Aconsejenme neumáticos...

• 164 Respuestas
  • 32062 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Aconsejenme neumáticos...

• en: Mayo 02, 2012, 18:25:01
Tengo que cambiar las dos gomas delanteras de nuestro tractorcillo (Opel Astra 1.7TDci).

De la misma forma que en el Z4 priorizo agarre antes que duración, en este busco duración pero sin comprometer el agarre (no quiero ruedas de madera).

Se come entre 20.000-23.000kms al año de los cuales el 90% son en carretera nacional a 100kmh y el 10% restante en ciudad. Y las medidas son 225/45 R17 91V, bienaventuradas sean las gomas ecológicas que ahorren combustible, aunque en esas medidas no hay muchas.

Qué me aconsejan?
« Última modificación: Mayo 02, 2012, 18:39:33 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Aconsejenme neumáticos...

• en: Mayo 02, 2012, 18:26:55
Me han presupuestado las Michelin Primacy HP en 160e/u (IVA, montaje y equilibrado incl).
Y también las Pirelli Cinturato P7 127e/u (IVA, montaje y equilibrado incl).

He leido que las Primacy HP duran muchisimo y agarran bien. Eso está bien, pero me preocupa que de tanta duración o dureza se cristalize o endurezca y no me coga nada. Aunque el coche duerme en garaje y se utiliza todos los días por lo que al usarse continuamente supongo que será más dificil que se endurezcan/cristalicen, ¿no?

Dudo incluso si ponger unas Pilot Sport 3, que dicen ser una cosa intermédia entre las Primacy (duración) y las Pilot Sport (agarre).

También he oido hablar bien de las Bridgestone Turanza ER300. No hago más que oir maravillas.
« Última modificación: Mayo 02, 2012, 18:35:00 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dormilon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

• en: Mayo 02, 2012, 19:26:28
Mave, si quieres ahorrar combustible prueba unas GoodYear Excelence, haras mas km/ depósito.  Las Bridgestone turanza ER300 van muy bien para un coche medio, pero si realmente quieres ahorrar mira a ver si en la ficha técnica hay  algun neumático mas estrecho (por ejemplo alguna medida de invierno), cuanto menos goma en contacto con el suelo menos fricción, menos consumo.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 02, 2012, 20:49:26
Si, tengo homologadas
195/65 R15
205/55 R16
215/45 R17
225/45 R17

225/40 R18

Aparte de las equivalencias que podría establecer con cada una de las medidas homologadas.

Dado que no tengo ningún juego de llantas 16" o 15" y no estoy por la labor de cambiar llantas. Me amoldaré a las 17" que lleva.

Si por mi fuese le pondría 215 de ancho, pero me da que no es muy legal que digamos llevar diferentes anchos de neumático en un coche no homologado para ello. Si tuviese que cambiar las 4 pues lo haría pero solo tengo que cambiar 2. Las 2 traseras están al 60% de vida, les quedan muchos kms por hacer.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado pakait

• *
  • Conductor novel - 6

• en: Mayo 02, 2012, 20:54:40
Hola, he visto el precio de las michelin y tela tela tela (te paso precio por privado bastante más barato)... sobre que rueda poner, pues la mejor rueda es la que estés contento con ella.. ultimamente nada más oigo cosas malas de las michelin  :nusenuse: de las hp de las ps3... en cambio en el foro audi buscan como locos las ps3 en el subaru la super sport... yo si quieres poner bridgestone pondría las S001 pues yo en un vectra que tenemos por compromiso con bridgestone he montado 5 juegos (porque no lo llevo yo que sino ni de coña) de er300 y yo para mí es lo peor que he montado, pero desde que tuve que salir corriendo por temas de trabajo a Italia (3500 km --- 30horas) que forma de padecer con las ruedas medio gastadas sobre todo en mojado o en zonas lisas... el siguiente juego prefiero pagar y poner otra cosa que poner este gratis, en un A3 180cv los mismo 2 juegos de pzero.... el segundo lo quite con 5000 km, no me gusto nada... tenía que hacer 200 km para que eso empezara a agarrar, ¿malas ruedas?... pues no creo pues si las monta Ferrari... luego puse las Goodyear F1 gds3 y encantado, 2 juegos en el audi y  3 en el 206 CC otros diran que son malas... pero yo visto lo visto sobre ruedas tanto en coche como moto... prefiero malo conocido que bueno por conocer, pues a cada uno parece ser que le funciona una cosa...

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Mayo 02, 2012, 21:35:40
Yo te aconsejo las Michelin PE2. El coche va a ir muy asentado y tienen buena duración.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 02, 2012, 23:15:10
Yo llevo las Turanza en el Leon.

Le apreto cuando la carretera 'me deja' :sisi3: y se comportan muy muy bien.

Ahora llevo 16.000kms y parecen nuevas.

Las P7 que comentas son las que relevan a las P6000. Las P6000 las tuve en el Golf de nuevo y ahora van por su tercer juego con 265.000 kms. divide....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 02, 2012, 23:39:12
Pues ya he encargado las ER300 (135e/u) con montaje incluido. No le quería dar más vueltas.

Eso si, como tengo que pasar la ITV al Astra mañana me acercaré a pedir hora y de paso pediré hablar con alguien que me aclare si puedo llevar delante 215 y detrás 225 (hasta el final de la vida del neumático), en la ficha tengo ambas medidas puestas.

