Aconsejenme neumáticos...

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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 19, 2012, 20:45:58
Yo siempre he dicho que con Michelín no fallas. Tiene un compromiso de agarre/duración cojonudo.No es la mejor en nada, pero representan el equilibrio perfecto. Sólo tiene un hándicap, y es el precio, que son mas caras que la mayoría. Por eso la gente mira otras opciones y las Hankook Ventus concretamente parecen una muy buena alternativa, pero coincido Andrés contigo en que Michelín = calidad. Por lo menos para mi.
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 19, 2012, 22:32:19
ultimamente michelin, ha bajado un poco el nivel de calidad, por eso del exceso de ventas en china!!   jejejee     no saben poco los chinos,   nos traen cosas chungas, y ellos importan calidad...

de no comprar las llantas de privater,   probablemente tendría 2 juegos distintos de ruedas!!!  jejeje
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 04:09:12
Tocho Inside



No hará falta que quotee lo que habéis dicho de las Ventus v12 ya que sois varios pero....


Hoy he estado de ruta. Carreteras con chiri-miri y otras secas. En total me he cascao 250kms que son lo que llevan las Hankook (las monté el jueves a las 8:15h :roto2: es lo que tiene una agenda apretada)


Considerar estas impresiones con solo 250km como 'temporales'. En el grupo estaba MiguelMX (Crono) y cuando hemos acabado la ruta nos hemos 'desviado' a Guixols para hacer la carretera de Tossa (no confundir con la collada de Tosses de Puigcerdá). Así que hemos tenido nuestros ritmos RSC+ con carretera seca :sisi1:

Voy a considerar que con el ritmo de hoy, esa capa protectora del neumático nuevo se ha ido y si no, casi. Pero por lo que leeréis ahora, lo pongo en duda.


-Se nota el flanco más duro (yo vengo de unas Toyo T1-r) y el rodar no es tan confortable. Punto sin importancia para mí.

-Dirección, menos precisa sin ninguna duda (alguien dirá, 'amos' no me jodas menuda contradicción. Pero sé lo que digo porque lo siento así). Por lo menos 2 puntos sobre 10 de lo que me ofrecían las Toyo. He perdido la trazada milimétrica y he ganado una sensación de flotabilidad en la dirección que hace que tenga que entrar más suave en la negociación. 
A la salida de 2 curvas he notado que querían hacer subviraje y solo levantando levemente gas podía encauzarme a mi carril, pero he ha hecho sentir impotencia. Si hubiesen venido coches hubiera sido peligroso.
Nunca tuve esa sensación con las T1-r.

-En mojado confianza total (como las Toyo) y tener en cuenta que la carretera estaba más húmeda que mojada, que se supone que es peor. RSC- y a ratos --. Pero yo en lluvia soy muy conservador.

-En seco........ bien pero me ha pasado algo curiosísimo. Como buen 'racinguero' tengo un manómetro para comprobar las presiones antes de salir del parking. Marcaban 2.3 bar las 4 en frío. Hoy iba a hacer pruebas así que empecé por 'arriba' con la intención de ir bajando presión hasta hallar 'el punto'. De este modo no necesitaba gasolineras para variar la presión.

La ruta hasta la comida la he hecho sin ninguna incidencia destacable a parte de la dirección y la sensación de peor agarre (ligeramente, ningún drama. Que son nuevas coñe, dejemos que hagan el rodaje)


Tras comer, ruedas ya frías, he decidido bajar una décima y las he puesto a 2.2 bar. En carretera, circulando normal no he apreciado nada diferente peeeeero al iniciar 'el tramo' he podido comprobar con total nitidez que en las curvas a la izquierda el coche tenía deriva trasera que en las de derechas no tenía. Se me ha llegado a pasar por la cabeza que hasta había pinchado mientras valoraba 'la gravedad'. Era una deriva progresiva y controlable.

(a todo esto decir que yo soy de los 'raritos' a los que no les gusta derrapar en curva. Vamos que adoro la conducción 'sobre-railes' = trazada precisa y coche bien aplomado al suelo sin susto alguno (de hecho así es como se va realmente rápido))

Coño, tan mosca estaba por esta deriva de izquierdas que tras acabar el tramo le he dicho a Miguel que parara en una gasolinera para comprobar las presiones porque algo no funcionaba bien.

