Salón del Automóvil de China: Lamborghini Urus

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Lamborghini acapara la atención en el Salón de China con la presentación de su nuevo prototipo todoterreno, un modelo espectacular que promete cifras hasta ahora desconocidas en esta clase de vehículos.



El rumor era insistente antes de que Lamborghini convocara a un selecto grupo de medios de comunicación de todo el planeta (entre los que se encontraba EL MUNDO como único representante español) a su sede central de SantŽAgata Bolognese.

Todo apuntaba a que el fabricante de superdeportivos iba a ampliar su gama con un todoterreno y, en efecto, allí pudimos ver en exclusiva, en la primera quincena de marzo, el nuevo prototipo que ahora se presenta en Pekín… pero después de firmar un estricto documento de confidencialidad y de que se nos confiscaran hasta los teléfonos móviles más básicos para que no se filtrara ni una sola imagen.



Urus es el nombre elegido para esta «bestia» y, como el resto de las denominaciones utilizadas en la historia de la compañía, su procedencia tiene una relación directa con el mundo del toro, el símbolo que adorna el logotipo de Lamborghini. El urus (o uro) era un enorme animal salvaje que podría considerarse como el antecesor del toro bravo y que se extinguió en el siglo XVII.

600 CV de potencia



En el Salón del Automóvil de China el público podrá admirar en primicia mundial el nuevo SUV de la firma italiana, un coche absolutamente revolucionario en múltiples aspectos.

A pesar de sus impresionantes dimensiones y de un motor que contará al menos con 600 caballos de potencia, para el Urus se anuncian las emisiones de CO2 mejores de su clase, gracias en buena parte a una construcción ligera donde se utiliza con profusión la fibra de carbono, además de otros materiales novedosos.

Las líneas del nuevo Lambo son realmente impactantes y mantienen esas formas trapezoidales que identifican a cualquier modelo de la marca. Su diseño, como el del Gallardo o el Aventador, es extremo, sin compromisos, buscando unir la sensualidad y elegancia italianas, con la fuerza y ligereza inherente a estos deportivos con mayúsculas.

Filippo Perini, director del Centro de Estilo de Lamborghini, nos mostraba con orgullo algunos detalles sorprendentes del prototipo: «Estas enormes llantas de 24 pulgadas están hechas de aluminio y carbono, con lo cual su peso es ajustado aun con las dimensiones que tienen, y la forma de los «brazos» ayuda a extraer el calor de los frenos. Llevamos un año trabajando en el proyecto y el modelo definitivo no será muy distinto a esta unidad, realizada en el color rojo típico de los coches de competición italianos desde siempre».

Cuatro auténticas plazas

En cuanto al interior, la imagen también es cautivadora. «Combinamos un alto grado de confort y con la más avanzada tecnología», decía Perini.

«Para este concept car hemos optado por una configuración de cuatro asientos individuales, con mucho espacio en todas las direcciones y poniendo especial énfasis en el puesto de conducción. En las plazas traseras, a pesar de la línea tipo coupé de la carrocería, hay una gran distancia al techo: uno de nuestros diseñadores, con una altura de 1,92 metros, se sienta sin problemas», enfatizaba el responsable del Centro de Estilo.

El Urus mide 4,995 metros de largo, dos de ancho y 1,660 de alto, lo que le convierte en el SUV más bajo de su categoría, aunque la distancia libre al suelo es considerable. Maurizio Reggiani, director de Investigación y Desarrollo de la compañía, desvelaba algunas de las características técnicas básicas de este coche con tracción integral permanente, pero sin querer entrar en demasiadas profundidades.

Nos contó que para ellos el peso es un factor esencial y que han conseguido rebajar 100 kilos en el proceso de creación, a base de utilizar fibra de carbono tanto en estructuras y paneles, como en innumerables piezas de la carrocería y el habitáculo, una tecnología en la que presumen de liderazgo en el sector del automóvil.

El tacto más deportivo

«Aunque se trate de un todoterreno, es un Lamborghini y para hacer honor a ese nombre tiene que tener cualidades dinámicas excepcionales», decía Reggiani. «El peso es clave en el comportamiento y la agilidad. También hemos trabajado a fondo la suspensiones, que son regulables, y la dirección con el fin de lograr la máxima precisión», recalcaba.