Sé que las ER300 no me durarán tanto como las Primacy HP o las P7. Pero he leido que es un buen compromiso entre agarre y durabilidad. Y para qué negarlo, tengo un poco de reparo en que sea excesivamente dura la goma. Me siento más cómodo cambiandola más frecuentemente, y las ER300 tienen una duración por lo que leo bastante aceptable. Son más duras que la gama deportiva POTENZA. Ya veremos.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 02, 2012, 23:40:44
Gracias por la opinión Antimach. Madre mia 90.000kms por goma :roto2:  Eso si que es durabilidad!

Pero mantenían bien sus cualidades? A mi me da cierto reparo que duren tanto, porque para que yo haga esos kms deben pasar 4-5años, y tener 5 años una misma goma no me gusta la idea. Claro que tu caso es distinto, tu debes hacer kms a porrón. A ti por supuesto que te conviene.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 02, 2012, 23:58:00
Gracias por la opinión Antimach. Madre mia 90.000kms por goma :roto2:  Eso si que es durabilidad!

Pero mantenían bien sus cualidades? A mi me da cierto reparo que duren tanto, porque para que yo haga esos kms deben pasar 4-5años, y tener 5 años una misma goma no me gusta la idea. Claro que tu caso es distinto, tu debes hacer kms a porrón. A ti por supuesto que te conviene.

Te diré que el último juego lo compré hace tres años y eran de los últimos P6000 que se podían encontrar porque dejaron de fabricarlos.
He leído cosas malísimas de estas gomas pero jamás me dieron ni el mínimo susto y te aseguro que las zonas de curvas no iba flanders.

Hacía un 70% autopista, 20% carretera y 10% ciudad.

En cuanto a las Turanza (que son las que has cogido, no? er300 me suena haberlo leído en mi goma) me recuerdan mucho a las P6000. Fiables en toda condición (para el uso que se le debe dar) y muy bien en agua.

Creo que has elegido bien. Que sí, que hay 'mil' opciones, pero esta es buena.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 00:04:57

Te diré que el último juego lo compré hace tres años y eran de los últimos P6000 que se podían encontrar porque dejaron de fabricarlos.
He leído cosas malísimas de estas gomas pero jamás me dieron ni el mínimo susto y te aseguro que las zonas de curvas no iba flanders.

Hacía un 70% autopista, 20% carretera y 10% ciudad.

En cuanto a las Turanza (que son las que has cogido, no? er300 me suena haberlo leído en mi goma) me recuerdan mucho a las P6000. Fiables en toda condición (para el uso que se le debe dar) y muy bien en agua.

Creo que has elegido bien. Que sí, que hay 'mil' opciones, pero esta es buena.

Esta es la frase, porque cuando te pones a mirar y remirar opiniones por internet llegas a la conclusión:

"bueno, estoy barajando marcas buenas, por lo que no me darán problemas. Y como no soy Fernando Alonso y debo circular por carretera abierta, se me escaparán muchas apreciaciones. Por tanto, siempre que hablemos de una misma gama, y dentro de marcas buenas, es un tiro seguro y lo dificil sería fallar."
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 00:23:39
Dado que me tenían que pedir los neumáticos, pensaba ir mañana para preguntarles si habría algun problema por poner 215 en lugar de 225 delante, (lo tengo en ficha) pero por curiosidad acabo de mirar la diferéncia de precio en webs online de neumáticos, solo para ver si había diferéncia de precio o si era el mismo, porque la 215 no es una medida muy comun y mis sospechas eran ciertas.

Bridgstone Touranza ER300 (precios standar tiendas online):
en 225/45 R17: 127e
en 215/45 R17: 143e

:roto2: Me parece que le van a dar por cu** a la 215 :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Mayo 03, 2012, 09:50:53
Pues a ver si me podeis también echar una mano a mi. Las estuve mirando la semana pasada pero me llevé una empanada mental que no decidí nada.

Como comenté aquí necesito cambiarlas porque las llevo hipercaducadas, son del 2.000 y eso explicaría el poco agarre de mi coche en mojado y que siempre había achacado al coche y su eje ríjido trasero!

Mi medida son 195/65 R15. En contra de lo habitual la durabilidad no es una proridad pues a este coche le puedo hacer como mucho unos 5.000 km al año, o sea que si duran 30.000 ya está bien. Mi conduccón diría que es más bien deportiva, cuando los saco hay que aprovechar! No tienen que ser débiles en los flancos, casi siempre voy por curvas y en mi coche las caidas son nulas o incluso positivas - delante.

Me había decidido por Hankook Ventus V12 pero creo que no las hacen en mi medida.
No puedo poner unas de perfil más bajo porque mi coche ya es bajísimo.

Para animaros os pongo una foto de una pasada de frenada que me pillaron en el último Rally. En carretera cerrada puedes hacer auténticas locuras

Qué me aconsejais?
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 09:58:46 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 03, 2012, 11:57:59
Bipbip, yo lo primero, buscaría qué marcas hacen tu medida de neumático, ya que dices que las Hankook no hacen. Y luego, cuando sepas entre qué opciones te puedes decidir, pues decides :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Mayo 03, 2012, 12:53:03
Por haber hay muchas, pues según me ha comentado Pakait es una medida muy estandard en neumático normal, pero no en deportivo.

He estado buscando ordenando por las mejores puntuaciones de usuarios y estos son los que la tienen:

Por cierto hay unas Hankkok que no sonV12 pero son Ventus

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/EFFICIENT,GRIP/195,65,R15,91,H.html

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/195,65,R15,91,H.html

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-VREDESTEIN/SPORTRAC,3/195,65,R15,91,V.html

Que opinais?
  • ConcentracionesConcentraciones3