Ferrari F70 V12 KERS: Bestia enjaulada
Parece que al nuevo Ferrari F12 Berlinetta le queda poco para dejar de ser el Ferrari de calle más rápido de la historia. Tras los barrotes de la imagen principal, se oculta la próxima creación de Maranello, un verdadero Enzo moderno que ya está en fase de desarrollo bajo el código F70.Ferrari se ha tomado su tiempo para decidirse a reemplazar el legendario Enzo, ese coche en el que la marca del 'cavallino' vuelca toda su tecnología y experiencia, adquiridas en las últimas temporadas Fórmula 1. Afortunadamente, el proyecto ya está en marcha y podemos ofreceros las primeras imágenes del futuro Enzo, cuyo nombre está por confirmar. El prototipo de las imágenes se denomina F70 en código interno y las fotografías han sido tomadas en Alemania, cerca de una pista de pruebas de alta velocidad.
En lo relativo al diseño, podemos apreciar perfectamente como el frontal conservará el nuevo ADN de la marca, con unos faros delanteros y unas aletas laterales parecidas a las del 458. Sin embargo, la parte trasera ha sido perfectamente camuflada con pilotos improvisados luz y otros componentes donados por varios modelos de Ferrari. No serán definitivos y lo mismo sucede con las llantas.
Quienes han visto el coche de cerca aseguran que monta un motor V12 y tiene unas dimensiones notablemente mayores a los 458 Italia o Ferrari FF.
En cualquier caso, como buen Ferrari y digno sucesor del Enzo, el nuevo F70 se lucirá especialmente en el apartado mecánico. El superdeportivo italiano empleará el mismo V12 6.2 litros de 6.262 centímetros cúbicos que impulsa al nuevo F12 Berlinetta y desarrolla 740 caballos de potencia.
En el futuro Enzo esta cifra rondará los 800 caballos pero no contentos con ello, en Maranello han decidido acoplarle un KERS adicional –derivado del que se emplea en F1– que añade una potencia extra de unos 120 caballos durante unos instantes.Sin duda, las cifras son apabullantes aunque aún no sean las oficiales. La versión 'normal' del Enzo, si se le puede denominar así, ofrecía 650 caballos y lograda pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y rozar los 355 km/h en velocidad punta. El Enzo FXX, sólo para circuito, dispuso de un motor de 800 caballos y su uso estaba reservado a verdaderos pilotos. De confirmarse los rumores del F70 estaríamos hablando de un coche absolutamente histórico para Ferrari. Su presentación oficial se espera para el Salón de Ginebra de 2013.