Aconsejenme neumáticos...

• 164 Respuestas
  • 32094 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Aconsejenme neumáticos...

• en: Mayo 22, 2012, 23:47:00
juego con el perro :nusenuse: lo hago correr por el almacen y por fiera
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 23, 2012, 00:15:50
jeejejejje   no te enfades...  que ya sabes que es de coña!   jejejej      pero la verdad es que te veo corriendo detrás de animaliyos!!!  jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 23, 2012, 08:48:50
No hombre, qué me voy a enfadar!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 23, 2012, 09:07:59
ufff, el dia que me dejaron un toro casi les desmonto la fabrica de andamios, enganche una estanteria de varios metros de alturas y la movi unos cuantos cms....

----------------

Sobre desgaste de gomas
Tengo amigos que las toyo r888 solo les duran 3000kms por calle, only tramos!
A mi me duraban 7-8000 kms haciendo tambien "viajes" para ir a trabajar.
Como dicen, el desgaste es "subjetivo" depende de cada individuo

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 27, 2012, 23:08:32
Me autocito para seguir comentando estas hankook tras la ruta de hoy con lluvia y 'buen ritmo'

Hoy ya me han gustado más las Hankook. Pero no porque ellas hayan mejorado sino porque voy sabiendo 'qué es lo que quieren'. Las ruedas son buenas en lluvia, por lo menos TAN buenas como las Toyo (y eso es muchísimo). Ni un solo susto y eso que no iba tan conservador como suelo ir en agua.

El único pero es la dirección, que has de meter tú el morro en la curva. Las gomas son neutras, no es que no quieran entrar en curva, sino que no te ayudan como las Toyo al tener el flanco más duro y has de dirigirlas en curva 'de principio a fin' girando y desgirando con progresividad lo cual creo que te hace más fino conduciendo. Una vez te acostumbras es hasta gratificante y te mantiene más concentrado en la conducción.
Eso sí, como entres 'pasao' te lo dejan casi todo en tus manos.

Cuando te acercas a su límite son muy progresivas y no chirrían, dando bastante confianza.

Considerar estas impresiones con solo 250km como 'temporales'.

Voy a considerar que con el ritmo de hoy, esa capa protectora del neumático nuevo se ha ido y si no, casi. Pero por lo que leeréis ahora, lo pongo en duda.

-Se nota el flanco más duro (yo vengo de unas Toyo T1-r) y el rodar no es tan confortable. Punto sin importancia para mí.

-Dirección, menos precisa sin ninguna duda (alguien dirá, 'amos' no me jodas menuda contradicción. Pero sé lo que digo porque lo siento así). Por lo menos 2 puntos sobre 10 de lo que me ofrecían las Toyo. He perdido la trazada milimétrica y he ganado una sensación de flotabilidad en la dirección que hace que tenga que entrar más suave en la negociación. 
A la salida de 2 curvas he notado que querían hacer subviraje y solo levantando levemente gas podía encauzarme a mi carril, pero he ha hecho sentir impotencia. Si hubiesen venido coches hubiera sido peligroso.
Nunca tuve esa sensación con las T1-r.

-En mojado confianza total (como las Toyo) y tener en cuenta que la carretera estaba más húmeda que mojada, que se supone que es peor. RSC- y a ratos --. Pero yo en lluvia soy muy conservador.

-En seco........

La ruta hasta la comida la he hecho sin ninguna incidencia destacable a parte de la dirección y la sensación de peor agarre (ligeramente, ningún drama. Que son nuevas coñe, dejemos que hagan el rodaje)

Tras comer, ruedas ya frías, he decidido bajar una décima y las he puesto a 2.2 bar. En carretera, circulando normal no he apreciado nada diferente peeeeero al iniciar 'el tramo' he podido comprobar con total nitidez que en las curvas a la izquierda el coche tenía deriva trasera que en las de derechas no tenía. Se me ha llegado a pasar por la cabeza que hasta había pinchado mientras valoraba 'la gravedad'. Era una deriva progresiva y controlable.

(a todo esto decir que yo soy de los 'raritos' a los que no les gusta derrapar en curva. Vamos que adoro la conducción 'sobre-railes' = trazada precisa y coche bien aplomado al suelo sin susto alguno (de hecho así es como se va realmente rápido))

Coño, tan mosca estaba por esta deriva de izquierdas que tras acabar el tramo le he dicho a Miguel que parara en una gasolinera para comprobar las presiones porque algo no funcionaba bien.

Cual ha sido mi sorpresa que con las ruedas en caliente, la derecha (sin deriva) estaba a 2.3 y la izquierda (deriva) estaba a 2.25 !!!!! Repito 2.25!!!! 0.05bar de diferencia !!! no me creía tan sensible al volante!!! (joer, ni Alonso lo debe notar :elrisas: )
Miguel creía que le estaba vacilando y no salía de su asombro.

