Aconsejenme neumáticos...

• 164 Respuestas
  • 32048 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Aconsejenme neumáticos...

• en: Mayo 28, 2012, 22:09:42
Antimach creo que entiendo cuando te refires que siendo más duros los flancos transmiten menos. Pues ahora si que me has hecho dudar, ya estaba casi convencido por las V12 (ahora somos todos taliHankook), pero despues de tu review creo que repetire las TOYO. Me gusta que el tren delantero valla bien cogido y transmitiendo. Aunque tenga que quedarme con el mote de muñones del foro.

Crees que se pueden ir más rapido con las Hankook que con las Toyo con buenas manos?

Por cierto, ayer hice el primer reconocimiento de la ruta de Septiembre. Creo que tendre que hacer un "breefin", repartir monos y cascos porque la ruta es deportivisima y son 180 km :eusa_whistle: , aunque tendre que recortarla por algun lado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 28, 2012, 22:51:08
Por partes:

Morgan, ok, de las ruedas me encargo yo. Pero tu cuenta más de la rubia  :palomitas:

Ima, en mi caso no me he percatado de que hagan más ruido pero sí puedo decir que lo dicen muchos así que puede ser que el peso del coche incida en ese aspecto.
Presión 2.3 las 4

Antimach creo que entiendo cuando te refires que siendo más duros los flancos transmiten menos. Pues ahora si que me has hecho dudar, ya estaba casi convencido por las V12 (ahora somos todos taliHankook), pero despues de tu review creo que repetire las TOYO. Me gusta que el tren delantero valla bien cogido y transmitiendo. Aunque tenga que quedarme con el mote de muñones del foro.

Crees que se pueden ir más rapido con las Hankook que con las Toyo con buenas manos?

Por cierto, ayer hice el primer reconocimiento de la ruta de Septiembre. Creo que tendre que hacer un "breefin", repartir monos y cascos porque la ruta es deportivisima y son 180 km :eusa_whistle: , aunque tendre que recortarla por algun lado.

Dudo que YO pueda ir más rápido con las hankook que con las Toyo. Si me apuras, igual, pero con otro feeling.
Por otro lado, si te gusta forzar un sobreviraje o 'ir de lado' creo que las Hankook lo harán mucho mejor.

Además las Hankook pesan un poquito más por goma que las Toyo (masas no suspendidas)

Digamos que con las Toyo puedes ser Hamilton al volante pero con las Ventus has de ser Button.
 :elboinas: me he explicado?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 28, 2012, 22:56:01
Perfectísimamente  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 28, 2012, 23:04:11
Yo me voy por las hankook, lo tengo claro.

Morgan, visto tu toma de contacto... repetirías con las ventus?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 29, 2012, 00:27:08
Yo me voy por las hankook, lo tengo claro.

Morgan, visto tu toma de contacto... repetirías con las ventus?

Por supuesto!, yo soy mas de Button que de Hamilton... me encanta forzar e ir un poco de lado en modo Sport... además esa sensación de saber que el coche responderá 100% a mis manos y de saber hasta cuanto puedo girar el volante para controlarlo me emociona.

Repetiré con las Ventus y con la rubia (y que no quede la menor duda de ello) jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 29, 2012, 08:00:04
El que fuerza y va de lado es Hamilton hamijo, Button conduce rápido y fino, muuuuuuy fino.

que rubia? si no cuentas más detalles no me lo creeré :rolleyes:

cuenta cuenta....  :palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Mayo 29, 2012, 09:18:37
El que fuerza y va de lado es Hamilton hamijo, Button conduce rápido y fino, muuuuuuy fino.

que rubia? si no cuentas más detalles no me lo creeré :rolleyes:

cuenta cuenta....  :palomitas:

no te confundas... Hamilton es que el que frena a ultimísima hora... gasta mucho los neumáticos, tomas las curvas muy agresivamente y es parte de nuestro eslabón perdido... En realidad todos los Pilotos de F1 podrían ir de lado, algunos ya lo hacen siempre... Button es cierto que es fino de narices pero que si tiene que ir cruzado no creo que le suponga algún problema... a eso me refiero ;) jijiji.

