Alemany (presidente ABERTIS) Todas las autopistas serán de pago en 2020

  • 16 Respuestas
  • 4219 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Todas las autopistas serán de pago en 2020, según Alemany

Morera ha detallado que en la actualidad unos 3.000 de los 15.000 kilómetros (20 %) de las autopistas y autovías de España son de pago.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, prevé que la totalidad de la red española de autopistas y autovías será de pago a finales de este decenio. En el acto de presentación del libro "Las autopistas de España", Alemany ha explicado que, teniendo en cuenta la situación económica y el ajuste presupuestario actual, es "necesario" un modelo "armónico" de tarificación de las autopistas españolas.

"No se puede regalar el uso de infraestructuras de gran capacidad, si no es imposible que el sistema funcione", ha declarado Alemany, quien ha añadido que el cambio de modelo es "inevitable".

Además, Alemany ha subrayado que en los últimos años se han cometido "errores", como los llamados peajes sombra o la construcción de vías alternativas gratuitas cerca de autopistas de peaje.

"Estos conceptos, afortunadamente, ya se han acabado en España", ha afirmado. Al acto ha asistido también el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha calificado el modelo de tarificación actual de "diverso y asimétrico".

En este sentido, ha recordado que Cataluña, junto con La Rioja, son las únicas comunidades autónomas que cuentan con más kilómetros de autopistas de pago que libres. "El tema de las autopistas es extremadamente sensible en Cataluña", ha dicho, y ha recordado que 475 kilómetros de la red catalana de autopistas son de pago frente a los 335 kilómetros libres.

Calvet, además, ha afirmado que las administraciones públicas "no pueden mantener" el nivel de inversión realizado durante los últimos años en ese ámbito, por lo que ha abogado por la colaboración público-privada.

Concretamente, ha pedido la implantación de la Euroviñeta, la armonización del sistema de tarificación y la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación de tales infraestructuras. Sin embargo, ha subrayado que la Generalitat "se ve sola" en esta voluntad respecto a las otras administraciones implicadas y considera que "quedan muchos pasos por dar" para conseguir un modelo "más equilibrado y competitivo". El libro "Las autopistas de peaje en España", promovido por la Asociación de sociedades Españolas de Concesionarias de Autopistas, Túneles y Puentes de peaje (Aseta), contiene un análisis de los 50 años del sector, e incorpora datos y reflexiones sobre los antecedentes, la evolución y los retos futuros del sector.

Uno de sus autores, José María Morera, en la misma línea que Alemany, ha asegurado que a España "no lo quedará otro remedio" que tarifar todas las autovías, y ha puesto el ejemplo de otros países de Europa que ya lo han hecho. Morera ha detallado que en la actualidad unos 3.000 de los 15.000 kilómetros (20 %) de las autopistas y autovías de España son de pago.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Vamos para atrás, pero a pasos agigantados.

Lo próximo es cobrar por respirar :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si la idea es hacerlo todo de pago, y bien de precio, me parecería bien.
Pero la idea, probablemente será hacerlo todo de pago, y que sigan sangrándote peajes de 15 o 20 euros por trayecto, y si luego eliminan las vias paralelas alternativas, pues podrán subir el precio lo que quieran, los desgraciados...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Un atentado más contra la clase media de este país a los que nos quedan los días contados...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo veo hasta cierto punto normal que se vaya a un sistema de viñeta; países como Suiza o Austria, que están económicamente bastante mejor que nosotros, lo tienen, pagas 25 euros al año por utilización de toda la red de autovías/autopistas del país, lo cual no me parece mal,  siempre que naturalmente haya itinerario alternativo, tipo nacional o redia, para utilizar.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El problema es que en España ya se paga de forma anual por circular (y no poco). El impuesto de circulación no está en muchos paises, pero aquí sí.

No estoy de acuerdo, en absoluto. O una cosa o la otra, pero ambas no.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Un atentado más contra la clase media de este país a los que nos quedan los días contados...

Sí señor. No puedo estar más de acuerdo. La clase media la están masacrando y como esto dure mucho más, al final dejará de existir.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo veo hasta cierto punto normal que se vaya a un sistema de viñeta; países como Suiza o Austria, que están económicamente bastante mejor que nosotros, lo tienen, pagas 25 euros al año por utilización de toda la red de autovías/autopistas del país, lo cual no me parece mal,  siempre que naturalmente haya itinerario alternativo, tipo nacional o redia, para utilizar.

Si usan ese modelo sí. Pero no lo harán.

Yo por trabajo puedo gastar cerca de 40€ en peajes cada semana (laborables) y fácil que 7€ los findes. x4 semanas= 188€ al mes. 

Para hacer 'la media' anual supondremos que gasto 150€/mes= 1800€/año.

El usuario 'medio' gastará unos 7€/finde (por poner cifras coherentes), si sale 3 findes= 21€/mes, = 252€/año.

Muy lejos de los 24€/año. Incluso 60€ al año.

No son listos ni nada.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
¿Que nos están regalando el uso de vias de gran capacidad?  quien? de donde sale tanto dinero para regalar? quien paga esos regalos? los políticos? y de donde sacan el dinero?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
pagas 25 euros al año por utilización de toda la red de autovías/autopistas del país, lo cual no me parece mal,  siempre que naturalmente haya itinerario alternativo, tipo nacional o redia, para utilizar.

No tienes ni fe que gestionen eso así en España...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
[ Invalid YouTube link ]

traducido:

-llego al peaje de Vilassar de Mar
-le digo que no quiero pagar, ya que esta autopista tenía que ser gratuita.
-el cobrador llama al encargado
-se apunta la matrícula
-abre la barrera pero el semaforo continua en rojo
-dice que no cometerá la infracción de pasar el semaforo en rojo, y que lo ponga en verde.
-el cobrador no lo hace y pone unos conos detrás del coche, y queda retenido.
-llama a los mosos por retención illegal
-minutos después ponen los semaforos en verde los de abertis.












  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ole sus cojones.

Lo de apuntar la matrícula me suena a como lo de pulsar el botón de "alarma de pensamiento independiente".



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
[ Invalid YouTube link ]

traducido:

-llego al peaje de Vilassar de Mar
-le digo que no quiero pagar, ya que esta autopista tenía que ser gratuita.
-el cobrador llama al encargado
-se apunta la matrícula
-abre la barrera pero el semaforo continua en rojo
-dice que no cometerá la infracción de pasar el semaforo en rojo, y que lo ponga en verde.
-el cobrador no lo hace y pone unos conos detrás del coche, y queda retenido.
-llama a los mosos por retención illegal
-minutos después ponen los semaforos en verde los de abertis.















Cómorrrr


Oye, me gustan esos bolos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Olee todo el mundo lo tendría que hacer y fin de la historia, lo hacemos en alguna conce?? Tiene que ser épico con 20 coches!
Pero apagando el motor sino lo que no queremos pagar se va en gasolina jajaja

+1 a Privateer
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Uriel Beltran no es el impulsor de esta iniciativa sino que se ha unido a esta nueva protesta iniciada por Josep Casadellà, esta bien que se una como político que es pero no le quitemos méritos al verdadero impulsor

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29