Maurizio Reggiani no quiso confirmar la base mecánica que utilizarán (posiblemente un motor V8), pero sí dejó entrever que la caja de cambios podría ser de doble embrague. A la pregunta de sí se plantean un híbrido enchufable para alcanzar las bajas emisiones que anuncian con unos 600 caballos, no descartó nada, aunque sí dijo que hay que valorar el peso y ver si el diseño lo permite.

Otro punto de vital importancia es la aerodinámica, afinadísima hasta detalles insospechados. Varios ejemplos: el spoiler delantero es activo, es decir, se ajusta con la velocidad, al igual que el alerón trasero, y las manillas de las puertas van integradas en la carrocería y salen con un simple toque, un concepto que, por lo visto, ya tienen bastante avanzado para trasladar a los coches de serie.

El Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen acaba de dar el visto bueno a la producción del Lamborghini Urus y, a partir de aquí, quedan por delante cuatro años de trabajo hasta que las primeras unidades se pongan a la venta en 2016.

Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de la compañía, está convencido de que éste es el camino lógico de crecimiento para una marca tan exclusiva, una marca que el año pasado apenas entregó 1.602 vehículos, lo que además representó un crecimiento del 23% en relación al ejercicio precedente. «Es la forma de garantizar un futuro de beneficios a largo plazo, con una base de clientes sólida y sin perder esa exclusividad que nos caracteriza», manifestaba Winkelmann.

El por qué y sus antecedentes

El segmento de los SUV tiene un gran éxito globalmente y las previsiones es que vaya a más en los próximos años. «Por eso hemos decidido que nuestro tercer modelo de la gama sea el Urus, un coche del que esperamos producir 3.000 unidades anuales y que a buen seguro entusiasmará a muchos propietarios de Lamborghini que hoy poseen todoterrenos de otras marcas. Esta gente podrá, por fin, tener un Lambo familiar como primer coche», aseguraba convencido el presidente de la firma italiana.

Los principales mercados mundiales para el nuevo vehículo serán China, Oriente Medio y Estados Unidos. En Europa, Rusia, Alemania y Gran Bretaña coparán la mayor parte de las ventas. Hay que recordar que en la historia de Lamborghini ya existió un todoterreno, el LM002 fabricado en los años ochenta. El LM002 surgió como consecuencia de un prototipo presentado para el ejercito norteamericano una década antes y que finalmente fue rechazado a favor del Hummer. Tras el mazazo y después del costoso proyecto de desarrollo, los ingenieros de la marca «civilizaron» el modelo para su venta. También fue un lujoso y potente 4x4, con un motor V12 de 450 caballos, que se mantuvo en producción hasta 1992. Del LM002 se construyeron poco más de 300 unidades.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/23/coches/1335170837.html
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Lamborghini también se vende a la moda SUV... :facepalm:



Bmw tiene Suv M, Mercedes Suv AMG, Porsche ahora Lambo...

Espero que Ferrari no lo haga, que no lo creo...Teniendo a Maseratti y teniendo a Jeep del grupo FIAT, espero no ver un mamotreto de estos con el cavallino... :frown:


P.D. El Urus este es un calco del X6 no me fastidies...
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Añado mas fotos,





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Al hilo de lo que comentas de Ferrari, cuando éstos vean que sus posibles clientes compran ese Lambo, perderán el culo por sacar un SUV con el cavallino.
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Al hilo de lo que comentas de Ferrari, cuando éstos vean que sus posibles clientes compran ese Lambo, perderán el culo por sacar un SUV con el cavallino.

No creo que sea el mismo tipo de cliente. El que se compra un Suv Lambo ya tiene su Gallardo o su F430, no creo que en lugar de un superdeportivo se compre un Suv. Pero bueno, al tiempo.
Insisto en que es posible que el "patito feo" se lo encarguen a Maseratti. Ójala
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No me acaban de convender estos SuperSuv, 600 cv con ese peso y altura, ni corres por el campo ni en carretras ni en autopistas quitando algunas alemanas, eso si en los paises del Golfo encajan mejor.
No veo a Ferrari haciendo un Suv, pero si un hibrido, es mi opnion.
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Desconectado Zoni

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Lamborghini no se ha vendido a ninguna moda SUV. Parece que da pereza leer…

Lamborghini acapara la atención en el Salón de China …..


