Me podéis echar una mano? Problema con la suspensión de mi roady..

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Es que es muy simple, un muelle poco comprimido será más largo que uno comprimido, una cosa lleva a la otra.

Esta tarde lo dejaré y mañana lo pasaré a recoger, a ver si lo solucionamos ya!
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En principio tiene fácil solución, con suerte no hace falta desmontar prácticamente nada. Quizás sea necesario alinear correctamente después de solucionado.
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Te lo han solucionado?
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No, se pasó de rosca la contratuerca que aprieta el amortiguador y hay que pedirla a Alemania, por lo que tardará por lo menos una semana..  :ehm:
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 22:55:42 por Clubman »
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Joderrrrr....
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se harán cargo te todas las molestias, nooo??
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Vaya, una semanilla más sin el coche.
Sé lo que es eso, me acuerdo de mi calvario con las bobinas, y luego las bobinas otra vez... Fue por esta época, el año pasado.
Esperemos que la semana que viene ya les llegue y te lo arreglen bien.

Por cierto, no sé exactamente qué es una contratuerca. Una tuerca si, pero contratuerca? En fin, luego lo busco en el google o algo :cunaooooo:
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Desconectado uhia_p

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esa que le falla a clubman tampoco se cual es... el smart se me escapa un poco!

pero contratuerca es cuando pones 2 tuercas seguidas, por ejemplo...   la primera hace la función de tuerca, y la segunda la más externa su función es la de mantener la primera fijada, evitando que gire... y manteniéndola en su posición...

sabes que las tuercas solas, con las vibraciones se aflojan...   con este método    al fijar la tuerca fijada... le pones la segunda tuerca apretándola contra la otra...  y el conjunto quedará hiper fijo!

hay tuercas únicas o sea con sistema de contratuerca incorporado, o como les llamo yo...   tuerca con freno! o tuerca autoblock...     si se rompe el plástico o al apretarla mucho,   estas tuercas pierden su fuerza y se aflojan!
« Última modificación: Mayo 11, 2012, 19:22:01 por uhia_p »
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Muy bien explicado Uhia. :mola:
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Para apuntar un poquito más... Las tuercas/contratuercas, mas que de funcioón de bloqueo, sirven para mantener un par fijo.

Si no, no tienen sentido. Un tornillo apretado a par suficiente, o "a morir" que le digo yo, no tendra tendencia a aflojarse por norma... pero si el par determinado para el sistema macho hembra, no es suficientemente fuerte como para garantizar el apriete, se pone una contratuerca, para que entre las dos tuercas si haya suficiente par para evitar que se afloje.

Se que me explico como un libro cerrado a veces... pero vamos.

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Para apuntar un poquito más... Las tuercas/contratuercas, mas que de funcioón de bloqueo, sirven para mantener un par fijo.

Si no, no tienen sentido. Un tornillo apretado a par suficiente, o "a morir" que le digo yo, no tendra tendencia a aflojarse por norma... pero si el par determinado para el sistema macho hembra, no es suficientemente fuerte como para garantizar el apriete, se pone una contratuerca, para que entre las dos tuercas si haya suficiente par para evitar que se afloje.

Se que me explico como un libro cerrado a veces... pero vamos.

No, se ha entendido bastante bien.

Por cierto, aún no me ha dicho nada el taller :mad: Dudo que esté para este finde.
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Desconectado jbzoom

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Para apuntar un poquito más... Las tuercas/contratuercas, mas que de funcioón de bloqueo, sirven para mantener un par fijo.

Si no, no tienen sentido. Un tornillo apretado a par suficiente, o "a morir" que le digo yo, no tendra tendencia a aflojarse por norma... pero si el par determinado para el sistema macho hembra, no es suficientemente fuerte como para garantizar el apriete, se pone una contratuerca, para que entre las dos tuercas si haya suficiente par para evitar que se afloje.

Se que me explico como un libro cerrado a veces... pero vamos.

No, se ha entendido bastante bien.

Por cierto, aún no me ha dicho nada el taller :mad: Dudo que esté para este finde.


Vaya, ni que te la trajeran en bici. Si fue problema del taller, almenos te la podían haber pedido por mensajería urgente.
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esa que le falla a clubman tampoco se cual es... el smart se me escapa un poco!

pero contratuerca es cuando pones 2 tuercas seguidas, por ejemplo...   la primera hace la función de tuerca, y la segunda la más externa su función es la de mantener la primera fijada, evitando que gire... y manteniéndola en su posición...

sabes que las tuercas solas, con las vibraciones se aflojan...   con este método    al fijar la tuerca fijada... le pones la segunda tuerca apretándola contra la otra...  y el conjunto quedará hiper fijo!

hay tuercas únicas o sea con sistema de contratuerca incorporado, o como les llamo yo...   tuerca con freno! o tuerca autoblock...     si se rompe el plástico o al apretarla mucho,   estas tuercas pierden su fuerza y se aflojan!

Te refieres a las típicas con nylon pero rollo más industrial?
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Para apuntar un poquito más... Las tuercas/contratuercas, mas que de funcioón de bloqueo, sirven para mantener un par fijo.

Si no, no tienen sentido. Un tornillo apretado a par suficiente, o "a morir" que le digo yo, no tendra tendencia a aflojarse por norma... pero si el par determinado para el sistema macho hembra, no es suficientemente fuerte como para garantizar el apriete, se pone una contratuerca, para que entre las dos tuercas si haya suficiente par para evitar que se afloje.

Se que me explico como un libro cerrado a veces... pero vamos.

No, se ha entendido bastante bien.

Por cierto, aún no me ha dicho nada el taller :mad: Dudo que esté para este finde.


Vaya, ni que te la trajeran en bici. Si fue problema del taller, almenos te la podían haber pedido por mensajería urgente.

Ya, pero eso suele salir más caro y con eso está dicho todo.

Esta tarde lo he ido a ver y me ha dicho que nanai.
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En principio la pieza llega el jueves.

Espero tener el Roady la semana que viene!
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