PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • 18 Respuestas
  • 8672 Vistas

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 01:18:47
¿Que presión me recomendais para el MAZDA (recuerdo NB2 1.8 HERITAGE) ,que fuera adecuada para tanto viaje como un uso más deportivo? (no hablo de circuito ni nada de eso,solo el uso mixto de viaje por carretera con algo de "diversión"  :smilie-devil: ,de momento tengo 1.8 pero no se si sera algo escaso,¿que opinais?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 08:58:41
qué neumáticos tienes?


En el coche te 'dicen 1.8' pero a mí no me convencía.

Haz lo que hice yo, probar. Empieza por 2.0 (siempre en la 4 ruedas lo mismo porque el reparto de pesos es 50%).

Luego prueba 2.2 (otro día)

Y decide.

Es el mejor consejo que te puedo dar. Me harté de oir respuestas de que pusiera lo que dice fábrica. Hay varios factores que hacen que la presión de fábrica no tenga por qué ser la mejor y entre ellas el neumático que uses.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 11:12:53
deacuerdo con anti, y añado que tu propia geometria de la suspensión+ brazos. hará que unas presiones sean más efectivas que otras...

de las recomendadas te digo ya que son demasiado conservadoras y conford, perdiendo incluso agarre o notando una mayor flotabilidad en el eje delantero...    yo ahora llevo para probar 1.85 en las 4 "como te ha explicado Anti!!"
pero ya llevé 2.10 y 2.15..

a lo sumo creo que con mis pirelli y mi geometría, podría decirte que 2.05 es mi medida más acorde con todo, dia a dia, juguete de finde, comodidad y prestaciones...

y si!!!   unas presiones incorrectas  transforman a este pequeñajo que no veas!!!    eso sí... no tan chungo como llevar mal la geometría (alineación!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 11:42:25
Yo llevo 195/50/R15 y de presión llevo 2.0 a los cuatro neumáticos.
Me van mucho mejor así que a 1.8, como recomienda Mazda.
No he probado nunca 2.2 , quizá lo probaré en breve, a ver qué tal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 13:25:05
Yo llevo 195/50/R15 y de presión llevo 2.0 a los cuatro neumáticos.
Me van mucho mejor así que a 1.8, como recomienda Mazda.
No he probado nunca 2.2 , quizá lo probaré en breve, a ver qué tal.

+1 excepto en que yo probé con mas de dos kilos y el coche perdía agarre,botaba demasiado...Creo que es demasiada presión para tan poco peso (para mi feeling). Con 2.0 va perfecto...Agarra y es ágil  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 16:42:55

Muchas gracias ,probare con 2.0 a ver que tal va,ya os contare

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 19:41:43
IMA!  cuanto mas de 2.XXXX   metiste, por esto de ir poniendo un techo al baremo?

yo llegué a 2,2   y  ni fú ni fa,    creo que si podría rebotar un poco más, no estoy seguro, pero la direción era un poco más precisa, (tenía una leve sensación de disminución de ese colchón de aire que parece que va montado el eje delantero a altas velocidades).

reduje a 2,10 y el confort si creo que aumentó... manteniendo esa direccionalidad.

en 2, creo que los neumáticos me falenas mucho mas y el colchón de aire se acentúa, la direccionalidad se merma

en 1,95 y 1.85, que es lo que pruebo ahora mismo, es una soberanísima mierda...  las ruedas me flanean, si me apuras hasta con el pié-patadita neumático :elrisas: , la direcionalidad a altas velocidades es como llevar el tren delantero en el aire  y  en el trasero una vailarina de ballet con hemorroides y lombrices ( o sea que a la de cambio, te la puede liar!!!, y no es una buena sensación),    en conducción nivel RSC+   me subira si retraso demasiado el frenado antes de la curva...  y como me pase lo contrario,   tengo el drift, asegurado. (cosa que mola mucho, pero cuando lo busco!!!    aunque creo que en vez de hacérmelo en la banda de rodadura. ya me lo está haciendo sobre el flanco!)

a1.85  sinceramente esa pseudocomodidad que ganas es una patraña...    que coño,   este coche no es para ir cómodo...   es para sentir las piedras del asfalto en el culo y la brisa del aire en la frente!

mi elección es 2,05...   aúna lo mejor de cada mundo (que quereis!!   soy un calzonazo y mi control de velocidad recquiere de comodidad, o no viene conmigo!!!  jejejeje)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 20:23:04
Macho no tengo tanta sensibilidad para notar 0.5bar arriba/abajo :laleche:

