Campaña #novullpagar en Cataluña

• 92 Respuestas
  • 23825 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Campaña #novullpagar en Cataluña

• en: Mayo 04, 2012, 15:48:33
Eps, no te embales.
Barcelona (city) - Tarragona (city) son 8€. Tengo el culo pelao y la tarjeta de la empresa fundida por este concepto.

Otra cosa es que estuvieras en Tortosa.

No es más caro en fin de semana? Pregunto.

Que yo sepa eso solo pasa en la autopista de Manresa, la C-16.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 04, 2012, 16:14:58
Amos no me jodas, tampoco sabía que habían unas tarifas de fin de semana y otras de entre semana... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 04, 2012, 17:42:28
Amos no me jodas, tampoco sabía que habían unas tarifas de fin de semana y otras de entre semana... :facepalm:

:sisi3: la c-16 vale unos 6€ y pico en finde y la mitad en laborables.

Es la autopista que enlaza con los Tuneles del Cadi (y que valen unos 12€ por trayecto :roto2rie: ) entenderéis que estamos por aquí bastante hartos de los peajes, verdad?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 04, 2012, 18:39:47

:sisi3: la c-16 vale unos 6€ y pico en finde y la mitad en laborables.

Es la autopista que enlaza con los Tuneles del Cadi (y que valen unos 12€ por trayecto :roto2rie: ) entenderéis que estamos por aquí bastante hartos de los peajes, verdad?
Entonces si es sólo la C-16 callo.

Por cierto, esos 6€ será el tramo de Terrassa-Manresa no? Porque si sales de bcn te comes los Túnels de Vallvidrera, que también te pegan una..

Edito: Los Tuneles son 4 € entre semana en horas punta y 3,5 en findes y entre semana en horas no punta. Eso por unos míseros 10 km.
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 18:46:09 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Mayo 04, 2012, 18:57:26
En mi caso son 6 € cada dia, ida y vuelta, tengo 60 años, la primera vez que pasé por esta autopista tenia 17....creo que eso dice todo, no conducia yo..aun no tenia el carnet.
En estos años se han hecho cientos de kms de autovias gratis, han pasado desde entoces muchos gobiernos de uno y otro signo, nadie a hecho nada.
Es logica la indignacion que tenemos, nos asiste la razon esto no puede continuar.
Es una sangria que se ceba en los habitantes de la zona del Maresme y en otras zonas, creo que con solo la campaña no sera suficiente sino acosamos a los alcaldes y politicos de nuestros municipios con quejas y manifestaciones hasta que hagan algo.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 05, 2012, 11:36:35
Si, aquí, vayas a donde vaya, te clavan. Y no poco.
Mi manera habitual de protestar contra esto es ir por carretera aunque tarde más, pero quizá ahora pasaré a hacer lo que hacen estos de "novullpagar".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 06, 2012, 11:50:01
efectivamente los trabajadores no tienen la culpa, pero si que hay que criminalizar la actitud de trabajadores como el del video de arriba, porque esto tampoco lo tenemos que soportar.

Si, pero ha sido 1 caso entre 1 millon
Es como cuando de las "manis" solo sacan a los 4 que la lian.

Hay que castigar pero sin generalizar.

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 06, 2012, 11:50:53

En las autopistas de la gene c-16 y en los tuneles del Garraf (c-32) en fin de semana son mas caros
Talvez el fin de semana se gasta mas el asfalto.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 13, 2012, 01:53:39
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 13, 2012, 08:05:50
Yo creo que se equivoca de lleno con lo de "la campaña #novullpagar, que anima a saltarse las barreras para denunciar lo que considera un agravio comparativo en las vías de pago entre Catalunya y el resto de España."

Creo que se deberían centrar las quejas no hacia que pongan mismos e iguales sangrantes peajes por doquier, sino a que retiren los peajes de cataluña que ya están mas que de sobra las carreteras pagadas y requeteamortizadas.

De todas formas lo veo dificil por parte de que las concesionarias cobren. Según la noticia la multa iría a recabar directamente a Tránsit y si las concesionarias quieren pagar han de presentar una demanda ante los tribunales. ¿y sale a cuenta hacer eso por reclamar el pago de por ejemplo... 1.5e? me da que no.

También me quedo con el comentario de 12/05/2012 18:59 en el que pide a las concesionarias que aporten una prueba de que el coche paso por allí, (un papel con una matricula lo aporta cualquiera, si yo trabajo en un peaje y te tengo mania no podría presentar un papel con tu matricula?). Y pide que aporten un atestado de un agente de la autoridad ratificando que dicho coche estuvo allí ese día a esa hora y que se negó a pagar. Y/o también una fotografía de una máquina de tráfico homologada donde salga el vehículo en cuestión.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 13, 2012, 11:00:54
Creo que se deberían centrar las quejas no hacia que pongan mismos e iguales sangrantes peajes por doquier, sino a que retiren los peajes de cataluña que ya están mas que de sobra las carreteras pagadas y requeteamortizadas.

+1

Basta de pagar cosas que ya están pagadas, es un timo.
Y si hay que pagar mantenimiento, que cada peaje sea la cantidad correspondiente a ese tramo de autopista, y una cantidad sensata, de 1 euro o menos. Las autopistas no están todo el día de obras, así que no nos vendan la moto con peajes de 8 euros cada dos por tres.

Y lo de poner multas, se están sacando la ley de la manga.
Si ponen una ley, pues será legal, pero hasta que no la pongan, no lo es. Y creo que no es aceptable penar a conductores que hicieron algo que no iba contra la ley anteriormente. Es como si yo pinto mi coche de azul, y luego sale una ley que prohibe pintar el coche de azul, y me cascan una multa... eso no es justo, ya que cuando yo lo hice no era ilegal.
Y por cierto, si una ley así sale adelante, tendremos una clara prueba más de que los políticos no hacen las leyes para el pueblo, sino para los bancos o grandes empresas privadas. Democracia? No es...

Ahora a los que les lleguen avisos de multa, que identifiquen como conductor a algún político, o al director de la Caixa o Abertis.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 13, 2012, 13:04:14
Ahora a los que les lleguen avisos de multa, que identifiquen como conductor a algún político, o al director de la Caixa o Abertis.

Ostras, estaría bien que se pusiesen de acuerdo y todo identificasen a politicos :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

• *
  • Visitante

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 14, 2012, 15:47:01
Yo creo que se equivoca de lleno con lo de "la campaña #novullpagar, que anima a saltarse las barreras para denunciar lo que considera un agravio comparativo en las vías de pago entre Catalunya y el resto de España."

Totalmente
Yo reivindico eso, que los retiren.
En Twitter la gente pide lo mismo, que retiren los peajes de las autopistas que estan mas que pagadas.

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 14, 2012, 15:48:53

Que crack.
Si me llega lo hare!