Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado Antimach

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Por cierto, foto de mis actuales Hankook V12 con 26.000kms


Aún no llegaron del todo a los testigos pero están a puntito.

Nada más probarlas ya dije que me gustaron en tracción mucho pero en dirección no tanto. La solución la hallé poniendo 0,1bar menos en las delanteras respecto a las traseras.

Curiosamente, las delanteras están más gastadas que las traseras  :naughty2: lo cual confirma al 100% mis sensaciones  :number_one:

No las he rotado nunca porque veía bastante homogeneidad en las 4 y así es, aunque al detalle las delanteras han sufrido más. (con 110cv las traseras no iban a sufrir mucho  :facepalm: )






« Última modificación: Abril 22, 2013, 19:34:55 por Antimach »
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Desconectado Antimach

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Primera página de este hilo actualizada con resumen de notas

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.msg94519#msg94519
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puntoloco

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Pero ya las jubilas? si estan a medio uso!!

Desconectado Antimach

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Pero ya las jubilas? si estan a medio uso!!

:elrisas:
No hombre, no están tan bien. Lo que pasa es que la foto está hecha desde muy cerca.

Foto comentada

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Creo que se te desgasta muy irregular el neumatico.

Si vas a montar R1R, te van a durar muy poco y tu coges bastante el coche.
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puntoloco

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Nada anti esos neumáticos aun tienen mucha vida, al menos para mi. Ahí es cuando empieza lo divertido y tu coche gana la función de hovercraft.

Hasta el rabo todo es toro y hasta el alambre todo es goma.

Desconectado Euronymous

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Coche: BMW Z4///M

1.- Continental Sport Contact 2

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 10
CONFORT: 6
REPETIRÍAS COMPRA: 6

tenían un defecto de fábrica, vibraban un poco al estar un poco abombadas
2.- Pirelli PZero

AGARRE EN SECO: -3
AGARRE EN MOJADO:-3
FEEDBACK (RESPUESTA):-10
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): -10
DURABILIDAD:
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: ni que me las regalasen
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 12:01:01 por Euronymous »
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Hasta el rabo todo es toro y hasta el alambre todo es goma.

 :number_one: :elrisas: :bow:

Para mi, también están bastante decentes todavía  :gaydude:

Gran trabajo Antimach!!  :mola:
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Hasta el rabo todo es toro y hasta el alambre todo es goma.

Supongo que lo dirás en broma no?

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Desconectado Imaracing

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Hombre es una exageración, entiendo. Me ha hecho gracia :gaydude:
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puntoloco

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Es una exageración claramente, pero vamos cambiarlos en ese estado tambien, segun yo. Yo jamas con el zeta he desgastado las ruedas uniformemente, bien por el tema del alineado, bien por ir a circuito, bien por el rotonding... Por lo que tengo mi propio criterio y las cambio cuando una zona bastante notoria no tiene dibujo, generalmente son las traseras por dentro y las delanteras por fuera, pero en alguna ocasión se han invertido los desgastes, pero teniendo la zona central con dibujo no las cambio. Tambien depende de que epoca del año sea y el uso que vaya a dar al coche las estiro más o menos.

Por ejemplo el año pasado por mayo/junio tocaba cambiar las 4, pues las estiré todo lo que pude, en diciembre me iba a ir a la nieve y cambie las delanteras porque estaban ya pasando los testigos en unas zonas. Ahora tengo las traseras bastante desgastadas por dentro, sin apenas dibujo y aun voy a sacarles partido y no preveo un cambio cercano igual que tampoco preveo grandes kilometradas. Para ir de mi casa a por el pan o unas cervezas, literalmente donde no paso de tercera y en una epoca de no lluvias no voy a cambiarlas en cuanto se acerquen a los testigos.

¿Ilegal? Puede, pero me considero con más criterio que una norma que no tiene en cuenta tantos factores como yo y que tienen un cierto carácter consumista... Bueno y que yo en agua voy pisando huevos o de lado por lo que tampoco es que necesite evacuar mucho agua...

