¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

• 75 Respuestas
  • 14983 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿COMO SE CONDUCE ESTE BICHO????

• en: Mayo 26, 2012, 15:56:40
Intuyo que lo que me pasó a mi en picos es que solté el freno demasiado rápido o pise el acelerador un poco antes del vértice de la curva. Y unido a que el volante no lo apunté exactamente a la salida de la curva pues el coche culeó.

Por lo que comentas parece como si llegado a una curva frenases fuerte, soltases y acelerases ya en curva.

Lo que yo leo de eso es que en la frenada tiras todo el peso/aplomo a las ruedas delanteras, la zaga queda "flotando" sin peso, al girar el volante y no tener la zaga asentada tiende a irse al exterior y si encima aceleras, al no tener todo el aplomo detrás contribuye a que patinen las ruedas y facilita que la zaga se vaya todavía más. Si eso sucede, lo único peor que podrías hacer sería pisar el freno, porque ya directamente harías trompo.

Pero claro, esto lo saco de lo que te he leido, ni te vi, ni estuve contigo.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 26, 2012, 17:12:21
no lo se!    el instinto me hizo mirar por el retrovisor, y vi tu culo sobrevirar e invadir un poco el carril contrario, para luego  y esto lo más extraño! subvirar la delantera para meterte el morro también en el carril contrario...    justo después, si que vi que el coche respondió porque  pronta fué la recuperación y finta, para regresar al carril correcto...

Comentándolo con Enzo, tampoco podemos sacar QUE COÑO HIZO AHÍ el Z..

supongo que la electrónica y el juego de pedales que evidentemente, desde mi coche o desde el de Enzo (que éramos los que te flanqueábamos), no los conocemos...   pero ha tenido que ser una elección incorrecta de o freno+aceledador, o incluso una de acelerador+luego freno (ya que primero se fue la trasera!)  y todo esto unido a que entró un programa específico de control del zeta, que yo  desconozco y creo que muchos de nosotros también...

tiene que ser una cosa de esas...   que al venir de un delantera y poca esperiencia en el nuevo trasera, tu falo fuera forzar a que el coche pensara que estabas en una situación distinta a la que realmente necesitaras...      Por más que lo pienso, no me cabe otra explicación.... y también  por más que lo pienso,   más quiero mi miata sin ayudas...    Que pecamos por Falta en vez de por exceso de ayudas...

Pero sabes una cosa?     te admiro...  y eso es dificil!   porque otros ya estarían pensando en cambiar de coche, porque otros que pasaron de un delantera a un trasera, acabaron con el trasera achatado por los flancos...  porque otros no le echaron tus mismos webos a plantarle cara al meeting con el coche tan nuevo, ( Y DESCAPOTADO!)...    y porque pese a todo te metiste en un curso para saber mejor como conducir tu coche y en diferentes situaciones... y reconocer tus carencias, para tratar de remediarlas o mitigarlas...   así que por mi parte!!...    con 2 cojon..es y un palito OLE! tu!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguel angel rojo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

• en: Mayo 26, 2012, 22:32:28
yo hace poco estube en jumilla con los de la driftspain, es un circuito que me gusto bastante, pero al ser pequeño, habria que organizar tandas porque para que salga rentable tendriamos que ser minimo 40 coches, saldria a 75 eu, no se cual es el minimo de coches en pista, pero para no tener sustos unos 10.

pd.no es por hacer propaganda, pero el campeonato de las driftspain esta este fin de semana en valencia(feria de muestras) alli estare con mi 944 dando coletazos cual ballena descontrolada :eusa_whistle:
Anda que no! como te lo montas espero que nos traigas alguna foto del evento, aquí todo ese material nos tienta jajaja

Por cierto lo del drift para que salga medianamente bien, es a base de cursillos con instructor o solo ir tanteando, claro esta que las 2 cosas son horas de circuito pero por saber
siempre un instructor te guiara mejor como lo has de hacer y que es lo que haces mal, vamos los vicios, pero esta claro que practicando es cuanto mas aprenderas, coneceras tu coche,  sus limites y los tuyos tambien, puliras tu tecnica, y es cuando verdaderamente empiezas a divertirte.
yo todavia no lo hago  :24: :24:

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

• en: Mayo 27, 2012, 13:02:01
supongo que la electrónica y el juego de pedales que evidentemente, desde mi coche o desde el de Enzo (que éramos los que te flanqueábamos), no los conocemos...   pero ha tenido que ser una elección incorrecta de o freno+aceledador, o incluso una de acelerador+luego freno (ya que primero se fue la trasera!)  y todo esto unido a que entró un programa específico de control del zeta, que yo  desconozco y creo que muchos de nosotros también...

