Ralentí descompensado

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Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 14:32:25
Hola chicos, os cuento lo que me pasó con el mazda hace unas semanas… Resulta que el fin de semana de antes de semana santa se me quedó bloqueado el freno de mano del mx5. Al aparcarlo y poner el freno de mano ya hizo un ruido raro y luego al quererlo quitar era imposible. Llamé a la grúa y vino un abuelo, el cuál intentó sacar el freno subiendolo aun bastante más!! O_O

Como era sábado se lo llevaron a un depósito y lo descargaron en el taller el lunes. Hasta ahí todo bien. El jueves cuando me lo dieron, a parte de guarrísimo por fuera y el pomo del cambio de marchas pegajoso, me di cuenta que el parcializador del cuentakm estaba a 0, los 2 que tiene el coche!! Raro raro!!

Total que lo saco dirección a casa, que está a 3 calles y en el primer semáforo ya noto que no va bien… el ralentí al estar en parado, era inestable y muy bajo. En los siguientes semáforos casi se me cala, además de vibrar un montón cuando llegaba casi a las 200 vueltas. Volví al taller, que era oficial, y les monté un pequeño pollo pq no entendía como se podían haber cargado eso si solo tenían que quitar el bloqueo del freno…

El responsable del taller me dijo que ellos no habían tocado nada que pudiera afectar, que no habían movido el coche - no me lo creo- y que podía haber sido el de la grúa al subirlo o moverlo.

Llamé al seguro y les puse una reclamación pero a los pocos días me dijeron que no podían hacer nada pq los albaranes de la grúa ponía que se había hecho todo tal cual, en ningún caso se había movido, arrastrando ni nada. No te jode, si te parece lo va a poner en el papel!!

La cuestión es que el coche estuvo parado unos 10 días en mi parking, esperando respuesta del seguro y pensando qué hacer con él. Me daba suma rabia tener q volverlo a llevar al taller y pagar yo teniendo claro que uno de los dos había sido el culpable.

Para mi asombro, el día que iba a ir a la Mazda para volver a reclamarles, probé el coche y sorprendentemente iba perfecto. Lo he cogido otro día y lo mismo, el mínimo al que llega es 800 o 750 y no se nota ninguna vibración.

Al final no fui a reclamar nada pero aun me queda la duda de qué habrá sido exactamente lo que pasó y sobretodo por qué se arregló solo? Debería llevarlo de todas maneras a revisar si ahora va bien? Ayer le hice 200km y sin ningún problema. Eso sí, se me enciende la luz de la batería antes de arrancar, señal que está en las últimas o poco cargada. Debería haberse cargado con la ruta de ayer?

Por otro lado, quedé muy descontenta de la atención por parte del taller oficial así que si me recomendáis alguno de fiar por Barcelona o alrededores os estaré MUY agradecida.

Saludos!
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 18:14:55
Por partes. Lo del freno creo que ya está.

Ralentí: seguramente estuvo mucho tiempo en marcha y parado. Los gases no evacuan bien y luego, hasta que no se 'limpia bien' (conduciendo) tienes el ralentí inestable.
A mí me pasó algo así en el parking y llamé a la grua y todo. Luego...nada!
Me lo explicaron y listo. (eso de arrancar el coche en el parking para que el motor 'se mueva' es malo).

La bateria y el reseteo de kms parciales es vinculante. Si desconectas la batería (borne negativo) y lo vuelves a conectar, ya se han borrado las memorias (las de asientos y radios no tienen porqué haberse borrado).


Pero aquí tenemos mecánicos en el foro, a ver que te dicen ellos que saben más.

:mola: estate tranquila.
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 18:33:19
Opino como Antimach.

Y para otra vez, si quieres comprobar que algún listillo del taller no coja tu coche para usarlo o algo así, apunta los km totales, que esos no cambian aunque desconectes la batería.

Esperemos que ya esté todo solucionado.
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 20:08:29
Entonces puede ser solo que lo hayan tenido un rato arrancado sin moverlo en el taller? No sabes lo tranquila que me dejas!! Ya me lo podrían haber dicho ellos eso, incompetentes!! Por cierto, vosotros que sois de por aquí, llevais el coche a taller oficial o conoceis de alguno de confianza?

Lo de la batería nada que ver ya sé, si se continua encendiendo la luz la cambiaré y ya está.

Privateer te aseguro que la próxima vez me apuntaré los km totales!!
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 20:15:29
Por cierto, vosotros que sois de por aquí, llevais el coche a taller oficial o conoceis de alguno de confianza?


Yo personalmente no tengo muchas intenciones de volver a Mazda oficial.
En primer lugar, son super careros sin justificación alguna.
Y en segundo lugar, no tienen mucha idea de nuestros coches. Yo mismo he comprobado que cosas que "me aseguraban seguro al 100%", al final no eran ciertas. Así que paso. Caros y encima incompetentes...


Al final he optado por lo siguiente:
-Primero me informo en foros (miata.net o por aquí en RSC) de cuál puede ser el problema.
-Luego averiguo si lo puedo arreglar yo mismo, comprando los recambios por internet, que salen más baratos.
-Si no lo puedo arreglar yo, voy al taller de confianza y le comento lo que he averiguado sobre la avería para que no dé palos de ciego. Y si lo acepta, le proporciono yo los recambios de UK que me salen más baratos.


Supongo que ya no lo tienes en garantía, no? No sé de qué año es tu coche.
Si está en garantía, yo de ti lo llevaría a un taller de confianza y que se ocupen ellos.


Lo de la batería nada que ver ya sé, si se continua encendiendo la luz la cambiaré y ya está.

Hmmm... que yo sepa, es normal que la luz de la batería se encienda siempre al arrancar el motor. Si no me equivoco, pasa siempre en todos los coches, al menos todos los que he tenido... no sé, al menos yo diría que si.
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 20:21:02
un poco/muchito incompetentes si que han sido!!!

el ralentí inestable no se puede achacar solo a un estacionamiento encendido prolongado!


desconozco las baterías que usan en el NC pero mucho me temo que no serán las famosas y eternas AGM usadas en los NB y NB2...    por lo cual su duración y potencia, serán más acordes con los coches actuales..  por lo cual su duración no suele ser de lo mejor destacable...

dudo que sea un problema chungo, salvo que vuelvas a notar el mismo fallo...

para lo cual ya me iría a un ensuciado de la EGR  o una porquería en el filtro de gasolina, que haya pasado!!

por lo del freno, no se porque te ha ocurrido!
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 20:46:30
Yo personalmente no tengo muchas intenciones de volver a Mazda oficial.
En primer lugar, son super careros sin justificación alguna.

+1 a todo...Si alguna vez me sentí literalmente atracado fue en Saracosta Motor (conce oficial Mazda Zaragoza).

Y por llevar un señor una bata blanca impoluta no sabe ni repara mejor los coches que mi mecánico "de barrio" hasta arriba de grasa...

Algún concesionario oficial de Mazda habrá decente en España...pero los Miateros en general suelen echar pestes de ellos.

Me alegro que tus sospechas seguramente se hayan quedado sólo en eso Nika  ;)

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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 20:49:14
el de vigo tiene esa dualidad...    de los peores en servicio a clientes, y luego en el taller... de lo mejorcito incluído trato post venta...     aunque nunca he ido...    tengo a muchos mazderos con sus opiniones!!! espero que no hayan cambiado!
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 07, 2012, 22:57:41
Esperemos Nika que lo del relenti sea eso que dice Antimanch. Aunque a mi me huele a averia electrica y tarde o temprano te volvera a salir. Espero equivocarme.

Sobre los SO de Mazda nada que decir que me enciendo. SOn pesimos.

Lo de la bateria yo creo que es normal. Mi coche con 6 años ya la tiene para cambiar aunque aun la aguante (la e cargado varias veces).
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 08, 2012, 15:26:59
Lo de suciedad en el filtro lo había leído en otros foros, también podría ser una posibilidad, aunque como no lo limpié pensé en que si se había solucionado sólo era un poco raro que fuera eso. Me quedo más tranquila, si me vuelve a pasar miraré el filtro y en caso de duda lo llevo a algún mecánico de barrio. Tachados para siempre los Servicios Oficiales.

Pues lo del freno me dijeron que se había atascado porque el gancho estaba un poco torcido respecto a la serreta que hace de tope, y que no habían tenido que cambiar nada, simplemente corregirlo. Me dijo que a veces puede ser de levantar el freno de mano en vez de en vertical un poco hacia ti, y que eso poco a poco va forzando la pieza. No se si me explico muy bien pero seguro que con los conocimientos que teneis lo pillais rápido :P

En el NC se enciende la luz de la batería antes de arrancar? Es que igual es así y es que estoy paranoica con que antes no lo hacía jeje. Yo diría que antes se encendían todas las luces al poner el contacto y antes de arrancar se apagaban todas menos una que creo que es la del motor, de color naranja. Ahora se queda la naranja y la de la batería en rojo. Cuando arranco se apagan todas. Es el funcionamiento normal?
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 08, 2012, 15:29:20


En el NC se enciende la luz de la batería antes de arrancar? Es que igual es así y es que estoy paranoica con que antes no lo hacía jeje. Yo diría que antes se encendían todas las luces al poner el contacto y antes de arrancar se apagaban todas menos una que creo que es la del motor, de color naranja. Ahora se queda la naranja y la de la batería en rojo. Cuando arranco se apagan todas. Es el funcionamiento normal?


