Concurso Fotográfico [Mayo 2012]-[Temática Group Roadster]

• 97 Respuestas
  • 25766 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno, pues aquí la mía.

Este mes es muy muy competido! pero se trata de eso y le da mucha vida a un hilo que antaño parecía que estaba en coma.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
De que conce es esa foto Anti?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Una que organizó Clubman, cerca de la zona donde vive.
Recuerdo que llovía, y estuvimos capotando y descapotando cada dos por tres :)
Recuerdo también que había 3 Smarts en esa conce, record histórico, creo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
sale una llanta mia! quiero derechos de autor!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
sale una llanta mia! quiero derechos de autor!

:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:  muy bueno Mave!

Y en otro orden de cosas, Ángel, yo lo que quiero es participar, ganar está bien pero tampoco me vuelve loco. Además he ganado justo en el mes pasado, de modo que ya tengo cubierta mi cota de "vanidad" :gaydude: para este ejercicio anual  :sisi1:  Y además....que puñetas....le tengo especial cariño a esa foto, entre otras razones porque la pareja que iba en el Miata rojo que sale en primer plano (una pareja de auténticos veteranos) fueron moteros de jovenes y luego, ya casi rozando la edad de jubilación, que fue cuando yo les conocí, es cuando volvieron a la moto, que disfrutaron unos años para después recalar en el Miata; desgraciadamente el amigo Pepe, el conductor del Miata rojo del que yo aprendí muchísimas cosas y con quien compartí muchas rutas organizadas desde el MotoClub de mi ciudad, falleció no hace mucho tiempo. Cuando colgué  esa foto lo hice como un íntimo homenaje personal; puede parecer una tontería, pero tuve un impulso.  No iba a contar nada de ésto, pero ya que me "has tirado de la lengua" pidiendo explicaciones de por qué cuelgo esa foto y no tiro de otras potencialmente mejores, pues ahí queda.
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 23:49:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Desde luego macho, no hay situación capaz de hacerte tambalear, con que diplomacia sales de todas bandido! :elrisas: :elrisas:

Un gesto muy bonito pero yo creo que mañana haré como Juanjo y pondré alguna en la que te copiara la posición de disparo, que las hay espectaculares.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, pues aquí la mía.

Este mes es muy muy competido! pero se trata de eso y le da mucha vida a un hilo que antaño parecía que estaba en coma.

Uhia, te acuerdas de la cosa esa de espuma que sacaste el domingo de debajo de mi coche?
Mira en la foto, me parece que ya estaba ahí! Cuántos meses debía de llevar ahí? ???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es el pito del naranjito!!!!  jajajajaja     y yo se lo he extirpado!!!!!    muhahahhhaaha muhhhahahahahahaaaaa

en cambio en tu firma no se distingue!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ok Mave, tomo nota y mañana subo la definitiva retocada como toca. Había leído lo de los cambios en cuanto a puntuaciones pero no en lo de presentar dos fotos, me parece bien.

Puntualizando un poco, el verdadero HDR se hace con una sola foto tomada en RAW. Esa sola foto contiene todos los datos de luz, color etc. Algunas cámaras no lo tienen pero te permiten hacer el braketing de 3 fotos, con lo que consigues lo mismo.

En este caso, la foto se hizo a partir de 3, así que la cambiaré  :deal:

Si, tienes razón. Pero ni utilizando una sola foto en RAW cumpliría las normas. Porque las normas especifica que debe ser al conjunto de la foto. En el RAW valiéndose de los datos de la foto es como si hiciese unas copias sobreexpuestas, neutras y subexpuestas y las mezcla cogiendo lo mejor de cada una, saliendo las zonas oscuras menos negras, y los cielos menos quemados. Como si alguien hiciese braketing con una sola foto jpg que previamente ha hecho una copia subexpuesta y otra sobreexpuesta. El resultado obviamente diferiría mucho de un RAW, pero vendría a ser lo mismo, la superposición con una misma imagen.

Cuando se especifica cambios a la totalidad de la imagen, se refiere a que si clareas la foto, es al conjunto a toda. Si quieres que la sombra no salga tan negra te la juegas a que el cielo te salga quemado y vicebersa, porque es al conjunto y no a parte de la foto, clareando las sombras y oscureciendo el cielo que es lo que hacen los HDR tanto en RAW como braketing de JPGS.

Idem con tema de saturación, contraste, etc...

Estas normas, entiéndase, no son para complicar la vida a los que más saben, etc. Sino para todo lo contrario, para facilitar la participación de todos por rebajar el listón de dificultad y hacerlo accesible a todo el mundo.

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Desde luego macho, no hay situación capaz de hacerte tambalear, con que diplomacia sales de todas bandido! :elrisas: :elrisas:

Un gesto muy bonito pero yo creo que mañana haré como Juanjo y pondré alguna en la que te copiara la posición de disparo, que las hay espectaculares.

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Desde luego no hace las cosas porque sí  :sisi1:

Ángel participando en el concurso de fotos...Voy a marcar el día en el calendario vaya que sí  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
aqui teneis la mia

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
aqui teneis la mia

Con quién nos pones lo cuernos por ahí?  :sherlock:
 :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Al final salió el traidor!! A saber cuanta información habrás vendido de nuestros culos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
 :eusa_whistle:

:periodico:

:24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Oye Euro, yo esa foto ya la vi tiempo atrás por algún hilo y juraría que estaba enfocada.

Que ha pasado? la veo desenfocada.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6