Cual ha sido mi sorpresa que con las ruedas en caliente, la derecha (sin deriva) estaba a 2.3 y la izquierda (deriva) estaba a 2.25 !!!!! Repito 2.25!!!! 0.05bar de diferencia !!! no me creía tan sensible al volante!!! (joer, ni Alonso lo debe notar :elrisas: )
Miguel creía que le estaba vacilando y no salía de su asombro.

Al igualar las presiones, hemos hecho otro tramito (Maçanet de la Selva) y ahora todo iba bien. La deriva desapareció.  :sconf:

Dudo que pruebe menos presión que 2.2 en frío. Me he quedado grogui con esto  :loco:
Haré más pruebas con 1000km o más, de momento se quedan así.


Moraleja: a día de hoy, con solo 250km, pienso que son peores para un Mx-5 las Hankook que las Toyo. Al menos por mi estilo de conducción.
Eso sí, estoy plenamente convencido (ya veremos) de que los hombros no van a desaparecer como en las Toyo y de que van a durar notablemente más (las Toyo las cambié a los 25.000kms)


Seguiremos informando.
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 04:17:37 por Antimach »
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 08:55:46
uhmm... interesante. Toda goma requiere un rodaje, pero me resulta interesante lo que indicas.

Sabía que las Hankook tenían el flanco duro, pero no sabía si llegarían a la durez del Bridgestone Potenza. Siempre hablando de flancos duros soportables, no piedras recauchutadas con el logo RFT. Me sorprende gratamente que sea tan dura como comentas.

En mi caso algunas cosas las cojo y otras no, tu problema con la dirección menos precisa, lo tendré en cuenta si el dia de mañana las pongo delante, hoy por hoy llevo las S001 con un 90% de vida, y encantado con el tacto de la dirección, y las V12 les tocaría en el eje de la tortura, (tracción) :gaydude:

Yo por mi parte estoy convencido que optaré por ellas. Me interesa ese compromiso de agarre pero con un poco duración, ya que las últimas Potenza me han durado 19.500kms.

Un saludo y gracias por el aporte.

Y saluda de mi parte a Miguel y Flori que hace mil que no los veo! ;)
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 10:40:43
Bien explicado Alex, habra que esperar a los 1000, para entonces las ruedas estaran a punto y quizas notes alguna diferencia.
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 11:17:58
Vaya, qué raro todo, no?
La contradicción flanco duro + dirección imprecisa con flotabilidad, espero que sea sólo temporal por falta de rodaje.
Y lo de la diferencia de presión de 0.05 que provocaba derrapes, también me resulta raro.

Yo a las Michelín les pongo 2.0, y me da la sensación que así es como más precisas son. Creo recordar que en su día las probé con más presión y me pareció peor.
Antimach, con las Toyo, ponías también presión 2.3? No es mucho? (no sé, eh?)
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 11:24:59
Le puedes poner tranquilamente 2.3 a un neumático que no es mucho, en absoluto. Otra cosa es que para ese coche en concreto sea demasiado y se comporte de otra forma.

De serie recomiendan 1.9 y 2.1, pero yo y la mayoría de los usuarios de Z que nos gusta la conducción deportiva y tal llevamos 2.5 en las 4 y de maravilla. Y hay gente que lleva incluso 2.8

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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 11:28:21
Habitualmente en el Z llevo 2,00 delante y 2,2 atras, pero para el Meeting de Picos le puse 2,3 y 2,5 y para mi gusto funciono bien.
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 11:30:52
Vaya... pues más adelante ya lo probaré a 2.3 o así, a ver qué noto.
Mazda recomienda creo que 1.8, lo cual se nota más o menos bien, pero mejora mucho a 2.0.
Veremos qué tal si lo subo un poco más...
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 11:37:41
Los talleres de neumáticos suelen dejarlas entre 2.3 y 2.5, es su recomendación para que trabajen bien.

Los conces oficiales suelen recomendar presiones más bajas, no sé si porque con esas presiones bajas se hacen menores consumos, los que a priori salen en el catálogo, o qué.
Evidentemente al igual que hay un neumático para cada tipo de conducción, también hay presiones para cada tipo de conducción. En ese aspecto no lo que viene de fabrica si o si va a ser lo más le convenga al conductor.