No tengo un NC pero yo diría que es normal...en mi Nb o en mi Astra con el contacto dado se queda encendido el testigo motor,la batería y el del freno de mano...
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 08, 2012, 16:38:59


En el NC se enciende la luz de la batería antes de arrancar? Es que igual es así y es que estoy paranoica con que antes no lo hacía jeje. Yo diría que antes se encendían todas las luces al poner el contacto y antes de arrancar se apagaban todas menos una que creo que es la del motor, de color naranja. Ahora se queda la naranja y la de la batería en rojo. Cuando arranco se apagan todas. Es el funcionamiento normal?


No tengo un NC pero yo diría que es normal...en mi Nb o en mi Astra con el contacto dado se queda encendido el testigo motor,la batería y el del freno de mano...


+1
Exacto, se enciendo todo eso, en cualquier coche.

Debe ser paranoia, Nika. No te preocupes más. ;)
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 08, 2012, 19:12:14
limpiar el filtro y ponertlo??   ummm   creo que me expliqué mal!!    no me refería al del aire...    que en un caso muy remoto... también podría ser...

me refiero al filtro de la gasolina!!!  que no siempre es efectivo al 100% y si por alguna tontería le llega suciedad al filtro o se desprende algo de la que tenga almacenada dentro... puede que tampone el correcto flujo de combustible...   cosa que un pequeño achuchón debeiere destaponarlo!!       si la suciedad es grande... y el coche se usa esporádicamente, la suciedad puede sedimentarse,   cosa que si se mueve amenudo,   no dejas que esta se asienta y por eso no se nota!   pero cuando el coche queda parado un tiempo!  pasan esas pérdidas, hasta que se mueve el caldo!!   jejejej

por lo del filtro tendría que ser una burrada de suciedad...       salvo que si esta afectase al medidor de flujo de aire (caudalímetro!) el cual con un nada de mierda ya estaría dando por culo con las mediciones....   pero en ese aspecto tendría que haber pasado por la barrera del filtro...  y eso es muy improbable!   o por lo menos tanta suciedad...

si la misma es tupida sobre la superficie del filtro, no te discuto que se pierden prestaciones....    nada como un filtro limpito para mejorar la respiración!!!     pero vamos!!!     si al ralentí se te cala por mierda en el filtro, es que tienes un kilo de arena...  jjejeje.

el fallo eléctrico no lo descarto, pero lo tendrías que ver en el arranque, ya que luego trabaja con el alternador, si fuera fallo de este último, que lo dudo, la avería es seria...  pero lo dudo muchiiiisimo!

puede que sea de una bujía en mal estado!!    sabes que se cambian... cada 10000-15000 km       y son 20€!

ufff   se me agotan las posibilidades!!!



naaa ... no te preocupes...    espera y si ves que te vuelve a ocurrir...   miramos de nuevo!!


una cosa loca...   cuando casi se te calaba,  no estarías a baja velocidad, y se pudo haber quedado trabado algo el freneo de mano??
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 08, 2012, 23:01:56
paso a paso.

Lo de la bateria lo hacen todos los coches del mundo. Puedes comprobarlo en cualquier otro coche.


Lo del ralenti. Esperemos que nunca te vuelva a pasar. Si fuera el caso ya puedes leer todo lo que te han puesto pero puedes quedarte tranquila porque en ningún caso hablamos de cosas raras ni caras.
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Re: Ralentí descompensado

  • en: Mayo 09, 2012, 13:56:32
Como bien te han dicho todos, hay varias cosas.

Lo primero es el tema del freno de mano. No consigo entender bien qué pasó. La palanca no bajaba o el coche se quedaba frenado aún bajando la palanca de freno de mano. Independientemente de la avería que dices que está solucionada, este coche es un poco delicado en cuanto al freno de mano: No lo uses a no ser que sea necesario, si puedes dejar el coche frenado con una marcha metida mejor, tienden a quedarse pegadas las pastillas y mucho más con humedad y tiempo parado.

Lo de los parciales pues, o de tocar en el taller o se han borrado por otra cosa (desconectar batería o batería baja por estar parado tiempo). No me planteo ningún tipo de maldad por parte del taller.

El testigo de batería se enciende cuando se dá al contacto y se debe quitar al arrancar. Si al arrancar se mantiene encendido indica que el alternador no carga, bien por fallo de alternador o cableado, no por batería.

El fallo de ralentí si se te quitó yo esperaría a que se vuelva a generar si es que lo hace. Vigila que el coche vaya fino y no dé "trompicones". Las bujías no sé exactamente, pero supongo que duren de 60.000 km para arriba y el filtro de combustible tendría que mirarlo pero es muy probable que no se cambie nunca.
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