¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

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¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 22:17:44
Biennnnn amigos...ando despistado.
Tengo 2 coches digamos "antiguos" un Honda Civic del 97 y un SLK 230Kompressor también del 97,,,
El Mercedes es adquisición más o menos reciente y además lo conduzco ocasionalmente por ocio....
Aquí viene el tema,,,creo que todavía no tengo idea de cómo debo conducir este tracción trasera.
Patina, se va de atrás, se enciende el ASR en cualquier golpe de gas.
Nada de esto me pasa con el Civic !!!,,,,claro que tampoco tiene 200 cv.
Partiendo de que el SLK está perfecto mecanicamente y no tiene inestabilidades, el fallo está en mi, eso está claro.
El otro día en la salida de una curva, metiendo gas, primero casi hace medio trompo, después metió dos latigazos de ASR a drcha e izqda hasta que al final el coche quedó recto en carretera,,había gravilla suelta en la curva.
Me recomiendan que en cuanto se encienda el ASR que suelte el gas. ¿?¿?
¿¿¿¿Cómo se conduce esto ??????????????????
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 22:22:48
Tienes que tratar el pedal del acelerador como si fuera tu mujer. Con muuuuuuucha suavidad.

Siempre puede haber algo en el asfalto, pero tienes que tener ojo y saber adelantarte a todo eso. Si la curva es con visibilidad no hace falta que te diga nada más. Sino la tiene fijate en si ha habia desprendimientos anteriormente, que tipo de rocas tienes en el lado de la calzada y si pueden haberse desprendido y más "trucos" que vas cogiendo con la practica.
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 22:35:07
Importante: revisa las presiones de los neumáticos.
Dependiendo de cómo están, el coche puede derrapar mucho o agarrar mucho.
No vayas a un taller de neumáticos, mejor hazlo tú mismo que en la gasolinera es un momento. Lo ideal es ir probando presiones alrededor de las que recomienda el fabricante, y tú mismo podrás decidir cuál te gusta más.

Ah, y recuerda que tienes que tener los neumáticos frios antes de mirar la presión.
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 22:40:44
regalame el slk y solucionado.
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 23:07:07
La solución es girar el volante hacia el lado en que se te vaya la zaga.  :cunaooooo:

Véase   :uptosomething:

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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 23:10:35
Con el ASR ese no sé yo si le saldrá bien... ;D
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 23:16:09
Ahora en serio, haz caso a lo que dice privateer, mira la presión de los neumáticos. Mira el estado de los neumáticos. Y también cerciórate que los neumáticos no los tienes cristalizados o endurecidos del paso del tiempo ¿son viejos? ¿hace mucho que están montados?

La suspensión también juega un papel a la hora de adherirse los neumáticos. Una suspensión en mal estado rebotará y no absorverá las irregularidades haciendo que patine más fácilmente.

Por lo demás, es ir con cuidado, acelerar paulatinamente, no de golpe (a no ser que la vayas a buscar...) y corregir con el volante cualquier reacción.

Levantar el pie puede ser contraproducente en según qué casos, y frenar puede ser lo peor que puedes hacer en los casos en los que se va el culo por la inercia más excesivo gas acelerador. Si el coche está de lado en curvas rápidas, la fuerza empuja la zaga hacia fuera, pero esta se mantiene por los neumáticos/suspensión, en el momento en que la zaga pierde adheréncia y empieza a deslizar, si frenas, lo que haces es aumentar la carga en la zaga y hacer que se vaya todavía más. Es como si llevases un carro de supermercado, pero lo llevases caminando hacia atrás. Imagina que estás cogiendo una curva, la parte delantera del carro se ira moviendo de lado, pero siguiendo la trayectoria, pero si en un giro fuerte de repente paras el carro por donde lo coges, el resultado no va a ser otro que te de la vuelta el carro.

No sé si me explico.

Los coches de tracc trasera tienen estas cosas, lo vital es no asustarse y pensar con la cabeza. Porque si lo primero que haces es soltar y frenar, en alguna que otra situación lo empeorarás.

En cualquier caso, y dado que tienes unas dudas existenciales, lo mejor que podrías hacer es un cursillo de conducción. :mola:

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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 23:16:33
Con el ASR ese no sé yo si le saldrá bien... ;D

Hombre, se desconecta  :cunaooooo:
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Abril 30, 2012, 23:32:10
En mi caso, cuando se me va un poco de atrás, si quiero que pare, no tengo más que soltar gas (nunca frenar), y todo vuelve a la normalidad.
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 11:12:43
Interesante es hilo !!
Las ruedas son nuevas, la presión correcta, como digo partimos de un coche perfectamente operativo, incluidos amortiguadores, el coche está "10"
El tema del ASR,,,,despista, el coche se va de culo, el ASR te lo corrige y no sabes que carajo hacer con el volante, es decir,,,,se contravolantear un derrapaje normal, por inercia, pero me pierdo cuando se enciende el ASR y empieza a hacer el trabajo el cerebrito electrónico.

Los puristas direis que le dé al boton "Off" y confie en mis manos ante un derrapaje, hombre,,,una asistencia es buena siempre, salvo cuando quieres tomar el control en una emergencia.

Permitidme una comparación en el mundo aeronáutico que conozco bien,,,la firma BOEING de USA fabrica aviones de pasajeros donde el piloto tiene el control, no hay mucha asistencia por ordenador (hombre,,hay muchos pero menos que en Airbus), el piloto tiene la sensación de volar la aeronave y ante una emergencia, desconectando algunos sistemas él sería el rey y el responsable
Por el contrario, la europea AIRBUS tiene una gran asistencia por ordenador en sus diseños, ante una emergencia el avión decide y si el piloto quiere todo el control tiene que desconectar muchos sistemas hasta llegar al control total,,,

No quiero ni probar unas sesiones con el ASR en off,,,,no sea que me guste y empiece a conducir como el Torete con el Supermiriafiori,,,
¿Más consejos en curvas??????


