Menos de 1.000 km al mes, no compensa tener coche

• 16 Respuestas
  • 4427 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El uso del coche particular en tiempos de crisis está dejando paso a empresas de 'car sharing', que ceden el protagonismo al coche compartido como práctica alternativa para aquellos que hacen con sus vehículos menos de 1.000 km al mes.

Ser el orgulloso propietario de un coche particular podría estar perdiendo terreno frente al coche compartido, ya que no resulta económico si el usuario realiza menos de 1.000 km al mes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), los gastos del coche consumen un 18% del presupuesto de un hogar medio, de hecho es el mayor desembolso que se tiene que hacer después de la vivienda.

"Tener un coche particular cuesta entre 5.000 y 7.000 euros al año entre gasolina, aparcamiento, mantenimiento, seguro, depreciación, limpieza e impuestos de circulación", asegura Ian Paterson, socio fundador de Respiro, compañía especializada en 'car sharing' o coche compartido.

Para hacer frente al coche particular surgen fórmulas de movilidad, como 'car sharing' o coche compartido, una modalidad que supone un ahorro de hasta 5.000 euros anuales; el 'ride sharing', o gastos compartidos entre conductor y pasajeros; y el alquiler a largo plazo o 'renting', una opción con gastos fijos.

El coche compartido o 'car sharing', ofrece acceso a un vehículo de bajas emisiones, mediante una tarjeta inteligente, con pago sólo por las horas de uso, por lo que está orientado a conductores que no poseen un coche particular.

Una de las ventajas de este servicio de coche compartido es, además del ahorro, la transparencia de precios, ya que en contraste con el coche de alquiler tradicional, que es muy difícil saber lo que se va a pagar, en el 'car sharing' está todo incluido.

Los estudios demuestran que cada coche de 'car sharing' quita de la circulación más de 15 coches particulares, lo que supone una reducción de emisiones del 76%.

Viajar en coche compartido permite ahorrar en gastos más de 2.000 euros al año para un trayecto diario de 20 kilómetros entre la residencia y el trabajo", precisa Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.

Algunos organismos fomentan esta opción del coche compartido frente al coche particular a través de los carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación (carril Bus-VAO), permitiendo reducir los tiempos de transporte y las emisiones de gases.

El coche de 'renting' queda como una opción de alquiler a largo plazo, a cambio de una cuota mensual, que da derecho al uso de un coche el plazo establecido. Incluye servicios, como seguro, reparaciones, pago de impuestos y vehículo de sustitución.

La ventaja principal reside en disfrutar del vehículo sin realizar un desembolso importante al principio, por lo que el 'renting' proporciona mayor liquidez y permite descuentos que en la compra del vehículo a nivel personal no se conseguirían.

Sin embargo, los datos indican que el 'car sharing' o coche compartido, está ganando puntos frente al coche particular.

http://www.autobild.es/noticias/menos-1000-km-mes-no-compensa-tener-coche-181169
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
joer, es que 1000 km son extremadamente pocos, poco más de 80 km al mes .................. eso lo hago yo sin querer cualquier tarde de fin de semana  :rolleyes:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
joer, es que 1000 km son extremadamente pocos, poco más de 80 km al mes .................. eso lo hago yo sin querer cualquier tarde de fin de semana  :rolleyes:

Mig, se refiere a 1000kms al mes. (12.000kms/año)

Yo vengo haciendo entre 20 y 25mil kms/año
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
ups  :rolleyes:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me alegra saber que me es rentable no tener un coche a medias  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me alegra saber que me es rentable no tener un coche a medias  :rolleyes:

:elrisas:

:sisi3: 40 y pico mil con el de empresa
Mx-5 en 3 años: 54mil = 18k al año. Me sale rentable.

No 'sus' creáis nada. Son números calculados muy a favor. Y lo dice un comercial que en su día jugó a eso.

Cuantos € creéis que os supone tener el roady en casa al año?

En mi caso dudo que llegue a 2500€ contando chuches, seguro y toda la gasolina....

Os dejo un PDF con las tarifas de Avancar (sharing): Resumen, incluyen gasolina, pero ojo con meterte en un lío porque el seguro no cubrirá.

27€ / 100km :roto2rie: 4,5€/ hora y un día entero 50€.

Así que si coges el coche un sábado para irte a la playa a 50kms (ida y vuelta 100) te sale por 77€ :roto2rie: ah, y el clio, el más barato...

Bueno habrá a quien le interese... pero barato, barato...

La página 2 con el seguro es muy buena. La 4 ya para descojonarse.
http://www.avancar.es/esp/tarifas-y-planes/avancar_Tarifas_Planes_2011.pdf

si hubiese sharing-roadsters.... sería otra cosa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¿Para cuando "comprar ropa a medias"?

Asi podriamos cambiar de ropa todos los dias, y todas las semanas, sin tener que pagar una factura exagerada por ello.

Tener ropa particular cuesta entre 500 y 1.000 euros al año.

Para hacer frente a la ropa particular pueden surgir fórmulas de vestimenta, como 'clothes sharing' o ropa compartida, una modalidad que supone un ahorro de hasta 1.000 euros anuales; el 'nude sharing', o no llevar ropa ninguna por casa; y el alquiler a largo plazo o 'clothes renting', una opción con gastos fijos.

La ropa compartida o 'clothes sharing', ofrecería acceso a ropa, calzado y complementos de mejor calidad, que no podrían acceder los que poseen ropa particular.

