Aconsejenme neumáticos...

• 164 Respuestas
  • 32085 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aconsejenme neumáticos...

• en: Mayo 03, 2012, 12:55:25
De las Ventus Prime he oído buenos comentarios. Estuve a punto de comprármelas para un coche anterior. Las otras dos, no he oído tanto, sólo algo de que Vredestein es regular en mojado, pero vamos, que lo he oído así por encima.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 16:00:21
Y los toyo proxes?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 03, 2012, 19:25:22
Buff otro que no sabe para dónde tirar (como yo).

La toyo son blanditas de flanco (cosa que a mí no me ha importado nada, ya les he hecho 26.500kms :sisi1: , como Ima, vamos :elrisas: )

De las que has puesto, yo me inclino por las sportrac3.

De todas formas ves a esta página, lee y compara opiniones de usuarios.

http://www.neumaticos-pneus-online.es que colgué en http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0

Te deseo suerte, la necesitarás.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Mayo 03, 2012, 20:11:27
Te deseo suerte, la necesitarás.

Y paciencia, mucha paciencia  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Mayo 04, 2012, 20:36:50
Menudo lio: hoy voy al taller de neumáticos que siempre voy para que me aconseje, pensando que me iba a consejar bien y me dice que si quiero un neumático blando que maximice el agarre que coja las Kormoran... busco por ahí y leo que salga corriendo, que son de lo peor! :shakehead:

Estaba por las Good Year Efficient grip y leo que en mojado repelen el agua, que su mayor virtud es que duran un huevo...

Creo que me voy a ir a por las Michelin Energy saver, por aquello de ir a tiro hecho y a ver si con un poco de suerte el Healey me gasta la mitad :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 04, 2012, 21:00:40
BipBip estas son mis opciones, siempre pensando en poner un neumatico lo más deportivo posible.

http://www.camskill.co.uk/m53b0s418p68712/VREDESTEIN_TYRES_CAR_VREDESTEIN_HITRAC2_VREDESTEIN_HI_TRAC2_-_195_65R15_91H_TL_

Estas no me fio mucho, pero el dibujo tiene muy buena pinta para agua.

http://www.camskill.co.uk/m53b0s418p72281/ACCELERA_TYRES_CAR_ACCELERA_ALPHA_-_195_65R15_91V_TL_
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 05, 2012, 11:39:50
Menudo lio: hoy voy al taller de neumáticos que siempre voy para que me aconseje, pensando que me iba a consejar bien y me dice que si quiero un neumático blando que maximice el agarre que coja las Kormoran... busco por ahí y leo que salga corriendo, que son de lo peor! :shakehead:

Los de las tiendas a veces te aconsejan lo que a ellos les interesa vender, no lo que te interesa a ti. Normalmente es mejor no fiarse, que luego te la dan con queso.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 05, 2012, 13:48:44
Hombre, tampoco es eso privateer, donde yo voy, creo que son superhonestos, siempre les he pedido presupuesto de varios neumáticos, y me han dado una correlación de modelo y precios, y cuando me preguntan el tipo de conducción y kms con el juego de neumáticos que llevo (se fijan en el desgaste y el modelo de goma montada) me aconsejan unos u otros, y en sus consejos jamás me han aconsejado las más caras de las opciones que me han puesto. Si fuesen por su interés me dirían que son mejores, pero normalmente me han aconsejado algunas de precio medio de todas las opciones, diciéndome que alguna de las caras no merecía tanto y tanto la pena. Son honrados, al menos estos. No digo que todos sean asi, como en todo siempre hay buenos y de cabrones, pero en este y en todos los sectores de cualquier tipo de producto. pero tampoco es bueno generalizar y decir "normalmente es mejor no fiarse".

Yo aconsejaría ir a varios sitios, escuchar los consejos de los profesionales, de los amigos que han usado los compuestos, y después evaluarlo y sospesar unas y otras opiniones antes de tomar una decisión.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 06, 2012, 19:16:17
Por eso he dicho "a veces", no siempre es así, pero te aseguro que muchas veces he visto a vendedores recomendar no lo mejor para el cliente, sino lo que más le interesaba vender en ese momento (que no necesariamente es lo más caro, sino lo que menos salida tenga).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 07, 2012, 19:21:56
Si, evidentemente no son todos. Gracias a dios hay de formales. Ahora mismo acabo de recoger el Astra, antes de que lo dejase para cambiar las gomas me dijeron que comprobar el alineado cuesta 15e. Y si estaba mal y se tenía que alinear eran 40e.

