En BMW y muchas otras marcas existen neumáticos con HOMOLOGACiÓN especifica es bueno tomarlo en consideración...
A continuación verá unos ejemplos de marcaje utilizado en neumáticos homologados
MICHELIN:B – neumáticos específicos para Audi (S3, S4, TT, TT Roadster), Bentley – montaje de dos sobre el mismo eje, se admite montaje en coches de marca diferente
C1 - neumáticos Pilot Sport para Chrysler Viper GTS Coupe – no se admite montaje en coches de otras marcas
G1 – símbolo de neumático con mayor diámetro externo; se pueden combinar con otros neumáticos solamente en caso de montar los dos en el mismo eje (Mercedes: clase S, CLK, C, SLK, SL – eje trasero, Alfa Romeo: 166, Fiat:Stilo, Renault:Laguna, Vel Satis), se admite montaje en coches de otras marcas
K1 – neumáticos homologados por Ferrari – no se admite montaje en coches de otras marcas
M0 – neumáticos homologados por Mercedes, se admite montaje en coches de otras marcas
N0...N3 – neumáticos homologados por Porsche, no se admite montaje en coches de otras marcas
R1 – banda de rodamiento específica CXKA; este neumático sencillo está homologado por Audi
* - homologado por BMW
CONTINENTAL:J – equipamiento original en coches Jaguar
N0, N1, N2, N3 – homologado por Porsche
AO – homologado por Audi
RO1 – homologado por Audi para modelos de las series R y S
MO – equipamiento original en coches Mercedes Benz en versiones especiales (p.ej.: AMG) y en el modelo Maybach
* - equipamiento original en coches BMW
M3 – equipamiento original en coches BMW clase M
E – resistencia de rodadura optimizada para cumplir con los requisitos de equipamiento original
PIRELLI:(...)- homologado para montajes de fábrica
A – versión estadounidense del Scorpion STR
M0 – homologado por Mercedes
N1...N3 – homologado por Porsche
( *)- homologado por BMW
El recorte superior está extraído de aquí:
http://www.bmwfaq.com/threads/neumaticos-homologados-mas-informacion.689160/