Ya daré más detelles este finde...  :naughty2: :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 29, 2012, 09:42:07
evidentemente, ningun piloto de f1 es un muñones, incluido massa :gaydude: y si quisieran podrían ir de lado ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado zapan

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

• en: Mayo 29, 2012, 10:45:48
Bien bien, se afianzan para el cambio :gaydude:

:sisi1: casi hago estos comentarios por tí. Que sé que estás ahí-ahí.
Son buena compra.

Y me he dejado una cosa, los cantos delanteros (que 'desaparecen' en los Toyo) están intactos. Vamos que no están 'ni manchados' de la suciedad porque la deformación es baja y no llegan los cantos a tocar el asfalto. Aún más los traseros que llevan más caída.

No te lo pienses más.
Muy interesante, tomo nota de este último apunte, que falta me hace :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2012, 11:33:41
les toca a los nuevos Jerome y Zpan, comentar sus ruedas, ya que creo que pueden hacer una review en condiciones de más exigencia! y llevan neumáticos de michelin (por lo menos zapan)   cosa que no se han comentado demasiado en este hilo!

Pues por mi parte
Llevo en el z4 unos michelin primacy runflat (creo) de 225 a las 4 ruedas.
Imagino que el agarre de la goma no debe ser premium pero la carcasa debe ser dura al ser runflat
No son la creme del agarre pero el control de traccion hace su faena. Lo vi saltar varias veces ayer.
La palabra para estas gomas y estas medidas es permisividad. Te permiten muchos fallos y son constantes, no note en ningun momento que ya no tenia grip en las gomas. Asi que el grip, malo o bueno, es constante durante todo un tramo.

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2012, 11:34:49
uff   y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM  , lo comentamos!  y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta....     en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos...       en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!

pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:

Soy un flanders, el z4 es para disfrutar bailando con las curvas
El CRX es para "violarlas" :D

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 29, 2012, 11:35:47
uff   y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM  , lo comentamos!  y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta....     en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos...       en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!

pero esto tambien puede ser por ser un muñones al volante!!! jijijijiji :smilie-devil:

te refieres a que tenía mucha caida?

Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 29, 2012, 11:47:02
uff   y a zapan, me di cuenta que sus neumáticos quedan con forma JDM  , lo comentamos!  y llegamos a la conclusión de que un par de cm por ancho de rueda, harían que el neumático fuese más recto con la llanta....     en este caso, no se si esta disposición, apoya demasiado sobre los flancos...       en el caso de Anonimo, los flancos estaban normales!!

Al contrario
Zapan lleva en el z4 las caidas de serie y eso hace que si haces tramos/circuitos te comas los cantos exteriores mucho antes que la parte central-interior de las gomas.
desconozco la caída que lleva, como dice Anonimo... creo que me dijo que eran las de serie...

me refiero a que el neumático puede que sea un poco más estrecho de banda de rodadura con respeto a la llanta, y lo deja un poco en plan JDM...     no por las caídas,   sinó por:

no tan exagerado como esto...   pero vamos...   que un par de cm de más, por rueda en ancho de banda de rodadura, a lo mejor no le vendrían mál...   por lo menos para hacerlos más rectos  y que en las apuradas, no apoyase todo sobre el flanco..    a lo mejor de ahí viene el pequeño subviraje, al llegar al límite del neumático...

aunque ya digo que agarrar, agarran!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 29, 2012, 15:49:01

Pues así es como se quedan las Toyo Tr1 si les has dado cera. En el Meeting mismamente se lo dije a Antimach mientras lavamos los coches. Al ser el canto blando se quedan super redondeados. A la vista molan, parecen gomas de kart  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 29, 2012, 17:48:43

Al contrario

ahh! ya decía yo. Esque por el comentario que dice jota entendí que llevaba unas caidas grandes por lo del comentario JDM.

Yo todo y llevarlo rebajado y con separador (ambas cosas influyen en que se espatarre más) a la hora del desgaste es practicamente uniforme en todo el neumático, apenas varia 0.2mm del lado exterior al interior, es decir, nada. ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2