Lo más fácil hubiese sido que al recoger el coche me dijese que estaba mal y tenía que alinear, para cobrarme esos 40e de más. Pero al recogerlo me ha mostrado la hoja con las cotas que ha dado la máquina y me ha dicho que estaba perfecto. Ni tan siquiera me ha cobrado los 15e de la comprobación.  :biggrin:

Son majos, la última vez que sellé las llantas al quitar las pegatinas "///M" de las llantas una se me jodió. En la Bmw me pedían por una pegatina casi 7-8e creo recordar. Por una mísera pegatina de 1x0.5cms!! Fuí a este taller donde me cambian las gomas, que tienen estas pegatinas, no serán las originales pero son idénticas, las que ponen los que montan llantas réplica M, y me dio 2 pegatinas sin cobrarme nada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Mayo 07, 2012, 19:39:17
Creo que me voy a ir a por las Michelin Energy saver, por aquello de ir a tiro hecho y a ver si con un poco de suerte el Healey me gasta la mitad :roto2gaydude:

BipBip, para liarte, un poco más, ya me disculparás...
Las Energy Saver las monta mi Peugeot 308 SW, calamar y aparatoso, y no me parece lo más adecuado (no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente, entiéndeme) para un roadster, y menos para uno de conducción delicada como el tuyo. Y lo de ahorrar, ya se que lo dices de coña, puede que al final ahorres por lo mucho que van a durar pero por gasto de combustible, pues no sé yo donde acaba el marketing y empieza la realidad...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 07, 2012, 19:43:02
Si el ya ha comentado que para lo poco que lo utiliza, le da igual que duren más o menos. Es más, veo contraproducente un neumático que dure muchos kms porque con los pocos kms que hace al año se le endurecerán/cristalizarán y los desechará a mitad uso.

el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 07, 2012, 20:01:04
Si, evidentemente no son todos. Gracias a dios hay de formales. Ahora mismo acabo de recoger el Astra, antes de que lo dejase para cambiar las gomas me dijeron que comprobar el alineado cuesta 15e. Y si estaba mal y se tenía que alinear eran 40e.

Lo más fácil hubiese sido que al recoger el coche me dijese que estaba mal y tenía que alinear, para cobrarme esos 40e de más. Pero al recogerlo me ha mostrado la hoja con las cotas que ha dado la máquina y me ha dicho que estaba perfecto. Ni tan siquiera me ha cobrado los 15e de la comprobación.  :biggrin:

Son majos, la última vez que sellé las llantas al quitar las pegatinas "///M" de las llantas una se me jodió. En la Bmw me pedían por una pegatina casi 7-8e creo recordar. Por una mísera pegatina de 1x0.5cms!! Fuí a este taller donde me cambian las gomas, que tienen estas pegatinas, no serán las originales pero son idénticas, las que ponen los que montan llantas réplica M, y me dio 2 pegatinas sin cobrarme nada.

Eso está bien. Cuando uno encuentra un taller así, siempre y cuando sigan así, son dignos de tenerlos como "taller de confianza".
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Mayo 07, 2012, 20:07:16
el problema es que en esa medida no es que hayan muchos blandos que digamos... es una putada.

Sé que su medida es muy puta, por eso he puntualizado lo de "no quiero decir que vaya mal ni que no sea suficiente", para que no se lo tome como que los desaconsejo, sino como que lo que digo, lo digo con conocimiento de causa porque les he hecho ya 6000 km y he pisado ya todo tipo de carreteras y meteorología. Para nada digo que sea un mal neumático, es más, para mi coche es perfecto. Y, para el suyo, pues incluso pudiera ser que sea la mejor opción entre las que tenga. No lo puedo saber. Sólo transmito mi sensación, que es, resumiendo, que es un neumático muy duro y que (sólo supuestamente no parece lo más adecuado para un deportivo pero... ¿creéis que los neumáticos que hubiera en los tiempos del Healey alguno fuera mejor que cualquiera de los que se fabrican ahora, Kormoranes incluídos?)

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 08, 2012, 09:19:47
al final que has montado?
eran 225 45 r17? En esa medida en neumaticos online tenias de todo a partir de 100 euros