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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 13:43:32
Vaya, qué raro todo, no?
La contradicción flanco duro + dirección imprecisa con flotabilidad, espero que sea sólo temporal por falta de rodaje.
Y lo de la diferencia de presión de 0.05 que provocaba derrapes, también me resulta raro.

Yo a las Michelín les pongo 2.0, y me da la sensación que así es como más precisas son. Creo recordar que en su día las probé con más presión y me pareció peor.
Antimach, con las Toyo, ponías también presión 2.3? No es mucho? (no sé, eh?)

No provocaban derrapes, sino una deriva. Es diferente.


Las Toyo funcionan de cine a 2.2 para all weather pero en seco, un 2.3 las hace mejores. En mojado un 2.3 es demasiado duro.
Llegué a estos puntos tras probar y probar (ollas que es uno :elrisas: )


En el taller las ponen a 2.5 pero ya me encargué de que no fuera así.

Crono también estrenaba ruedas, unas Maxxis con un dibujo precioso en forma de flecha. Al llegar (punto de encuentro matinal) me dijo que no le gustaban. Comprobé la presión y marcaron un 2.8 :roto2rie: estaban como una p*ta piedra. Las bajamos a 2.3 y dice que mejoraron.
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 15:07:09
Yo os digo una cosa... las Ventus tienen ya 1100km... agarran como el primer día o incluso bastante más, estoy encantado con ellas y eso que antes tenía las F1 Eagle que no iban nada mal, pero cuando llegaban a la banda de rodadura dura, era como conducir con unas tablas de madera... éstas parecen que van a durar mínimo los 15000 km a un buen ritmo como el que suelo llevarlas.

Os seguiré informando pero bajo mi punto de vista son las MEJORES en CALIDAD-PRECIO-AGARRE
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 18:02:00
Muy muy buena review amigo Álex. Envidio tu sensibilidad al volante, de verdad que si, yo no tengo esa percepción de 0.05bar.
En mi modesta opinión para tener una impresión mas fiable todavía hay que esperar un poquito mas de 250km, pero ya comenté creo que fue a NCésar que me extrañaría mucho que las Hankook agarraran mas en todo momento que las Toyo (no he llevado yo unas gomas con tanto agarre jamás) y que además duraran el doble.Que sería, el neumático perfecto?
Alex viene de una goma con un grip brutal, el listón está muy alto. Si agarran muy poquito menos y duran bastante mas, para mi ya merecen la pena.
Me ha sorprendido lo que comentas de la igualdad frente a las Toyo en mojado, que eran buenísimas  ;)
Gracias, me encanta leer tus opiniones de este tipo, perfectamente bien explicadas  :clap:
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 18:04:04 por Imaracing »
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 19:32:26
Gracias por la review Antimach  :bow:

Yo también creo que 250km son poquitos, pero me parecen muy interesantes tus sensaciones. Creo que con un poco más de rodaje, y dando con la presión "correcta" para esa goma, las sensaciones serán mucho mejores.

No seré el único que te agradezca otra review cuando lleves dos o tres mil km con las Hankook. Somos muchos los que estamos valorando montar esas gomas.

Saludos!
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Re: Aconsejenme neumáticos...

  • en: Mayo 20, 2012, 21:38:36
Pues para rizar más el rizo estoy leyendo opiniones muy favorables de las KUMHO ECSTA 711 (ecsta si, ecsta no, ecsta me gusta me la como yo!). A verios foreros, que encima aseguran que tienen una más que buena durabilidad.

¿tenéis alguna referéncia de estas gomas? El dibujo es muuuuuuuuuy similar a las S001.

En el test de neumaticos de pneus online está en la 6ª posición con una nota global de 8.21, por encima de las Ventus V12 (posición 17º con un 8,07), y la Potenza S001 la 22º con un 8,02. Que no significa que no agarre, sino que posiblemente se vea penalizada por el precio.



Kumho Ecsta 711


Hankook Ventus V12 k110


Edito: me parece que las kumho ya no se fabrican.
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 22:11:30 por Mave »
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