Hombre, tampoco es eso privateer, donde yo voy, creo que son superhonestos, siempre les he pedido presupuesto de varios neumáticos, y me han dado una correlación de modelo y precios, y cuando me preguntan el tipo de conducción y kms con el juego de neumáticos que llevo (se fijan en el desgaste y el modelo de goma montada) me aconsejan unos u otros, y en sus consejos jamás me han aconsejado las más caras de las opciones que me han puesto. Si fuesen por su interés me dirían que son mejores, pero normalmente me han aconsejado algunas de precio medio de todas las opciones, diciéndome que alguna de las caras no merecía tanto y tanto la pena. Son honrados, al menos estos. No digo que todos sean asi, como en todo siempre hay buenos y de cabrones, pero en este y en todos los sectores de cualquier tipo de producto. pero tampoco es bueno generalizar y decir "normalmente es mejor no fiarse".
Yo aconsejaría ir a varios sitios, escuchar los consejos de los profesionales, de los amigos que han usado los compuestos, y después evaluarlo y sospesar unas y otras opiniones antes de tomar una decisión.