Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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sabes que esas ruedas en hielo son las mejores!!  no?


Sólo si al travesar el hielo hay nieve donde cogerse. Porque como haya agua... :elrisas:
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sabes que esas ruedas en hielo son las mejores!!  no?


Sólo si al travesar el hielo hay nieve donde cogerse. Porque como haya agua... :elrisas:

lo que se dice aquaplaning   va ser que no!!   ahora del resto... yo creo que no estoy deacuerdo con la durabilidad!! jejjejeje

prueba a ir con las llantas... a ver lo que te duran!!! jejjejee
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Bueno, ya sabía que la idea de hacer una tabla (ver la primera página del hilo) era difícil.


Hoy he cambiado aceite y filtro en un taller. Al levantar el coche he visto que las ruedas ya tocan.

He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje.  :eusa_dance:


Me salen a 80 puestas y como soy 'de la casa' me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:


Si alguien ve este hilo por primera vez le pido que opine sobre sus ruedas utilizadas.
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Me esperare a tus impresiones para tomar mi decisión.
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(...) me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:


Una pregunta, cuando pusiste las cotas que comentaba PF, notaste alguna diferencia digna de mención?
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todas!    además se hacen casi indispensables para cuidar los flancos de las ruedas T1R,   yo creo que es de las pocas mods que todos opinan que mejora.    habría que preguntarle a ENZO   que la lleva hecha reciente!!!
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Desconectado ///Mave

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Bueno, ya sabía que la idea de hacer una tabla (ver la primera página del hilo) era difícil.


Hoy he cambiado aceite y filtro en un taller. Al levantar el coche he visto que las ruedas ya tocan.

He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje.  :eusa_dance:


Me salen a 80 puestas y como soy 'de la casa' me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:


Si alguien ve este hilo por primera vez le pido que opine sobre sus ruedas utilizadas.

dicen que van de escándalo!

PD: por el momento las ER300 bien, buscando el limite no agarra tanto como la POTENZA y se nota. Pero muy bien para ser un neumático que por lo que he leido dura mucho.
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He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje.  :eusa_dance:


Joder que sorpresa, pensaba que ibas a repetir! Espero ansioso tus impresiones, a poder ser en condiciones de seco y mojado.
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(...) me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:


Una pregunta, cuando pusiste las cotas que comentaba PF, notaste alguna diferencia digna de mención?

Sí. Con el poquito de convergencia delantera (que antes parecía no haber) se gana en autopista. El morro va más tieso y fijado 'a la linea recta'.
Respecto al aumento de caída, de forma teórica una caída mayor te permite un paso de curva mayor y calienta más el neumático. Ambas cosas nos van bien a todos para rutear. En la práctica te diría que sí, que te hace sentir más seguro trazando, pero es algo que si no vas al límite cuesta de notar.


He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje.  :eusa_dance:


Joder que sorpresa, pensaba que ibas a repetir! Espero ansioso tus impresiones, a poder ser en condiciones de seco y mojado.

Hace 7 días iba a repetir. Mercè casi llega a odiarme por mis titubeos :gaydude:

Tiempo atrás me parecieron buena opción pero leí unas 3 ó 4 opiniones que decían que en mojado no iban muy bien y me rajé. No me la quería jugar y pensé seriamente en repetir T1-r.
Pero al final he conseguido dejarme influir por las pruebas de varias revistas (3 o 4 test) en los que SIEMPRE la V12 está por encima de la T1-r ocupando por lo menos 4 puestos por encima sobre un total de 10 gomas.
En varios test salen las 2ª o 3ª.

Además tienen el flanco claramente más duro las Toyo. Quizás no tanto como la Pilot Exalto 2 (que normalmente sale siempre bien parada) pero la V12 y la PE2 tienen valoraciones 'clavadas' a precios totalmente desiguales (casi 20€ más por rueda la Michelin). El Treadwear (duración) es de 280, muy por encima de cualquiera de las otras comparadas.

La noche de antes aun estaba mirando opiniones  :facepalm:
Para que puedas imaginar cuánto he leído, he barajado T1-r, PE2, V12, Hankook RS2 (casi-semi), BFgoodrich Gforce, Pirelli Zero Rosso (no el nero) y a última hora leí maravillas de la Yokohama Advan Neova A07 (pero valen 180€/ud !!! )



Total, que ya os comentaré. El único 'miedo' que tengo es que en RSC+ chillen como una guarra :elrisas: cosa que odio. Tendré que conducir como Button  :rolleyes:


Mave, las ER300 son para lo que son. Yo nunca he tenido una mala sensación y mira que a veces le doy cera (también te digo que el Leon viene con diferencial XDS y se nota al salir de curva, quizás las fuerce menos)
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El único 'miedo' que tengo es que en RSC+ chillen como una guarra :elrisas:

:24: :24: :24: :24: :24:


Bueno, ya nos contarás. Morgan quedó encantado con las V12.
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Ahh y no lo he dicho, otro argumento de mucho peso en la elección es que las V12 son las ruedas que lleva el SLK AMG de Javi.

Eso me llamó mucho la atención para bien.
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Esperando review de Antimach. :periodico:
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Bueno, tras los suficientes kms para sacar conclusiones os pongo 'mis notas' sobre los neumáticos que llevo ahora.

Mención a que ya he hecho rutas (RSC y RSC+), cruceros de 'hiperespacio' por autopista y bajo lluvia intensa tanto en curvas como en autopista.

Coche: Mx-5 1.6 (195 50 R15)

Las Hankook Ventus V12

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8 - 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Comparadas con las Toyo, les veo al menos 4 pros y una contra:

- Mejor en lluvia (evacuan mejor el agua) y no da ni un solo susto o amago incluso a 130km/h con 2 dedos de agua

- Mejor durabilidad, obviamente 'estoy empezando' con ellas pero ya puedo estimar que fácilmente superarán los 30-35.000 kms. Los cantos están perfectos y como la carcasa es más dura, se puede decir que los cantos nunca tocan el asfalto (algo que sí pasa con los Toyo, que hace que 'se los meriende')

- Un detalle con importancia relativa, al tener el flanco duro, noto que paso mejor por los bádenes. Se deforman menos y mantienen 'la panza' del coche un poquitín más levantada haciendo que donde antes pasaba 'con miedo' ahora solo paso con prudencia

- Tracción. Bendita tracción. Cómo traccionan! mejor que los Toyo.

- Aspecto negativo: La dirección. Son neumáticos que van de cine 'atrás' pero digamos que no son tan buenos direccionalmente. Le cuesta más hacer entrar el morro (hablo de décimas! no de puntos enteros). La solución ha sido bajarles 0,1 bar de presión (solo adelante) y ya hay una mejoría. (ahora voy con 2.15 delante y 2.25 detrás).


Recordemos las notas de los Toyo:
1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



La pregunta del millón, Antimach repetiría compra o volvería a Toyo?

Para el uso que yo le doy al coche (75% RSC) volvería a Toyo.
Si usara el coche con otros fines más 'populares' entonces repetiría Hankook.

También puedo añadir que no he notado ni mayor consumo (ni menos) ni tan siquiera más ruido en la rodadura (queja que puedes encontrar fácilmente por internet de las Hankook.)


NCesar comentaba este finde pasado que había leído que estas ruedas son más apropiadas para vehículos algo más pesados que el miata. Lo cual, le daría sentido a la pequeña pérdida de direccionalidad que yo he notado.
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Desconectado NCesar

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Anti, casi todos los neumaticos pensados para agua (direccionales) suelen tener criticas en cuanto a la calidad de rodadura. Lo que pasa que nuestros coches son ruidosos de por si y ese pequeño ruido es inapreciable para nosotros.
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Desconectado MigYecla

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  • /// Espíritu Roadster
Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook  :sisi3:

Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.
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