Los estudios demuestran que cada prenda de 'clothes sharing' quita de la circulación más de 15 prendas particulares, lo que supone una reducción de lavados de ropa del 76%.

La ropa y complementos de 'renting' quedan como una opción de alquiler a largo plazo, a cambio de una cuota mensual, que da derecho al uso de una serie de prendas en el plazo establecido. Incluye servicios, como costurera, remienda-botones, reparasietes, pago de impuestos y ropa de sustitución.

La ventaja principal reside en disfrutar de ropa y complementos de calidad, pero sin realizar un desembolso importante al principio, por lo que el 'renting' proporciona mayor liquidez y permite descuentos que en la compra de esa ropa que a nivel personal no se conseguirían.

Se está estudiando la posibilidad de extender esta práctica a la ropa interior y calcetines. Un buen lavado y cambio de cuerpo.

¿que será del sentimiendo te propiedad, cueste lo que cueste?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Para cuando "comprar ropa a medias"?

Asi podriamos cambiar de ropa todos los dias, y todas las semanas, sin tener que pagar una factura exagerada por ello.

Tener ropa particular cuesta entre 500 y 1.000 euros al año.

Para hacer frente a la ropa particular pueden surgir fórmulas de vestimenta, como 'clothes sharing' o ropa compartida, una modalidad que supone un ahorro de hasta 1.000 euros anuales; el 'nude sharing', o no llevar ropa ninguna por casa; y el alquiler a largo plazo o 'clothes renting', una opción con gastos fijos.

La ropa compartida o 'clothes sharing', ofrecería acceso a ropa, calzado y complementos de mejor calidad, que no podrían acceder los que poseen ropa particular.

Los estudios demuestran que cada prenda de 'clothes sharing' quita de la circulación más de 15 prendas particulares, lo que supone una reducción de lavados de ropa del 76%.

La ropa y complementos de 'renting' quedan como una opción de alquiler a largo plazo, a cambio de una cuota mensual, que da derecho al uso de una serie de prendas en el plazo establecido. Incluye servicios, como costurera, remienda-botones, reparasietes, pago de impuestos y ropa de sustitución.

La ventaja principal reside en disfrutar de ropa y complementos de calidad, pero sin realizar un desembolso importante al principio, por lo que el 'renting' proporciona mayor liquidez y permite descuentos que en la compra de esa ropa que a nivel personal no se conseguirían.

Se está estudiando la posibilidad de extender esta práctica a la ropa interior y calcetines. Un buen lavado y cambio de cuerpo.

¿que será del sentimiendo te propiedad, cueste lo que cueste?

:elrisas: :elrisas: Enorrrme!! :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Lo que ocurre es que la disponibilidad es super importante. A nadie nos gusta esperar ni tener que planificar todo con antelación y os puedo asegurar que en eso de decidirlo todo a ultima hora a los españoles no nos gana nadie!
Tu vas a el garaje y está tu coche, de otra manera ya no está tan claro.
Supongo que la gente que vive en ciudad que quizás puede entre semana utiliar sólo el transporte urbano y sólo ocasionalmente y fines de semana el coche, el sharing es una posibilidad muy a tener en cuenta.
Es complicado según cada caso, yo y mi mujer vamos los dos a pie al trabajo, hay semanas que entre semana los coches no salen del garaje! pero necesitamos dos coches pues sobretodo en verano coincidimos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me gusta esa firma Bip
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
A mí lo del sharing me parece carísimo, salvo que uses el coche una vez a la semana o cada dos semanas para ir a hacer una gran compra por ejemplo... Ah, pero ni eso hace falta porque los super, la gran compra te la mandan a casa...

Una vez me ojeé las tarifas con detenimiento y vamos... Llegué a la conclusión de que lo más barato era no usar nunca un coche e ir siempre andando, a todas partes, eso sí, había que invertir un poco más en zapatos. Si es que...

Qué bueno lo del clothesharing, Juanjo  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es bueno el ejemplo de la ropa, si.

Y coincido con Jota, estas cosas, si no están a precios razonables, pues no creo yo que prosperen.
Yo si me quedara sin coche, para un fin de semana que me hiciera falta vehículo, recurro a un familiar o amigo y que me lo preste.
Y en otros tiempos, incluso hacía las escapadas de fin de semana en tren + bici...

Ambas opciones mejor que lo del car sharing.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo es que no concibo mi vida sin coche...Lo que mas me gusta en el mundo es conducir, ya sea el toro de la empresa, la furgoneta del trabajo o cualquier cosa con volante y pedales, me lo paso bien y disfruto. Simplón que es uno  :nusenuse:  Y no tener coche propio me haría infeliz del todo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo es que no concibo mi vida sin coche...Lo que mas me gusta en el mundo es conducir, ya sea el toro de la empresa, la furgoneta del trabajo o cualquier cosa con volante y pedales, me lo paso bien y disfruto. Simplón que es uno  :nusenuse:  Y no tener coche propio me haría infeliz del todo.

:sisi1: vidas paralelas

El día que no cojo un coche..... no soy yo. Es un día raro.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Jo, pues yo tengo una ruina en casa, en 2 años 4000 kms  :facepalm:

Pd Juanjo lo de la ropa como lo hacemos, tendras que llevar un dobladillo en los tejanos muy alto  :24:
« Última modificación: Abril 26, 2012, 23:09:07 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1