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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 12:01:41
Interesante es hilo !!
Las ruedas son nuevas, la presión correcta, como digo partimos de un coche perfectamente operativo, incluidos amortiguadores, el coche está "10"
El tema del ASR,,,,despista, el coche se va de culo, el ASR te lo corrige y no sabes que carajo hacer con el volante, es decir,,,,se contravolantear un derrapaje normal, por inercia, pero me pierdo cuando se enciende el ASR y empieza a hacer el trabajo el cerebrito electrónico.

Los puristas direis que le dé al boton "Off" y confie en mis manos ante un derrapaje, hombre,,,una asistencia es buena siempre, salvo cuando quieres tomar el control en una emergencia.

Permitidme una comparación en el mundo aeronáutico que conozco bien,,,la firma BOEING de USA fabrica aviones de pasajeros donde el piloto tiene el control, no hay mucha asistencia por ordenador (hombre,,hay muchos pero menos que en Airbus), el piloto tiene la sensación de volar la aeronave y ante una emergencia, desconectando algunos sistemas él sería el rey y el responsable
Por el contrario, la europea AIRBUS tiene una gran asistencia por ordenador en sus diseños, ante una emergencia el avión decide y si el piloto quiere todo el control tiene que desconectar muchos sistemas hasta llegar al control total,,,

No quiero ni probar unas sesiones con el ASR en off,,,,no sea que me guste y empiece a conducir como el Torete con el Supermiriafiori,,,
¿Más consejos en curvas??????


yo soy partidario de cuando voy tranquilo voy con el ASR, ESP, TC en "ON" pero cuando quiero algo de emociones lo desactivo, así puedo entender algo más mi coche y divertirme con él. De todos modos te aconsejo encarecidamente que hagas algún curso de derrapaje y de control del coche, en el circuito de Guadiz de dan algunos, sería interesante que les echaras un ojo...
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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 15:12:31
Vamos a ver, que yo sepa el ASR no es un control de estabilidad, ASR es simplemente un control de tracción.

Y como cualquier control de tracción, lo que hace es evitar que la rueda patine o gire loca y la frena de forma electrónica, es muy útil para hacer salidas desde parado en rampas con mucha pendiente y falta de adherencia, o para darte mayor seguridad en conducción tranquila con lluvia, pero en conducción deportiva puede hacer extraños si quieres jugar, en mi opinión es mejor desconectarlo.

Una cosa está clara, y es que el echo de que se vaya " de atrás " depende únicamente de la presión que apliques al pedal del acelerador ( si es por potencia ) y de como tengas el coche de asentado en el suelo ( si es por inercia ).

La solución es sencilla, frenar antes de tiempo en cada curva para no cargar demasiado peso en el morro y descolgar la trasera, y a la hora de acelerar para salir de la curva, hacerlo con mucho tacto. No se debería de mover la trasera si todo se hace bien.

Desconectado efrén

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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 15:15:18
En mi caso, cuando se me va un poco de atrás, si quiero que pare, no tengo más que soltar gas (nunca frenar), y todo vuelve a la normalidad.

Esto servirá si derrapa a 30km/h, no lo intente a 100km/h, morirá en el intento.

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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 18:06:46
Todo consiste en rectificar el volante y el gas, le iras cogiendo el truco.

Lo mas primitivo que se me ocurre es que vayas a un karting, se que no es lo mismo, pero la tracción trasera al menos si, y el estilo de conducción se parece, es decir si das gas en curva darás trompos es lo que hay, empezar a abrir gas saliendo de la curva en relación a las prestaciones del coche, unos permiten antes otros despues otros casi tienes que abrir gas cuando vas recto del todo, repartimiento de pesos, neumáticos etc..

Para afrontar la curva frenas en recta y entras en ella manteniendo gas, y al salir abrir en el momento justo, mucho mas no tiene.

Lo único que he conducido de traccion delanteras son furgonetas asi que no se como compararte-lo bien pero supongo que los delanteras son mas permisivos abriendo gas a media curva si no es subvirador, cosa que un trasera hay que vigilar, y se puede ir realmente rápido con las ayudas electrónicas encendidas a costa de cuando te pasas te quita potencia y notas como que te cortan el rollo pero igual te salvan de un fallo tuyo.


Si algo he dicho mal corregidme no quiero liar-lo mas
Un saludo, puede ser muy interesante el hilo y didáctico.

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Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

  • en: Mayo 01, 2012, 19:59:39
Te han dado buenos consejos. El curso es primordial en tu situación.


Si sabes inglés, Clubman colgó por aquí un link de un libro de 'pilotaje' que es muy interesante pero te voy a dar dos consejos básicos (que no he leído antes en el hilo), vienen en el libro este y que son sencillos de memorizar:

- Cuanto más girado esté el volante (en curva) menos gas debes dar. A medida que desgiras puedes aplicar paulatinamente más gas.
- Conduce más bien cerca del volante que lejos. Sentirás 'lo que te dice el coche' y podrás predecir muchas situaciones.


Si dices que el coche está perfecto, creo que lo que te pasa es que das gas antes de hora. Con un delantera eso puede ser hasta bueno para 'sacarlo' de la curva pero en un trasera no.

En algunos talleres de ruedas, las nuevas las hinchan a 2.5bar (te lo aseguro). Así comprueba por tí mismo la presión.
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