Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado MigYecla

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dudo que euro no viese el mal montaje

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De todas formas, revisarlo es sencillo ya que van marcadas. Y muchas veces damos por sentado las cosas más básicas. No estaría de más comprobarlo.
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pues claro que un asimétrico mal colocado hace calamidades...    tanto al frenar como al acelerar...   mas al frenar por eso de hacer toda la carga sobre el neumático...

pero si bien es cierto que ver que estan mal colocados es casi obvio....   pues llevan marcado la cara que va hacia adentro y cual hacia afuera...      se lo tengo visto a algun coche, mal puesto... pero por eso de montar las ruedas, y lueno no saber ni donde van cada una...

dudo que euro no viese el mal montaje

Exacto, incluso algunas gomas (como las Potenza S001) llevan marcado con un punto, la zonda donde aproximadamente (3 dedos arriba/abajo) tiene que ir la válvula.
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En BMW y muchas otras marcas existen neumáticos con HOMOLOGACiÓN especifica es bueno tomarlo en consideración...
A continuación verá unos ejemplos de marcaje utilizado en neumáticos homologados
MICHELIN:
B – neumáticos específicos para Audi (S3, S4, TT, TT Roadster), Bentley – montaje de dos sobre el mismo eje, se admite montaje en coches de marca diferente
C1 - neumáticos Pilot Sport para Chrysler Viper GTS Coupe – no se admite montaje en coches de otras marcas
G1 – símbolo de neumático con mayor diámetro externo; se pueden combinar con otros neumáticos solamente en caso de montar los dos en el mismo eje (Mercedes: clase S, CLK, C, SLK, SL – eje trasero, Alfa Romeo: 166, Fiat:Stilo, Renault:Laguna, Vel Satis), se admite montaje en coches de otras marcas
K1 – neumáticos homologados por Ferrari – no se admite montaje en coches de otras marcas
M0 – neumáticos homologados por Mercedes, se admite montaje en coches de otras marcas
N0...N3 – neumáticos homologados por Porsche, no se admite montaje en coches de otras marcas
R1 – banda de rodamiento específica CXKA; este neumático sencillo está homologado por Audi
* - homologado por BMW
CONTINENTAL:
J – equipamiento original en coches Jaguar
N0, N1, N2, N3 – homologado por Porsche
AO – homologado por Audi
RO1 – homologado por Audi para modelos de las series R y S
MO – equipamiento original en coches Mercedes Benz en versiones especiales (p.ej.: AMG) y en el modelo Maybach
* - equipamiento original en coches BMW
M3 – equipamiento original en coches BMW clase M
E – resistencia de rodadura optimizada para cumplir con los requisitos de equipamiento original
PIRELLI:
(...)- homologado para montajes de fábrica
A – versión estadounidense del Scorpion STR
M0 – homologado por Mercedes
N1...N3 – homologado por Porsche
( *)- homologado por BMW

El recorte superior está extraído de aquí:
http://www.bmwfaq.com/threads/neumaticos-homologados-mas-informacion.689160/
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puntoloco

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Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.

Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.

Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.

Desconectado uhia_p

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punto,    tu frenaste a saco un par de veces,   no??

doy por supuesto que si...

te lo comento porque he visto como se desplazaba de lado un coche con las ruedas mal montadas...     
si bien es cierto que no era una prueba controlada, sinó una frenada de emergencia,    y ya te digo que el mismo coche iba en diagonal...    ni me imagino como sería en mojado...     a mi los asimétricos nunca me molaron...   para hacerlos perfectos   habría que diseñar ruedas para el lado derecho y otras simétricas en espejo con el lado izquierdo,   para mantener la propia asimetría de la rueda

actualmente las asimetricas con el inside-outside puestos correctamente  quedan asi!   misma rueda pero manteniendo lo especificado!
 out(||\\|)in---------in(|\\||)out

lo ideal sería evacuar el agua mejor no?    ya sea hacia el centro del coche o hacia afuera (en mi ejemplo sería mejor hacia el centro :elrisas: )

out(||\\|)in---------in(|//||)out      pero amos!!      yo a mis toyo!!    (|//\\|)
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Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.

Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.

Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.

No sé puntoloco, pero en el taller que trabajo, cuando montamos ruedas para BMW, Audi, etc... las pedimos al proveedor(Michelin, Pirelli, Continental, etc...) con la homolagación especifica de la marca, no hay que ir al concesionario.
Yo tenía un Compact y se notaba bastante el montar las de BMW. a montar otras
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Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.

Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.

Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.

No sé puntoloco, pero en el taller que trabajo, cuando montamos ruedas para BMW, Audi, etc... las pedimos al proveedor(Michelin, Pirelli, Continental, etc...) con la homolagación especifica de la marca, no hay que ir al concesionario.
Yo tenía un Compact y se notaba bastante el montar las de BMW. a montar otras

A igualdad de marca y modelo de neumatico?

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Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.

Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.

Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.

No sé puntoloco, pero en el taller que trabajo, cuando montamos ruedas para BMW, Audi, etc... las pedimos al proveedor(Michelin, Pirelli, Continental, etc...) con la homolagación especifica de la marca, no hay que ir al concesionario.
Yo tenía un Compact y se notaba bastante el montar las de BMW. a montar otras

A igualdad de marca y modelo de neumatico?

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Si Mave.

De llevar los Michelin de BMW a llevar los NO BMW, el coche traccionaba mejor con los "BMW" que con los otros.

Por mi anterior trabajo, he tenido la suerte de  probar muchos tipos de rueda en la misma medida en el mismo tipo de coche y te puedo asegurar que en marcas punteras apenas hay diferencias que no sean matices... cuando uno era mejor en la entrada de curva, luego no lo era tanto en la salida o la zona media de la misma o al contrario...
Yo con Pirelli he tenido experiencias muy dispares, mi primer coche SERIO fue un Clio 16V del año 1995 que estrene Yo y venía calzado con Pirelli PZero, me parecieron muy buenos y repetí compra, el segundo juego resulto muy bien y llego el tercero, parecían hechos de piedra, no se aguantaba el coche, era crítico, daba que pensar..,

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puntoloco

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Bah a mi me lo dijo un tío de michelín pero quien sabe,  yo desde luego no lo he probado y no lo se a ciencia cierta,  pero si je montado neumáticos dados la vuelta y en seco sin problemas,  incluso en circuito y tal.

Desconectado fastboy

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Bah a mi me lo dijo un tío de michelín pero quien sabe,  yo desde luego no lo he probado y no lo se a ciencia cierta,  pero si je montado neumáticos dados la vuelta y en seco sin problemas,  incluso en circuito y tal.

Lo de girar las ruedas es jodido, sobre todo si tienen sentido de giro, yo me he encontrado con slicks de DUNLOP que si cambiabas el sentido de giro en 3 o 4 vueltas se despegaba la banda de rodadura y al frenar se notaban vibraciones y ruidos raros, cuando corría rallyes íbamos con Pirelli y siempre nos daban la brasa con ese tema, ojo de montarlos mal que luego se arranca la goma
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puntoloco

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Yo lo que he hecho aposta y durante tiempo y sin problemas ha sido montar asimétricos del revés que esos dan más juego

Simétricos solo una vez y por error del taller y los lleve poco tiempo aunque si hice una ruta,  aunque tranquila.
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 08:31:38 por puntoloco »

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Olvidé mencionar que los Toyo T1R van fantásticos sobre nieve.

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Las de Euronymous no las he puesto porque no sé la medida. Además, vete a saber si están mal montadas.

:palomitas:
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Las de Euronymous no las he puesto porque no sé la medida. Además, vete a saber si están mal montadas.

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Las de Euronymous no las he puesto porque no sé la medida. Además, vete a saber si están mal montadas.

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