Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado alaita23

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hola!
hoy es el dia en el que cambio las Pirelli Pzero Rosso de 225/45 R17 91Y de mi TT, pero solo cambiare las traseras
Voy a poner unas Pilot Sport 3, en las mismas medidas
no creo que note mucho la diferencia de comportamiento, especialmente porque delante sigo llevando las Pzero, que en mi coche son las que "parten el bacalo" la mayor parte del tiempo
pondre mi valoracion, y una vez cambie las delanteras volvere a poner la "review" completa
de momento, con las Pirelli puedo decir que:

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: ?? (compre el coche cuando ya estaban puestas, no se cuantos km duran)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 7

lo que se por mi experiencia es que las Pzero son bastante ruidosas, en el de mi padre usa cuatro de 255/35 ZR20 97Y y cuando en el taller nos recomendaron las Falken FK452 porque las estaban montando en vehiculos de "altas prestaciones" con buenos resultados, la diferencia era abrumadora
no se si con el mio me pasara
esta tarde me parece que poco pasare por casa, que estare dando vueltas...  :roadster: :smilie-devil:
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Desconectado alaita23

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he sacado conclusiones bastante interesantes
a la vez que cambiaba las ruedas cambie también las pastillas de freno
la diferencia al cambiar las ruedas ha sido muy grande
es decir, algo que se nota de verdad
pero le he estado dando vueltas y creo que es porque el TT usa las pastillas de freno de diferencial
en mi zona estamos invadidos por rotondas, y las hay de todo tipo; peraltadas, sin peraltar, grandes, pequeñas, nuevas, resbaladizas, de multiples carriles, etc.
y en las pequeñas, si vas un poco mas rapido de lo que toca, de verdad que notaba diferencia
no se si es por las pastillas (que ya estaban al minimo, incluso me pitaba el FIS), o realmente son las ruedas

un saludo!
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Desconectado Homecanya

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Bueno ahora que me tocan cambiar las ruedas, descubro este hilo  :clap: En fin yo llevo unas Michelin pilot exalto 225 50 16 92 V, que son las que llevava cuando compramos el coche. Le hemos hecho unos 12.000 km y las de detrás (gracias por el aviso Antimatch) estan bastante tocadas, el tester ya está en la superficie y a las de delante le queda por llegar 1 mm aprox. Estoy contento con ellas en cuanto a agarre en seco y mojado, sobre todo a la sensación de seguridad en mojado. No puedo valorarlas por que no he realizado el ciclo completo, pero me parecen una buena opción. Bueno en un principio quería cambiar la llanta a 17 pulgadas pero creo que lo haré en el próximo juego, circunstancias mandan. En fin he tomado notas de vuestras experiencias y el martes que viene pienso que iré a cambiarlas. Tengo que valorar si solo cambio las traseras o cambio las cuatro y empiezo desde cero.
Si me quereis apuntar algún consejo lo agradeceré.
Hasta La Rioja!!
« Última modificación: Octubre 06, 2013, 12:02:25 por Homecanya »
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Desconectado ///Mave

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No se si mi consejo llega tarde.
Tienes la misma medida delante q detras?
Si son distintas aprovecharia ahora q tienes las 4 para cambiar para hacer el cambio de llantas.
Si tienes misma medida entonces si q haria un juego mas tal y como comentas. Porque en tal caso cuando esten al 30-60% las intercambiaria para terminar de gastarlas por igual.

Yo jamas he calzado michelin. En ninguno de mis coches. Es buena goma, simplemente no ha coincidido con lo q buscaba en cada momento.

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puntoloco

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Vengo a hablaros de los últimos neumáticos que he probado.

Nankang NS-2 245/40/17 en el eje trasero

AGARRE EN SECO: 5
AGARRE EN MOJADO: 2
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: no disponible ya que me las regalaron con cierto uso
CONFORT: 7 por poner algo, he pasado de 18 a 17 y logicamente es mucho más comodo, pero no puedo por tanto decir cuanto corresponde al nuevo perfil y cuanto al neumatico
REPETIRÍAS COMPRA: 0

Como veis los números son terribles. Solo tienen buen número en predecibles, y es cierto, si sabes lo que llevas puedes predecir que a la minima te la van a jugar y van a dejar de agarrar. Logicamente de paseo no se nota lo que llevas, incluso frenando no he notado que vayan mal, lo cual es curioso.

Tracción en seco buena para la potencia de mi coche.
Agarre lateral en seco mala, incluso con sol en circuito (el asfalto agarra muchísimo) costaba calentar los neumáticos e incluso a altas velocidades se iban, mi coche en tercera a la salida de una curva rápida en seco jamás se había ido, apenas lo hacía en segunda en circuito, así que imaginaros para que lo haga en tercera...
Frenada en seco buena, supongo que al ir detrás no afectan tanto.

Tracción en mojado, nefasta, si en seco en circuito costaba que calentasen, en mojado en la vía publica es imposible, perdidas de tracción a altas vueltas hasta en tercera... Es decir, vas por autopista o carretera, con buen asfalto y está mojado, haces la gracia de acelerar en tercera y la que se puede liar es gorda. Logicamente en tercera hay que pisar a fondo para que pierda tracción, pero el otro día, tras reanudar la marcha en mojado en la autopista por una retención en grupo, es decir a lo que acelera la media de los españoles que debe ser hacer el 0-100 en 20 segundos, mi coche empezó a dar latigazos....
Agarre lateral en mojado pues ni tan mal, teniendo en cuenta como iba en seco, en mojado no iba apenas peor, que no deja de ser fatal, pero digamos llegados a este punto esperaba muchísimo menos.
Frenada en mojado Sorprendentemente como en seco, no frenaba nada mal el coche.

