Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Desconectado Juanmi82

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Y si suele ir uno solo en el coche, teniendo en cuenta el peso del conductor a la hora de calibrar, no?

Sí, teniendo en cuenta que habrá que volverlo a llevar a alinear si se monta un pasajero, cargamos el maletero o echamos gasolina  :roto2rie:
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 :elrisas: Me vashiiilahh  :sisi1:

Fuera coñas apostaría que en mi alineado "a la carta" tuvieron en cuenta el peso del conductor porque lo pregunté... y también me consta que se suele hacer.
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 14:11:40 por Imaracing »
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:elrisas: Me vashiiilahh  :sisi1:

Fuera coñas apostaría que en mi alineado "a la carta" tuvieron en cuenta el peso del conductor porque lo pregunté... y también me consta que se suele hacer.

Se suele poner un peso en el asiento del conductor.

El vehículo no siempre irá con copiloto, o cargado de maletas. Sin embargo si que irá siempre con conductor.
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Desconectado Juanmi82

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:elrisas: Me vashiiilahh  :sisi1:

Fuera coñas apostaría que en mi alineado "a la carta" tuvieron en cuenta el peso del conductor porque lo pregunté... y también me consta que se suele hacer.

Ima, efectivamente te estaba vacilando. Se alinea tal y como se va a conducir normalmente.
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Ya tengo las hankook montadas, tienen una pintaza increible
Las he tocado y son blanditas blanditas  buff espero quue no sean chicle jejjeje pero tienen toda la pinta.
Ahora solo falta alinear
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Ya tengo las hankook montadas, tienen una pintaza increible
Las he tocado y son blanditas blanditas  buff espero quue no sean chicle jejjeje pero tienen toda la pinta.
Ahora solo falta alinear

vas a  ser el peligro del tibidago!   jejejeje
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Desconectado uhia_p

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por cierto,   he actualizado mi post con las toyo T1R,      creo que sería buena idea ir haciendo nuestro resumen....       si quieres alex,   voy mirando una tablita.... o tenías pensado tu otra cosa??
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Desconectado uhia_p

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acabo de flipar...    lo de las tablas o tenemos un fallo de criterio,   como es lógico...  o el criterio común en las toyo es de lo más fiable!!    pero dudo que sea real que estean tan bajas!!!     y a falta de que RED   establezca los parámetros de las hankook   y bipbip de sus yokojama,    y los que pusieron ??   en algún parámetro (donde yo mismo me incluyo!)

creo que habria que establecer unas directrices...   por ejemplo en la durabilidad  ya que creo que que duren mucho no quiere decir que sean mejores...   estableciendo que por ejemplo   5000km  es muy mal dato...  7000km es un dato regular, 10000km es medio, 12000 aceptable,  15000 bueno, 18-19k excelente, 20-22k bueno y a partir de ahí ir bajando la puntuación de nuevo.....  

5k-       3 o menos
7k-       4a5
10k-      5a6
12k-      6a7
15k-      7a10
18-19k-  7a10puntos
20-22k-  7a9
23-25k-  6a7
26-30k-  5a6
....
 ya que unos neumáticos que duren 60k    no puede ser bueno....   ( y aquí me incluyo denuevo, y mantenerlos pese a todo es un riesgo e imprudencia no cambiar las ruedas)

espero vuestras propuestas para hacer de esta tabla   el vademecun Roadsteril! :deal:
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 19:36:19 por uhia_p »
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XBounce: tu vecino de parking... :gaydude: .... yo! cuando vuelva de semana santa tendrá 25k kms con las hankook y si 'te asomas' a las ruedas veras que queda dibujo para 25k más....
Son blanditas pero aguantan las jodías que no veas.


Uhia- tienes luz verde para proponer o cambiar cosas! :mola:
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Está jodido evaluar neumáticos en base a opiniones personales, sin poder medir cosas en igualdad de condiciones. Y todavía está más jodido si nos fijamos en las opiniones de camskill y similares, ya que ahí cualquiera pone lo que le parece y las opiniones pueden verse sugestionadas por opiniones anteriores.