Pero vamos que jamas he llegado a los alambres, entre el fondo del surco y los alambres aun hay "bastante" goma.

Desconectado Antimach

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Si sumo los dos coches, me voy a 65.000kms/año. He visto demasiadas cosas en la carretera como para saber que con los neumáticos no se juega. Y yo no juego ni jugaré.
De hecho, antes de salir de conce compruebo la presión de los neumáticos (de los 4)... Así que se puede decir que me los tomo bastante en serio.

A gustos colores. También he leído a gente que por ir de lado se lo pasa pipa! estupendo y genial por ellos. A mi no me hace gracia -y me considero rarito por ello- que el coche 'se vaya'.

Otra cosa es que el coche se vaya cuando yo quiero...cosa muy diferente...es difícil resistirse a descampado :sisi2:  Pero en conducción ágil por carretera quiero eficacia y 0 sustos.
 

El miata es mi juguete de finde y jugarme el coche en cada curva por tener los neumáticos mal, ni tiene sentido ni me hace gracia.
A mi cuenta corriente tampoco le haría gracia que por no cambiar gomas tuviera que arreglar chapa y además, poner de una vez neumáticos nuevos.
Por no comentar que si algo le pasara al Miata, tendría que hacerme con un Boxster....otro palo para la cuenta corriente :elrisas:


NCesar, esa rueda es la trasera y tiene notablemente más caída. Pero me encanta cómo va así. Si las r1r no duran...pues mala suerte. Pero esas sí que las tengo que rotar cada 5000kms.


P.D. Es cierto que podría estirar un poco esos neumáticos...un poco (3000kms aprox) y es lo que voy a hacer pues las toyo aun no están pedidas, pero en breve es mi cumple y me quiero dar este homenaje :sisi1:  
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Desconectado MigYecla

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Si sumo los dos coches, me voy a 65.000kms/año. He visto demasiadas cosas en la carretera como para saber que con los neumáticos no se juega. Y yo no juego ni jugaré.
De hecho, antes de salir de conce compruebo la presión de los neumáticos (de los 4)... Así que se puede decir que me los tomo bastante en serio.

A gustos colores. También he leído a gente que por ir de lado se lo pasa pipa! estupendo y genial por ellos. A mi no me hace gracia -y me considero rarito por ello- que el coche 'se vaya'.

Otra cosa es que el coche se vaya cuando yo quiero...cosa muy diferente...es difícil resistirse a descampado :sisi2:  Pero en conducción ágil por carretera quiero eficacia y 0 sustos.
 

El miata es mi juguete de finde y jugarme el coche en cada curva por tener los neumáticos mal, ni tiene sentido ni me hace gracia.
A mi cuenta corriente tampoco le haría gracia que por no cambiar gomas tuviera que arreglar chapa y además, poner de una vez neumáticos nuevos.
Por no comentar que si algo le pasara al Miata, tendría que hacerme con un Boxster....otro palo para la cuenta corriente :elrisas:


NCesar, esa rueda es la trasera y tiene notablemente más caída. Pero me encanta cómo va así. Si las r1r no duran...pues mala suerte. Pero esas sí que las tengo que rotar cada 5000kms.


P.D. Es cierto que podría estirar un poco esos neumáticos...un poco (3000kms aprox) y es lo que voy a hacer pues las toyo aun no están pedidas, pero en breve es mi cumple y me quiero dar este homenaje :sisi1: 

+1
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Desconectado uhia_p

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+2....    y añado. .....   y como llevarlos al taller??    Ehhh. Ehh?    Que aqui to dios cambia. Pero nadie muestra el nivel gitanillo alcanzado...

 Pa muestra una foto :24: :24:
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Desconectado Euronymous

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yo soy de los que siempre han cambiado las ruedas mucho antes que lleguen al chivato, a la que veo que pierden mucha eficacia las cambio, en casa siempre lo hemos hecho así, por lo menos si tienes un accidente que no sea por una cosa evitable que de accidentes ya hay demasiados en las carreteras. Las autoridades tendrían que mirar más esto que otras cosas.
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