Campaña #novullpagar en Cataluña

• 92 Respuestas
  • 23844 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Campaña #novullpagar en Cataluña

• en: Mayo 02, 2012, 23:35:16
Mave la foto del GC es tuya?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Mayo 03, 2012, 09:52:39

No entiendo mucho lo que dicen ,pero vamos el tono que emplean se lo podían meter por el culo. Que apunten lo que tengan que apuntar y listo, que no van a comisión.

+1
Esos comportamientos sobran.

Supongo que a medida que sea más frecuente el decir que no quieres pagar y que te abran la barrera, más crispación se creará ya que empezaran a pensar en que su puesto de trabajo peligra.

+1

Solo entiendo esa reacción si es porque al tio le preocupa que peligre su puesto de trabajo. El miedo hace reacciones estúpidas, porque la verdad, ha sido una reacción muy tonta.

Es igual que con los empleados que ponen multas de zona azul... es un puesto de trabajo, si, pero nace del hecho de sangrar a los ciudadanos.

Por mi parte, no me importa que haya peajes, siempre que sean baratos, alrededor de 1 euro, no 20 euros como te cobran por ir desde Barcelona a Tarragona.
20 de ida, y 20 de vuelta. Por cada coche. Con la de coches que pasan, eso es una fortuna, y no está justificado, dudo muchísimo que un coche al pasar genere un desgaste a la autopista equivalente a 20 euros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 10:05:37
Mave la foto del GC es tuya?

No no, es una foto de un amigo del Caralibro. Pero es del peaje Ulldecona-Vinaros. Al parecer les mandaron para pedir explicaciones a los conductores que se negaban a pagar. Cosa que no entiendo ¿por qué yo no tengo una pareja de G.C. en la tienda por si alguien que me compra un mueble se niega a pagar? :rolleyes: Lo digo porque la zona de peaje es privado, y ellos, (hablo de tráfico) tienen competéncia en las carreteras, incluida autopista, pero no peaje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 10:08:50
Solo entiendo esa reacción si es porque al tio le preocupa que peligre su puesto de trabajo. El miedo hace reacciones estúpidas, porque la verdad, ha sido una reacción muy tonta.

Cada vez hay más y más teletacs. Hace unos años solo había 1 o 2 carriles por peaje, ahora son como mínimo la mitad, y la otra parte donde hay operarios también puedes pasar con teletac.

Amén de los carriles de máquinas de pago con tarjeta, que si bien no son teletacs, también quitan el trabajo a una persona.

Siempre se necesitará a alguien que controle por si pasase algo, por si una máquina se traga una tarjeta o si un tac no funciona. Pero cada vez se requiere menos personal.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 03, 2012, 20:58:34
Cosa que no entiendo ¿por qué yo no tengo una pareja de G.C. en la tienda por si alguien que me compra un mueble se niega a pagar? :rolleyes:

Cuánta razón chico  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 03, 2012, 21:05:02
Será porque Abertis tiene más pasta que tu empresa... ya se sabe que donde hay pasta, hay intereses...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Mayo 03, 2012, 21:55:22

Por mi parte, no me importa que haya peajes, siempre que sean baratos, alrededor de 1 euro, no 20 euros como te cobran por ir desde Barcelona a Tarragona.
20 de ida, y 20 de vuelta. Por cada coche. Con la de coches que pasan, eso es una fortuna, y no está justificado, dudo muchísimo que un coche al pasar genere un desgaste a la autopista equivalente a 20 euros.

Exacto, pagar un precio justo por utilizar una via rápida me parece correcto, y en caso de retenciones abrir barreras, ya que pierde el sentido de via rápida.

Y que decir de las motos, que pagamos lo mismo  :mad: llevando la mitad de ruedas, y con una superficie de contacto con el asfalto irrisoria en comparación con la de un coche. En cuanto cruzas la frontera esto lo tienen en cuenta  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 03, 2012, 22:33:12
Ostras, pues yo pensaba que las motos pagaban algo menos! :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 03, 2012, 22:33:58
Hombre, es muy caro sí, pero no 20€.

BCN-TRG 8€ por trayecto.

Vamos, que iguala el gasto de la gasolina para los mismos 100km. (a 8lts/100km)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 03, 2012, 22:58:03
Hombre, es muy caro sí, pero no 20€.

BCN-TRG 8€ por trayecto.

Vamos, que iguala el gasto de la gasolina para los mismos 100km. (a 8lts/100km)

No es cierto. El otro día, volvíamos de una conce exprés que hicimos en Tarragona, Uhia conducía mi coche mientras yo me pegaba una medio-siesta, y nos clavaron 14 laurelios, y no estábamos al sur del todo. Si nos vamos un poco más al sur, aquello seguro que se acercaba a los 18 euros, que redondeando son los 20 a los que yo me refería.
Y de Barcelona hacia la frontera con Francia, creo que son unos 14 o 15 euros también.

El coste por esos trayectos tendría que ser de unos 2 euros o 1.5 euros, pagar por el mantenimiento y punto. Yo veo materialmente imposible que un coche produzca tantos daños en la autopista al pasar, como para pagar ese dineral. Y si no, que lo demuestren con contabilidad transparente, a ver, a dónde van esos 15 euros de peaje (30 euros, si vas y vuelves).
Cómo los justifican???

Por qué nos tienen que cobrar por desplazarnos libremente por territorio de nuestro propio país?
Lo próximo será instalar depuradoras de aire en la ciudad, y por entrar en la ciudad habrá que pagar peaje por respirar, aún yendo a pie.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 03, 2012, 23:08:40
Eps, no te embales.
Barcelona (city) - Tarragona (city) son 8€. Tengo el culo pelao y la tarjeta de la empresa fundida por este concepto.

Otra cosa es que estuvieras en Tortosa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Mayo 04, 2012, 09:39:23
Los trabajadores de abertis tampoco tienen la culpa. No hay que criminalizarlos
El problema son los peajes en autopistas ya PAGADAS. No hace falta pagar mas.

Y ahora quieren implantar el peaje en todas las autovias de españa. Que verguenza.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 04, 2012, 09:56:38
efectivamente los trabajadores no tienen la culpa, pero si que hay que criminalizar la actitud de trabajadores como el del video de arriba, porque esto tampoco lo tenemos que soportar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Mayo 04, 2012, 10:14:29
Si, la falta de respeto y ponerse a insultar en plan brabucón, si que hay que criminalizarla. Que se tome una tila o algo, que el otro estaba bien tranquilo y sin provocar.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Mayo 04, 2012, 12:43:10
Eps, no te embales.
Barcelona (city) - Tarragona (city) son 8€. Tengo el culo pelao y la tarjeta de la empresa fundida por este concepto.

Otra cosa es que estuvieras en Tortosa.

No es más caro en fin de semana? Pregunto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25