahí todo bien. El jueves cuando me lo dieron, a parte de guarrísimo por fuera y el pomo del cambio de marchas pegajoso, me di cuenta que el parcializador del cuentakm estaba a 0, los 2 que tiene el coche!! Raro raro!!
Total que lo saco dirección a casa, que está a 3 calles y en el primer semáforo ya noto que no va bien… el ralentí al estar en parado, era inestable y muy bajo. En los siguientes semáforos casi se me cala, además de vibrar un montón cuando llegaba casi a las 200 vueltas. Volví al taller, que era oficial, y les monté un pequeño pollo pq no entendía como se podían haber cargado eso si solo tenían que quitar el bloqueo del freno…
El responsable del taller me dijo que ellos no habían tocado nada que pudiera afectar, que no habían movido el coche - no me lo creo- y que podía haber sido el de la grúa al subirlo o moverlo.
Llamé al seguro y les puse una reclamación pero a los pocos días me dijeron que no podían hacer nada pq los albaranes de la grúa ponía que se había hecho todo tal cual, en ningún caso se había movido, arrastrando ni nada. No te jode, si te parece lo va a poner en el papel!!
La cuestión es que el coche estuvo parado unos 10 días en mi parking, esperando respuesta del seguro y pensando qué hacer con él. Me daba suma rabia tener q volverlo a llevar al taller y pagar yo teniendo claro que uno de los dos había sido el culpable.
Para mi asombro, el día que iba a ir a la Mazda para volver a reclamarles, probé el coche y sorprendentemente iba perfecto. Lo he cogido otro día y lo mismo, el mínimo al que llega es 800 o 750 y no se nota ninguna vibración.
Al final no fui a reclamar nada pero aun me queda la duda de qué habrá sido exactamente lo que pasó y sobretodo por qué se arregló solo? Debería llevarlo de todas maneras a revisar si ahora va bien? Ayer le hice 200km y sin ningún problema. Eso sí, se me enciende la luz de la batería antes de arrancar, señal que está en las últimas o poco cargada. Debería haberse cargado con la ruta de ayer?
Por otro lado, quedé muy descontenta de la atención por parte del taller oficial así que si me recomendáis alguno de fiar por Barcelona o alrededores os estaré MUY agradecida.
Saludos!