Tocho Inside
No hará falta que quotee lo que habéis dicho de las Ventus v12 ya que sois varios pero....
Hoy he estado de ruta. Carreteras con chiri-miri y otras secas. En total me he cascao 250kms que son lo que llevan las Hankook (las monté el jueves a las 8:15h
es lo que tiene una agenda apretada)
Considerar estas impresiones con solo 250km como 'temporales'. En el grupo estaba MiguelMX (Crono) y cuando hemos acabado la ruta nos hemos 'desviado' a Guixols para hacer la carretera de Tossa (no confundir con la collada de Tosses de Puigcerdá). Así que hemos tenido nuestros ritmos RSC+ con carretera seca
Voy a considerar que con el ritmo de hoy, esa capa protectora del neumático nuevo se ha ido y si no, casi. Pero por lo que leeréis ahora, lo pongo en duda.
-Se nota el flanco más duro (yo vengo de unas Toyo T1-r) y el rodar no es tan confortable. Punto sin importancia para mí.
-Dirección, menos precisa sin ninguna duda (alguien dirá, 'amos' no me jodas menuda contradicción. Pero sé lo que digo porque lo siento así). Por lo menos 2 puntos sobre 10 de lo que me ofrecían las Toyo. He perdido la trazada milimétrica y he ganado una sensación de flotabilidad en la dirección que hace que tenga que entrar más suave en la negociación.
A la salida de 2 curvas he notado que querían hacer subviraje y solo levantando levemente gas podía encauzarme a mi carril, pero he ha hecho sentir impotencia. Si hubiesen venido coches hubiera sido peligroso.
Nunca tuve esa sensación con las T1-r.
-En mojado confianza total (como las Toyo) y tener en cuenta que la carretera estaba más húmeda que mojada, que se supone que es peor. RSC- y a ratos --. Pero yo en lluvia soy muy conservador.
-En seco........ bien pero me ha pasado algo curiosísimo. Como buen 'racinguero' tengo un manómetro para comprobar las presiones antes de salir del parking. Marcaban 2.3 bar las 4 en frío. Hoy iba a hacer pruebas así que empecé por 'arriba' con la intención de ir bajando presión hasta hallar 'el punto'. De este modo no necesitaba gasolineras para variar la presión.
La ruta hasta la comida la he hecho sin ninguna incidencia destacable a parte de la dirección y la sensación de peor agarre (ligeramente, ningún drama. Que son nuevas coñe, dejemos que hagan el rodaje)
Tras comer, ruedas ya frías, he decidido bajar una décima y las he puesto a 2.2 bar. En carretera, circulando normal no he apreciado nada diferente peeeeero al iniciar 'el tramo' he podido comprobar con total nitidez que en las curvas a la izquierda el coche tenía deriva trasera que en las de derechas no tenía. Se me ha llegado a pasar por la cabeza que hasta había pinchado mientras valoraba 'la gravedad'. Era una deriva progresiva y controlable.
(a todo esto decir que yo soy de los 'raritos' a los que no les gusta derrapar en curva. Vamos que adoro la conducción 'sobre-railes' = trazada precisa y coche bien aplomado al suelo sin susto alguno (de hecho así es como se va realmente rápido))
Coño, tan mosca estaba por esta deriva de izquierdas que tras acabar el tramo le he dicho a Miguel que parara en una gasolinera para comprobar las presiones porque algo no funcionaba bien.
Cual ha sido mi sorpresa que con las ruedas en caliente, la derecha (sin deriva) estaba a 2.3 y la izquierda (deriva) estaba a 2.25 !!!!! Repito 2.25!!!! 0.05bar de diferencia !!! no me creía tan sensible al volante!!! (joer, ni Alonso lo debe notar
)
Miguel creía que le estaba vacilando y no salía de su asombro.
Al igualar las presiones, hemos hecho otro tramito (Maçanet de la Selva) y ahora todo iba bien. La deriva desapareció.
Dudo que pruebe menos presión que 2.2 en frío. Me he quedado grogui con esto
Haré más pruebas con 1000km o más, de momento se quedan así.
Moraleja: a día de hoy, con solo 250km, pienso que son peores para un Mx-5 las Hankook que las Toyo. Al menos por mi estilo de conducción.
Eso sí, estoy plenamente convencido (ya veremos) de que los hombros no van a desaparecer como en las Toyo y de que van a durar notablemente más (las Toyo las cambié a los 25.000kms)
Seguiremos informando.