Al igualar las presiones, hemos hecho otro tramito (Maçanet de la Selva) y ahora todo iba bien. La deriva desapareció.  :sconf:

Moraleja: a día de hoy, con solo 250km, pienso que son peores para un Mx-5 las Hankook que las Toyo. Al menos por mi estilo de conducción.
Eso sí, estoy plenamente convencido (ya veremos) de que los hombros no van a desaparecer como en las Toyo y de que van a durar notablemente más (las Toyo las cambié a los 25.000kms)

Seguiremos informando.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 27, 2012, 23:29:18
Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 27, 2012, 23:44:02
Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:

:sisi1: casi hago estos comentarios por tí. Que sé que estás ahí-ahí.
Son buena compra.

Y me he dejado una cosa, los cantos delanteros (que 'desaparecen' en los Toyo) están intactos. Vamos que no están 'ni manchados' de la suciedad porque la deformación es baja y no llegan los cantos a tocar el asfalto. Aún más los traseros que llevan más caída.

No te lo pienses más.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 27, 2012, 23:46:25
No no, si no me lo pienso, tengo claro que montaré los V12, ahora estoy terminando la vida de mis neumáticos antes de cambiarlos. En cosa de 1 o 2 meses a muy tardar los cambio.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 28, 2012, 00:14:54
Pero entonces, sigues prefiriendo las Toyo, aún a pesar de su duración y "comimiento" de cantos?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 28, 2012, 00:43:48
Pero entonces, sigues prefiriendo las Toyo, aún a pesar de su duración y "comimiento" de cantos?

Pienso que las Toyo son 'más permisivas' con los errores, te ayudan a trazar y personalmente, creo que son mucho mejores para alguien con 'menos manos' o que no tenga demasiada experiencia conduciendo un trasera light-weight.

No te voy a engañar, la toyo tienen el listón muy alto para mi gusto y el día que toque cambiar ruedas (mira que queda...) con seguridad las volveré a montar porque los cantos no me importan y tampoco lo hace cambiar ruedas cada 25.000kms. Además que su precio es muy económico.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 28, 2012, 10:41:39
Bueno ahora va mi tocho hablando de las V12...

Como bien apunta Antimach, las V12 tienen una ventaja, no es que te ayuden a entrar en curvas pero si que si tienes un poco de manos, sabes perfectamente cuando te dicen "tio... como no contravolantees te vas a pegar una hostia fina pepina..." jajaja, pero lo bueno es que no has de ser un Fernandito Alonso para llevar el coche a su sitio...

LLevo varios findes saliendo con el coche haciéndole kilometros y testeando los neumáticos, la verdad es que cuando están frios, no tienen la tendencia de necesitar mucho rodaje para que empiecen a girar como quieres, es cierto que cuando están calentitos su tacto es tan suave que te permite dibujar la trazada de la curva entrando "un poco pasado" y salir de la misma sin ningún tipo de problemas cosa que con las F1 Eagle que tuve o con las Continental no podías hacer ni por asomo...

Ayer me pegé un viajecito hacía la costa, hacía un tiempo excelente, tenía ganas de conducir (y cuando no es fiesta jajaja) y la verdad es que estrenaba CD de MP3. Sobre las 5:30 voy al lavadero, para darle un pistoletazo al coche y limpiarlo a fondo... tras 1 horita mas o menos de limpieza, descapoto (27º) sabiendo que no es la temperatura ideal para hacerlo pero me apetecía, y pongo dirección Costa de Granada. Tras 10 minutos de carretera, a lo lejos, veo un Z4  :roadster: versión antigua gris oscuro acercándose por momentos a marchas forzadas, así que me echo a un lado y dejo que me adelante... mi sorpresa es que se pone a mi altura y veo a una a una chica Rubia ( :babeando:) melenas al viento que me saluda con una sonrisilla como diciendo "que, ¿vamos?" a lo que yo le respondo con un "cagon to!  :facepalm: para una vez que quiero ir relajadito... si es que no puede ser....!!".

Trás unos 60 kilometros en los que uno tiraba y otro iba detrás y así rotando sucesivamente, pienso que quizás va siendo hora de probar las ruedas así que decido que voy a dejar la autovia y me voy a poner en carretera de montaña dirección a la costa, así que me planteo decirle a la chica que se para en la siguiente salida y así poder mostrar mis encantos jejeje. Dicho y hecho!, le hago señales para que me siga y se pare y efectivamente me sigue el juego y nos salimos por la salida que a mi me interesaba para poder continuar el trayecto pero por una busna carretera de curvas...

Sólo diré dos cosas: la primera que le dije lo del club, pero no le di la web ni nada para que cuando se la de, este mensaje me de tiempo a borrarlo (jijijiji); y la segunda, lo que si que nos cambiamos fueron los teléfonos y la verdad es que la chica prometía... le encanta los descapotables, las rutas y los viajecitos en buena compañía, así que es la mujer perfecta (salvo por ser rubia jajaja). Después continuaré el tema del Test de los neumáticos que era de lo que iba a escribir...
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 11:02:06
 :periodico: :palomitas:

empezaste el hilo en lo que parecía un prometedor análisis de neumáticos y terminó en otro tipo de análisi...  :chuck:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 28, 2012, 11:15:51
:periodico: :palomitas:

empezaste el hilo en lo que parecía un prometedor análisis de neumáticos y terminó en otro tipo de análisi...  :chuck:

pero si ya me conoces... jajaja si es que yo no quería!!!! jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 11:18:30
:elrisas: :elrisas: :elrisas: