Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado ///Mave

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2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la pena

A qué te refieres con esto? vigilar de que no te rallen la llanta? jodan el neumático? o a que te lo monten al revés?
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puntoloco

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2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la pena
A qué te refieres con esto? vigilar de que no te rallen la llanta? jodan el neumático? o a que te lo monten al revés?

Mi llanta no está perfecta, y la llanta se puede reparar. Lo que vigilo siempre es que pongan el neumatico bien, no es la primera vez que me rompen uno al tratar de sacarlo por lo que siempre controlaba que las fuesen a montar bien para evitar tener que desmontar.

Como digo mi llanta es muy jodida, al tener garganta complica el montaje, además 18" y perfil bajo ya no es tan raro pero bueno tampoco es sencillo de colocar, si sumamos a que encima llevo las gomas un poco tirantes lo cual aumenta la dificultad y que encima tengo las cantos que cortan... hacen que cada tarea de desmontar o montar sea un odisea con riesgo de cargarse el neumático. Que tampoco es tan fácil joderlas, lo mismo la probabilidad es un 10%, pero claro en un año he hecho 4 cambios de neumáticos en el eje trasero... Si las cambiase yo que se cada 2 años pues sería más complicado me pasase, pero con tanto cambio pues tengo todas las papeletas...

Desconectado Javizquierdo

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Yo tambien soy de los porculeros que me quedo mirando como ponen mis neumaticos y ademas cuando cambie de llantas queria ver si estado interior.
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Desconectado fastboy

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Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.

Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD

Que una ruedas chirrían no tiene porqué ser que esté llegando al límite, con mi 4x4 que lleva el segundo juego de Pirelli spcorpion montado, salgo del aparcamiento donde lo guardo chirriando de lo lindo, todo el mundo me mira como diciendo donde va ése loco.
Por otra parte no sería aconsejable fiarse del ruido como indicativo de agarre, en mojado no tendríamos referencias y muchas veces el chirriar depende del tipo de asfalto y la temperatura.

En el MR2 llevo.

Michelin Pilot Exalto PE2

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: Si encuentro las mismas medidas en Bridgestone, NO.


A ver, está claro que hay de todo, ni tampoco hay que fiarse, pero estas el otro día comprobé que cuando están a punto de irse, chillan, con a punto de irse me refiero que ya se están yendo pero muy muy poco (notas que el coche ya se mueve) y que si te pasas se van a ir pero bien ya no solo un poco. Logicamente esto con el asfalto a una temperatura media ya que hacía unos agradables 20 grados. Me imagino en invierno con temperaturas negativas no chillarán salvo que sean muy fáciles de calentar. Los ultimos falken que tuve a esa temperatura ambiente (rondando los cero), era casi imposible que pillasen temperatura en carretera, eran muy duros.

Por cierto me extraña la corta duración de esos exalto, son los mismos que lleva mi padre en el mazda y que yo freí en el circuito de arenas durante vueltas y vueltas y apenas se desgastaron... vamos que me sorprendieron muy gratamente en cuanto a desgaste.

El Toyota castiga mucho el borde del neumático y la zona central está en el avisador, tienen unas 15 vueltas a Albacete, algún rato de diversión en la pista deslizante, paseos a ritmo tranquilo y excursiones RSC, supongo que el hecho de tener el motor atrás, las castiga más.
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Desconectado ///Mave

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Que os parecen las Potenza S02?
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Desconectado uhia_p

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Ni idea... no las vi puestas en ningún conocido
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puntoloco

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Bueno pues vengo a contaros que estoy encantado con como va el coche.

Me hicieron el puente trasero regulable y lo alineé. A la vuelta, tras los problemas que comenté le terminé poniendo detras unas Kumho Ecsta SPT KU31 245/35 R18 92Y XL.

El coche iba super raro, a altas velocidades, no se si pasa en más coches o que, pero en los zetas, al menos z3 y z4, el coche no suele ir bien con ruedas detras nuevas y gastadas delante, el comportamiento es super raro y no encuentro explicación alguna, pero es como si la dirección tuviese lag, y cuanto más rapido mayor es, se podría asimilar a tener una super holgura en la dirección aunque sin ruidos. Aunque aun así le hice casi 2mil km al coche.... Incluso alguna ruta, lo curioso es que en ruta va muy bien, tampoco se cogen tan altas velocidades y como todo pasa tan rapido el "lag" del que hablo no se nota.

esta sensación ya la había tenido, pero no se porque era aun más acusada esta vez, puede que por la nueva alineación o porque los delanteros estaban super gastados que se yo...

El caso es que tocaba cambiar los delanteros. Unos dunlop sportcontact 3 que daban penita, varios sustos me he llevado porque no frenaban nada en especial cuando más los necesitaba... de ruta se calentaban y bueno, pero de normal eran rocas... por lo que en cuanto volví de vacaciones le puse ruedas nuevas que tenía en casa.

Las elegidas delante han sido de nuevo unas Toyo PROXES T1 Sport 225/40 ZR18 92Y XL

Por arte de magia el coche ya no tiene ese "lag" del que os hablo. Y frena estupendamente, las puse el sábado por la tarde y el domingo de fui de ruta. Que gusto. Como agarran. Le metí casi 200km de ruta, si bien fue bastante light en algún tramo me tomé la licencia de probarlas a fondo y no hay color con las dunlop.