¿Y si yo circulo por firmes muy abrasivos y siempre a machete; el neumático X me dura 5000km y le pongo un 0 en duración y al resto le dura 50000km? ¿Y si en mojado pillo una mancha de aceite sin verla y ya pienso que son una mierda en mojado? ¿Y si vengo de unas ruedas cutres y las siguientes me parecen una maravilla aunque sean simplemente menos malas?

Por eso me encantan las pruebas de neumáticos de ADAC, que ahí hacen mediciones en igualdad de condiciones para un determinado tamaño de neumático. No las hacen con nuestro modelo de coche, pero los resultados se pueden extrapolar.
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Desconectado xbounce

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Antimach ya me asome ya, a tus ruedas jejejejeje
tenia que ver que realmente son buenas XD

yo creo que, que duren mucho no tiene porque ser malo, simpre y cuando mantengan el tipo, o la bajada sea progresiva,
no por durar 40000 les bajaria la nota, a menos que las esten alargando a base de pasar de tener un neumatico deportivo a un michelin energy saver, piedras
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Desconectado ///Mave

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Está jodido evaluar neumáticos en base a opiniones personales, sin poder medir cosas en igualdad de condiciones. Y todavía está más jodido si nos fijamos en las opiniones de camskill y similares, ya que ahí cualquiera pone lo que le parece y las opiniones pueden verse sugestionadas por opiniones anteriores.

¿Y si yo circulo por firmes muy abrasivos y siempre a machete; el neumático X me dura 5000km y le pongo un 0 en duración y al resto le dura 50000km? ¿Y si en mojado pillo una mancha de aceite sin verla y ya pienso que son una mierda en mojado? ¿Y si vengo de unas ruedas cutres y las siguientes me parecen una maravilla aunque sean simplemente menos malas?

Por eso me encantan las pruebas de neumáticos de ADAC, que ahí hacen mediciones en igualdad de condiciones para un determinado tamaño de neumático. No las hacen con nuestro modelo de coche, pero los resultados se pueden extrapolar.

Si, es muy relativo. A todo lo dicho, según que coche el tema varía mucho, y según las medidas de la rueda pues también. Pero bueno, mejor que nada si que lo es.

Mi progresión con las kankook V12 ha sido tal que así.
Recién puestas (rodaje):
Seco: Tiene mucha capa de aceite, y tardan bastantes kms en quitarse, en este periodo, es MUY PELIGROSO apretar el acelerador. Tuve la misma adherencia que con mis POTENZA en los testigos.
Mojado: Ni idea, en este periodo de tiempo no me llovió.

100-6000kms:
Seco: Buena adherencia, en este kilometraje (que fué en los Alpes, ya que cambié las gomas justo antes de partir) fué un 99% a ritmo normal, donde no le exiges al neumático "nada". Solo hice unos 5kms onfire que fué subiendo el Stelvio yo solo por la parte de atrás. Y bien. Nada extraño. Hice otro tramo rápido pero con el MX5 de ima.
Mojado: Excelente en mayúsculas, la mejor goma sobre mojado que he probado.

6000-10000kms:
Seco: Ya en casa, y en rutas donde se puede probar mejor. Notaba que le costaban calentarse o al menos notaba que solo agarraban cuando llevabas un rato "apretándolas". Pero sin embargo cuando el coche lleva pocos kms rodando o a ritmo suave no se cogía igual, ni de lejos.
Mojado: Excelente.

10000-12000kms:
Seco: Bajada de prestaciones, no se si le cuesta todavía calentar más que antes, ahora no hay huevos de ir rápido para comprobarlo. Y en alguna ocasión me he llevado trallazo de premio sin venir a cuento. A veces las noto como si llevase las Potenza anteriores en los testigos, sin embargo estas las tengo aprox a media vida. Pondría la mano en el fuego de que cogen igual o algo menos que mis anteriores Potenza RE 050A en testigos. Puedo decir que actualmente no me siento cómodo con estas gomas.
Mojado: ligera bajada de prestaciones, pero siguen siendo muy buenas.