Como veis, son unas ruedas nefastas, tanto son así, que mi padre me ha pedido el coche y le he dicho que así no se lo dejo que se espere al finde que le cambio las ruedas, que de verdad temo por su seguridad.

Por el contrario delante he probado unas Sunny 225/45/17, también regaladas, las cuales pese a que tampoco recomiendo su compra, no van tan mal y no se me ha ido de morro el coche en ningún momento. Lógicamente teniendo las traseras que tengo, pueden parecer hasta buenas, pero se que si pongo algo normal detrás entonces odiaré el coche y las sunny por hacérmelo morrón.

Ahora estoy en la tesitura de que montar en las de 17", las de detrás están para cambiar pero los delanteras están nuevas. Pero si pongo algo medio bueno detrás no me va a gustar el comportamiento del coche... Y cambiar las 4 ahora mismo me es más que inviable... Nadie tiene unas 225/45/17 a media vida para regalar?  :cunaooooo:

puntoloco

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Ayer no aguantaba más y no quería volver a las 18 por lo que puse unas pzero rosso detrás. Ahora tengo que ver como va el coche pero casi seguro voy a querer cambiar las delanteras, barajo poner las miticas toyo t1r, o probar las bridgeston s001, poner las 4 iguales o tirar por la locura y poner semis federal delante ...

Los semis delante me apetece, pero me da miedo cuando me vaya a esquiar o me llueva ...

Desconectado ///Mave

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Yo en el Z4 acabé muy muy contento con las Potenza S001.

Del tema semis no he catado ninguno aunque por aqui hay alguno que otro que los ha probado y sólo hablan maravillas.

Eso si, yo no pondría semis en un eje y neumático convencional en otro. O los 4 semis, o los 4 convencionales.
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Desconectado Antimach

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Yo en el Z4 acabé muy muy contento con las Potenza S001.

Del tema semis no he catado ninguno aunque por aqui hay alguno que otro que los ha probado y sólo hablan maravillas.

Eso si, yo no pondría semis en un eje y neumático convencional en otro. O los 4 semis, o los 4 convencionales.

déjarme dar el detalle de: los semis solo 'lucen' si vas "fuerte", sino, no aprecias más grip que una goma normal.
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Desconectado Euronymous

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edito mi post i para que no tengáis que buscarlo lo copio aquí también, creo que soy el primero en puntuar negativamente una rueda y creo realmente que Pirelli se tendrá que plantear seriamente la mierda de neumático que ha creado y si alguien es tan osado de decir lo contrario no tiene ni puta idea de conducir.

2.- Pirelli PZero

AGARRE EN SECO: -3
AGARRE EN MOJADO:-3
FEEDBACK (RESPUESTA):-10
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): -10
DURABILIDAD:
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: ni que me las regalasen
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puntoloco

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duras palabras para pirelli...

Yo acabo de montar las pzero rosso, no se que diferencias hay con las pzero a secas, pero si son similares, ni se te ocurra entonces probar las nankang o falken...

Desconectado ///Mave

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Yo he probado el coche de Euronymous con esas gomas, a 90kmh, en recta, asfalto seco y caliente (verano), y a la minima como se te ocurriese pisar más el acelerador de la cuenta, saltaba el control de tracción.

Era flipante lo maaaaaaaal que iban esas ruedas. Ahora bien, yo creo que eso es más por una mala remesa que otra cosa, es imposible que saquen un neumático así de malo y lo cataloguen como deportivo.
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Desconectado Apple

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Yo calzo unas Toyo T1R y van fantásticas. En mojado se comportan pero porque no me gusta ponerlas muy a prueba por buenas que sean. Cuando las cambie quiero probar las R1R.

Desconectado uhia_p

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por ahora yo ando muy contento con las toyo!    y en agua agarran,    haces bien en no testarlas, la prudencia ante todo,   en el asfalto no solo la rueda es la que agarra,   y cualquier cosa puede anular esa equación,   sobretodo en agua...      Pero una cosa tengo clara!   detoooodas las que he probado,   son espectaculares en agua,      las R1R   te remito a Antimatch  que las lleva en el SAS...  eso ya es otro mundo...    pero mi consejo es que si las vas a dar caña, adelante,    para el dia a dia,  olvídate..  a parte que no rinden igual, ya no es lo mismo!       las T1R van como anillo al dedo a coches poco pesados como los nuestros!
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Desconectado LuiseTTe

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Me parece imposible eso que comentais de las Pirelli pZero. Yo tambien he montado (de hecho las llevo ahora) las PZero Rosso y sin ser laanacea, me parecen unas buenas ruedas. Llevo mas de 250CV turbados ( por aquello de "la patada") bajo el pedal, y aunque es quattro, jamas me han perdido traccion en seco en una recta.
Estoy con Mave que esas gomas las devolveria a la casa y que las miren, porque no pueden estar bien... Y tambien te digo que los quitaria inmediatamente!!!

Un saludo a todos

Edito: Es que ni montandolos mal, deberian ir asi... Pero igual alguien de aqui sabe mas y nos dice si un asimetrico mal montado puede provocar esas calamidades!
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 11:17:10 por LuiseTTe »

Desconectado uhia_p

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pues claro que un asimétrico mal colocado hace calamidades...    tanto al frenar como al acelerar...   mas al frenar por eso de hacer toda la carga sobre el neumático...

pero si bien es cierto que ver que estan mal colocados es casi obvio....   pues llevan marcado la cara que va hacia adentro y cual hacia afuera...      se lo tengo visto a algun coche, mal puesto... pero por eso de montar las ruedas, y lueno no saber ni donde van cada una...

dudo que euro no viese el mal montaje
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