Pues me he quedado sin probar a fondo y de manera prolongada las uniroyal rainsport 2... El viernes fuí a que le diesen la vuelta... Y horror!! La tragedia se mascaba, no es la primera vez que me pasa (en distinto taller), que al montar y desmontar se cargan el talón del neumatico... No se porque mi llanta es super problematica, todos me han dicho que es por ser de garganta que es más complicado, que junto con el bajo perfil y los cantos un poco tocados es muy facil joder los neumaticos... Una putada vaya, la otra vez que me pasó esto el taller se quería lavar las manos y sufrí lo mio, pero en este me dieron soluciones como montar nuevas esta semana sin apenas sobrecoste respecto las otras que eran usadas por las molestias (el viernes por la tarde imposible encontrar algo en mi medida) o devolverme el dinero o esperar a que entrasen otras de mi medida de segunda mano. A todo esto me dicen que si me ponen algo que entre en la llanta gratis para poderme ir a casa o la de repuesto, a lo que yo le digo que la de repuesto, la sacan, comprueban presión, la ponen bien y ven que pierde... Los del taller flipando, super apurados, yo igual, cagandome en mi mala suerte, al final, la desmontaron, y el problema era la cantidad de mierda acumulada durante 14 años que había ido penetrando por el talon del neumatico. Lo montaron todo y perfecto, aunque el coche no va muy allá con esa ruedita. XD
He aprendido 2 cosas:
1º El aire tras 14 años cerrado, se pudre y ojo como huele.
2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la pena
PD: pronto haré una review de los nuevos neumaticos unos kumho no se qué.