Voy a traduciros más o menos el primer minuto y medio de video, para que los que no habléis catalán podáis entender claramente lo que cuenta este hombre:
El tramo entre Mataró y Mongat (zona costera al norte de Barcelona) costó, incluído el beneficio empresarial:
21.000.000 Euros
Ya se han recaudado:
682.000.000 Euros
Dijeron que sería de pago hasta 2004.
Después lo prorrogaron sin motivo hasta 2021.
No se trata de que estemos atacando a una empresa. Estamos hablando de una extorsión, hablamos de una empresa parasitaria que se dedica de forma sistemática a estrujar la economia catalana, la economía productiva, aumentar los costes logísticos de transporte, y se dedica a vivir gracias a estas condiciones opacas que se alargan indefinidamente.
No estamos hablando de una obra pública, en la que simplemente la administración encarga la obra a una empresa y adjudica el gasto, incluyendo el beneficio empresarial. Y esto lo paga con los impuestos de los ciudadanos.
La opción "b" sería no pagarlo con impuestos de los ciudadanos, sino con peajes que se recogen, pero es para pagar el coste, incluyendo los beneficios empresariales.
No es para tener el resultado que tenemos ahora. Cómo explican que en Francia, los beneficios de peaje obtenidos en 7000 km de autopista sean los mismos que en 700 km en Cataluña? NUEVE veces más de beneficio en Cataluña que en Francia?
Y sigue así la cosa...