El coche ahora es un misil, de verdad, agarra una brutalidad, cuando parece te has colado y que apenas vas a poder tomar la curva, levantas del freno, metes volante a lo cazurro y gas a tope y sin problemas. Lo cual también es un buen punto para las kumho. Que solo se van cuando se lo pido. Me lo pasé como un enano por el puerto de navacerrada y la morcuera.

no puedo hablar de duración ni agarre en mojado ni de casi nada, solo que agarran una pasada y el coche va como hacía mucho, con muchisimo agarre y divertido cuando yo se lo pido.

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Si, en el Z4 también ocurre. Todos hemos sido victimas de ello :elrisas:
Cuando lo normal es que si el coche tiene goma nueva detrás y gastada delante sea subvirador, pues no! :elrisas:

También es posible que sea cuestión de la capa de aceite protectora que llevan las gomas nuevas, pero al parecer lo de los Z va un paso más allá.

Yo lo vendi precisamente por eso..........


























jajajaja, no.  :frown:
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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Qué os parecen las Bridgestone Potenza Adrenalin RE002?

http://auto.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/gamas/potenza/adrenalin-re002/

Tengo las RE050A del Astra cristalizadas. Y con las gomas no me gusta jugar, prefiero calzarle algo bueno y que "sobre" a algo malo. Más cuando después de vender el Z me doy los gustos con este tractodelantera :elrisas:
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puntoloco

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Mave, yo te juro que no logro entenderlo, mi explicación más logica era por la diferencia de diametros, no es por el aceite ya que antes llevé unas ruedas como otros 2 mil km que había comprado usadas, vamos que estarían al 70% de vida... Y estas traseras ya llevaban 2mil km... total que pensaba que era por diametros.

delante siempre 225/40/18 en teoría son 637.2mm de diametro,
Detras he llevado:
las 255/35/18 son 635.69 mm
las 245/40/18 son 653.19 mm
las 235/40/18 son 645.2 mm
Y ahora las 245/35/18 que son 628.69 mm

En todos los casos me ha pasado incluso con el ultimo me ha pasado que son claramente más pequeñas que las delanteras. Pero no logro entenderlo, era casi más acusado con las más pequeñas que con las grandes, pero no tiene sentido ya que lo logico es que si viene cuando las pones nuevas que tienen algo más de diametro no lo notase al poner unas más pequeñas... De verdad que no lo entiendo, por muchas vueltas que le doy no le encuentro explicación. Y la sensación es realmente asquerosa, en algunas ocasiones es más acusada que en otras.

Mave no me extraña lo vendieses por eso. XD

Sobre las ruedas del astra... Pon las medidas para ver que se hace en esa medida, las bridgeston que comentas ni idea, pero a mi bridgeston me gusta, aunque creo que solo he probado las miticas re050 en coches normales en uso normal o de viaje rápido.

Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
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Puntoloko te apuntamos al gremio de pro-toyos??   Jejeje   la verdad es que son una gozada...  em lluvia también. . Ya verás.!  Aunque el test sobre lluvia gallega me hice muchas ilusiones... jejjeje..
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puntoloco

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  • Visitante
Puntoloko te apuntamos al gremio de pro-toyos??   Jejeje   la verdad es que son una gozada...  em lluvia también. . Ya verás.!  Aunque el test sobre lluvia gallega me hice muchas ilusiones... jejjeje..

Ya era pro-toyo

con este es mi 5 juego (pareja) mínimo de toyos si no es ya el 6, he tenido este modelo y las t1r. antes las montaba en las 4 ruedas luego solo delante que agarran demasiado.

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Y has montado también los Toyo T1 Sport?

Diferencias entre T1 Sport y T1R?  :palomitas:
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puntoloco

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  • Visitante
Pues entre las t1r y las t1sport... poca diferencia, diría que lo más notorio es el dibujo. Siguen pecando de lo mismo pero algo menos, aunque bueno me pasa en todos los neumaticos, cuando los laterales están completamente lisos, el centro está llegando a los testigos... Pero con los toyos es más acusado si cabe... Cuando los tiro parecen ruedas de moto y no de coche con la curvatura que alcanzan.

No se, pero las t1 sport, me parecieron algo peores en mojado. Pero es que las t1r en mi medida y en mi coche daban miedo lo que agarraban en mojado. Por cierto cuando hablo en mojado y hablo de agarre, es siempre en frenada ya que en mojado salvo en circuito no me siento comodo y voy con muuuucho margen. En el resto ya digo son muy buenas ruedas, y de duración no me parece que se reduzca respecto otras que he montado, solo con michelin he notado que duran menos. Lo unico eso, lo del flanco de las ruedas desgastado, es una putada porque si durasen lo mismo que el centro serían la bomba. Pero es por construcción y lo hacen cada vez más marcas, en los flancos ponen un compuesto más blando para cuando se requiere ese extra grip, pero claro al tirarlas da pena viendo que queda dibujo por el centro.

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
muchas gracias punto!
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