Puse casi 2.2 para notar algo y en las rotondas de cerca de mi casa si que es verdad que no me dio la misma confianza,a 2.0 voy bien...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 21:03:29

Perdón por no poner los neumaticos,son estos

195/50/R-15 y el modelo es HANKOOK VENTUS V12 EVO

La verdad que habia visto que la recomendada "oficialmente" era 1.8, pero me parece demasiado escasa y por eso pregunte,por cierto hoy fui a la MAZDA a otra cosa y le pregunte al mecanico y me dijo que el recomendaba 2.0 adelante y 1.8 atras,pero tampoco me convence osea que si el Sanedrin de miatas y familia se posiciona en torno a 2.0 yo cual pequeño saltamontes me limitare a aplicar tan sabios consejos   :worship2:

Probare el lunes que mi camino me lleva a tierras galegas a ver que tal,eso si si por causa del calzado del "heredero" se produjese accidente con obito del que os escribe estas lineas ...mi espiritu os persegira curva tras curva para tomarse cumplida venganza   :smilie-devil: miatera cual niña de la curva y demas familia...

Un saludo y que la fuerza os acompañe

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 21:05:33
Red el Miata tiene un reparto de pesos perfecto, no le veo sentido a ese juego de presiones que te ha recomendado el mecánico...

Por favor coméntanos que tal van las Hankook que interesa...http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 21:41:14

Eso mismo me parece tambien ,por eso probare los 2.0 a ver que tal

Acabo de comentar impresiones de los HANKOOK VENTUS (siento no saber ser más concreto y espero  valga de algo, me parece una buena idea)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 21:59:17
Ima yo también pienso que esa influencia de 0,05 bar  arriba abajo, creo que es más el efecto placebo!!!      le pediré a Ana que me infle o desinfle las ruedas, y que luego me pregunte impresiones, sin decirme nada!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Abril 19, 2012, 23:38:42
Yo en verano(seco) les meto 2.2bar

A veces he metido 2.3 para ritmos RSC+ y no hay diferencia con 2.2


En Invierno, lluvia o mojado las bajo a 2.0


Yo noto mucho esos 0.2 bar de más o de menos. Y me gusta más el 2.2bar pero en condiciones más 'sensibles' voy más cómodo con el 2.0bar porque me 'avisa' antes, más predecible.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Junio 22, 2013, 21:50:01
Yo en verano(seco) les meto 2.2bar

A veces he metido 2.3 para ritmos RSC+ y no hay diferencia con 2.2


En Invierno, lluvia o mojado las bajo a 2.0


Yo noto mucho esos 0.2 bar de más o de menos. Y me gusta más el 2.2bar pero en condiciones más 'sensibles' voy más cómodo con el 2.0bar porque me 'avisa' antes, más predecible.


2,2 en caliente no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: PRESIÓN RECOMENDADA MX-5 NB2 1.8 HERITAGE

  • en: Junio 22, 2013, 22:53:51
En frío, se puede dar el caso que recomiende algo menos de presión para los traseros, tiene su lógica, pese a que el MX5 tenga el reparto 50/50. Puede tener tendecia a calentar más la ruedas traseras (tracción  y adherencia). Ah, es evidente que ese reparto de pesos se ve alterado desde el momento en que subimos un conductor al coche..  :abrazo:
Hay mil cosas que afectan a las presiones. Peso en vacio, cargado, ritmo y carretera.
Varios ejemplos.
1- Peugeot 205 rallye, Montmeló, ruedas tipo slick, rueda delantera izquierda saliamos con 0.5 kgs. menos que en  el resto (todo por la larga de izquierdas del circuito).
2- Jarama, coche Ford Mondeo, evento 24 h. Ford, ruedas de calle Potenza RE050A en 17", presiones con nitrogeno 3 kgs en todas ..  objetivo, rodar durante 24 con un tope de 2 juegos de rudas .. ( conseguido, llegamos en los alambres).

Como he visto en algunas recomendaciones, las mejores presiones son con las que tu ruedes agusto, no pruebes de décima en décima o te costará mucho, haz cambios grandes y luego pule  detalles.
Diría lo mismo cuando pretendes graduar una suspensión 1 o 2 clicks es muy difícil de notar, es mejor un cambio grande y luego afinar..
« Última modificación: Junio 22, 2013, 23:26:55 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6