Como tú y Mave decís debió de ser algo así y más o menos lo que intuyo. Pero sinceramente siempre me quedará la duda de qué hice o qué no hice. En fin, espero que no se repita que el susto del momento no te lo quita nadie.

Pero sabes una cosa?     te admiro...  y eso es dificil!   porque otros ya estarían pensando en cambiar de coche, porque otros que pasaron de un delantera a un trasera, acabaron con el trasera achatado por los flancos...  porque otros no le echaron tus mismos webos a plantarle cara al meeting con el coche tan nuevo, ( Y DESCAPOTADO!)...    y porque pese a todo te metiste en un curso para saber mejor como conducir tu coche y en diferentes situaciones... y reconocer tus carencias, para tratar de remediarlas o mitigarlas...   así que por mi parte!!...    con 2 cojon..es y un palito OLE! tu!

Gracias, pero creo que es lo que toca: reconocer las limitaciones de cada uno, intentar evitarlas y, en el caso de que no se pueda, asumirlas con sentido común. Estamos para aprender y está claro que el trac. trasera tiene algo más miga de lo que parece!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 27, 2012, 13:12:03
ZCuatro, miralo así, el susto lo tuvise sin consecuéncias. Yo a los 2meses de tener el Z hice un 360º tomando una salida de una rotonda en desnivel. Nunca más me ha vuelto a hacer nada :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 27, 2012, 13:23:07
Son cosas relativamente normales, es decir, estamos en un club de conducción, por lo que los lances que pueda haber, están relacionados con la misma.

Igual que los que quedan para correr tendrán sus historias, y el que sale en bici se ha caido, y el que juega al tenis se ha torcido un tobillo ...... etc etc etc.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 27, 2012, 21:56:51
Son cosas relativamente normales, es decir, estamos en un club de conducción, por lo que los lances que pueda haber, están relacionados con la misma.

Igual que los que quedan para correr tendrán sus historias, y el que sale en bici se ha caido, y el que juega al tenis se ha torcido un tobillo ...... etc etc etc.

:sisi3: totalmente de acuerdo.

Hoy el amigo Enzo (yo no lo he visto), se ha marcado dos contra-volantes seguidos :sisi1: .Estaba mojado porque llovía un poquito.
La reacción de Ana (copi) : ¿eso no lo has hecho a posta, no?
La palidez y dos bultos a la altura de las orejas (definido así por Enzo) le ha dado la respuesta
:elrisas:

Qué crack el Enzo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 27, 2012, 22:07:30
crack?    ummmm   era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine!    el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!)   es de jodecuellos!!!    Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 27, 2012, 22:42:53
crack?    ummmm   era mejor que los forzase en pista o en el curso, porque las recuperaciones no veo que las domine!    el último latigazo antes del restaurante (provocado, por cierto!)   es de jodecuellos!!!    Sufrida Anita lo que le espera!! jajajaja

Osti, es verdad! la cruzada en Oris ha sido buenísima :elrisas:

Si que era de latigazo sí, pero es que él todavía conduce el coche como si fuera un delantera y necesita más tiempo para adaptarse.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 27, 2012, 23:09:24

Osti, es verdad! la cruzada en Oris ha sido buenísima :elrisas:

Si que era de latigazo sí, pero es que él todavía conduce el coche como si fuera un delantera y necesita más tiempo para adaptarse.
totalmente deacuerdo!

y lo jodido es que lo sabe! y se pika con las rotondas, y luego hay mossos a la vuelta de las esquinas!!
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2012, 10:42:01
ero que coches más divertidos tenéis!

yo los míos nunca se van, sólo si lo hago aposta y para hacerlo tengo qué ir mucho mas lento... en Tramos de 2 y 3 por más qué pise a fondo no se va, para sacarlo tengo que ir lento balancearlo y darle un buen zapatazo desde muy lento ...

y luego decían que los merchy eran aburridos...

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2012, 13:43:14
 :laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .

Me poneis a parir en todos los hilos. :chupi:  :chupi:

Me siento como en casa!!!   :crybaby2: :crybaby2:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 31, 2012, 16:02:22
:laleche: Joder que gran acogida me habeis dado en este foro. Estoy contentisimo  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: .

:elrisas:

:abrazo:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 31, 2012, 19:27:19

no lo dirás en serio...

:mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguel angel rojo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

• en: Junio 03, 2012, 10:51:49
si quereis ver drift del bueno,no es que el de aqui sea malo pero ver  derrapes a mas de 140 kmh no tiene precio, en Parcmotor Castelloli, se celebrara el kOE (King Of Europe), difters de Europa junto con los Japoneses ganadores en la D1, que supongo que haran una exibicion, yo no se si podre ir pero hare lo posible por asistir ya que esto no se ve todos los dias.
6€ sábado y 6€ domingo o 10€ los 2 días.
mas informacion: :mola:
http://drift.grupspeed.com/