En la pasada conce, que el ritmo era alegre sin llegar a ser una locura, iba detrás de la liebre, y normalmente pues siempre hay un margen es decir, puedes ir un poco más rápido y coger al de delante o aflojar algo más. Tuve la sensación de que yo podía ir algo más rápido, es decir, que en otras circumstáncias hemos ido más ligeros (yo y todos los de delante), pero en ese momento, no me sentía del todo cómodo y debido a ello, estaba mas limitado y se podría decir que iba en el límite de lo que podía seguir. Y algunas curvas las tomé como el que dice esperando el trallazo. He comprobado presiones y todas ok.

Actualmente no tengo tiempo de sacar el coche, quitando un viaje que hice a Castellón hace poco, se podría decir que lleva 1 mes parado. No sé cuando lo podré volver a coger y llevarlo al ritmo que me gusta, si cuando lo haga me sigue pareciendo "incómodo" le cambiaré las gomas aunque solo lleven 12000k y estén a mitad vida. Pasó de jugarme el coche y la integridad por un juego de gomas de 300e. Mi vida vale más que eso.


Por cierto, que es eso del ADAC?
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 13:21:39 por Mave »
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Vamos que repetiras seguro.
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Desconectado Juanmi82

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...

Por cierto, que es eso del ADAC?

Es el club del automóvil más grande de Alemania, así a grandes rasgos el equivalente alemán al RACE. Cada año hacen comparativas de varias medidas de neumáticos de invierno y de verano, todos montados en los mismos coches. Tienen la mala costumbre de no hacer las pruebas en roadsters, pero si un neumático es muy bueno o un mojón probablemente lo será en un roadster, en una berlina, o en una carrilana.

http://www.adac.de/infotestrat/tests/reifen/default.aspx

En "Sommerreifen" están las pruebas de neumáticos de verano de varios años, en "Ganzjahres und Winterreifen" pruebas de todotiempo e invierno.

Cuando más baja la puntuación, mejor.

"Urteil" es puntuación global.

"Trocken" seco.

"Nass" húmedo.

"Geräusch/Komfort" ruido y confort.

"Kraftstoffverbrauch" consumo de combustible.

"Verschleiss" duración.

"Schnee" nieve.

"Eis" hielo.

Dentro de las distintas categorías también hay subcategorías en las que miden comportamiento en recto, curva, frenada con o sin agua / hielo / nieve.
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 15:23:29 por Juanmi82 »
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Desconectado Antimach

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Resumen de ruedas utilizadas (como noda para un excel, auno resultados). Solo he considerado las notas en roadsters porque en otro tipo de coche puede variar todo.


Medidas de las gomas 195 50 R15, 205 50 R15 a no ser que se indique una medida concreta.



1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms llegando a lisos por el canto interior)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 6
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 8
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7
CONFORD:6
REPETIRIAS COMPRA: 8



2.- Hankook Ventus V12

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7 (26.000kms sin llegar a los chivatos y los cantos perfectos)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6 (bajo mi criterio, son buenos para traccionar pero en direccionabilidad no son tan buenos)



3.-Michelín Pilot Exalto

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 7



4.-Michelín Pilot Exalto 2

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 10
DURABILIDAD: 9 (en 8000 km que llevo parecen totalmente nuevas)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8



5.- Pirelli PZero-Nero

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: ?


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



6.-Pirelli PZero Rosso

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



7.- PIRELLI CINTURATO P6
AGARRE EN SECO: 6
AGARRE EN MOJADO: 5
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8 porque sabes que se va a ir, y se va!!!  
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 4



8.-Yokohama S.Drive (195 50 R15)

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 6
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 6
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 5
REPETIRÍAS COMPRA: 5



9.-Bridgestone Potenza RE050A Runflat (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 6



10.- Bridgestone Potenza S001 (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7*
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



11.-Bridgestone Potenza s01  (versión nueva de re050... )

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD:  están muy nuevas
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8



12.-Goodyear Eagle F1 GS-D3

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6



13.-Nankang NS-2

AGARRE EN SECO: 5
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7 (aunque los flancos empiezan a redondearse)
CONFORT: 8
REPETIRIAS COMPRA: 2
« Última modificación: Abril 22, 2013, 19:35:17 por Antimach »
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