…….Hay que recordar que en la historia de Lamborghini ya existió un todoterreno, el LM002 fabricado en los años ochenta. El LM002 surgió como consecuencia de un prototipo presentado para el ejercito norteamericano una década antes y que finalmente fue rechazado a favor del Hummer. Tras el mazazo y después del costoso proyecto de desarrollo, los ingenieros de la marca «civilizaron» el modelo para su venta. También fue un lujoso y potente 4x4, con un motor V12 de 450 caballos, que se mantuvo en producción hasta 1992. Del LM002 se construyeron poco más de 300 unidades.




De hecho fue el precursor de los todoterreno potentes con su LM 002 -450 CV procedentes del V12 que montaba el Lamborghini Countach- y comercializado entre  1986 y 1993.

A día de hoy, en el mercado de ocasión se cotizan en 100.000 € en buen estado.


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No, no me da pereza leer,ya conocía la existencia de dicho modelo, y hay una sutil diferencia entre un Suv de lujo tan de moda ahora y un auténtico todoterreno para el campo.

Al igual que esto tampoco lo considero Suv :gaydude:



Y si, sigo pensando que se ha vendido a la moda vigente de esta clase de coches que se conducen desde arriba pero sin cualidades off road.
« Última modificación: Abril 23, 2012, 17:48:22 por Imaracing »
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Yo lo veo como Ima. El Urus está dentro de los SUV de lujo, mientras que su antecesor es un todoterreno con cierta similitud al Hummer.

Personalmente no les encuentro mucho sentido (por sus carencias off road). Si quisiera un mastodonte de esta clase, me iría directamente a un Range Rover. Lo tengo clarisimo.
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No, no me da pereza leer

No lo decía por ti. Tu has puesto el dato en tu comunicado. Es por eso que te he citado. :nusenuse:
« Última modificación: Abril 23, 2012, 18:18:22 por Zoni »

Desconectado NCesar

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Yo lo veo como Ima. El Urus está dentro de los SUV de lujo, mientras que su antecesor es un todoterreno con cierta similitud al Hummer.

Personalmente no les encuentro mucho sentido (por sus carencias off road). Si quisiera un mastodonte de esta clase, me iría directamente a un Range Rover. Lo tengo clarisimo.

Que tal Jeremy clarkson??
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Que tal Jeremy clarkson??

Jjejeje...

En ese aspecto yo también pienso como Mig y Clarkson... Un Range Rover Sport es chulo a la vez que sigue siendo un auténtico todoterreno.
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Desconectado Antimach

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Yo lo veo como Ima. El Urus está dentro de los SUV de lujo, mientras que su antecesor es un todoterreno con cierta similitud al Hummer.

Personalmente no les encuentro mucho sentido (por sus carencias off road). Si quisiera un mastodonte de esta clase, me iría directamente a un Range Rover. Lo tengo clarisimo.

De hecho el Lambo fue construído para ofrecer a US Army un vehículo todo terreno para las guerras.

El proyecto perdió (ganó Hummer) y por eso lo pusieron a la venta. Os recuerdo que anunciaba unos 200km/h que para la época era un alucine en un 4x4.
Hummer aún tuvo que esperar mucho para comercializarlo por los contratos firmados con los Army.


Hace poco salió en Top Gear este Lambo y decían que bebía lo que no estaba escrito. Como 36L/100km.


Respecto al Lambo nuevo.... pues qué queréis que os diga. Pronto habrá un diesel :sisi3: y un Ferrari SUV :sisi3:

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no conocía ese "hummer" de lamborgini, los tractores si, jeje. EL suv.... no es mi tipo, se adaptan lo que demandan los adinedarados posibles compradores.

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Desconectado Ángel

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A mi ya me podéis matar si queréis.
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