Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 104227 Vistas

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Sólo he llevado el MX5 con estos neumáticos y durante 4000km, así que no se si mi opinión será del todo acertada.

Lo que se es que cuando cojo el 330i de mi padre (automático, eso sí) le cuesta mucho más perder rueda teniendo más potencia. Desde que tengo el coche ya noté que no agarraba como es debido así que a ver si se gastan rápido para cambiarlos.


Mazda MX5 NC 2.0

Nankang NS-2

AGARRE EN SECO: 5
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7 (aunque los flancos empiezan a redondearse)
CONFORT: 8
REPETIRIAS COMPRA: 2
« Última modificación: Julio 24, 2012, 00:02:47 por Ismael »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ummmm    agarre en seco un 5   y en mojado un 7???    talvez querías ponerlo al revés?

y lo de predecibles con ese agarre en seco... será como las mías    que son predecibles que se vayan, y se van!!  (entonces un correcto 9)    sinó menos!

la durabilidad de estos neumáticos   es un poco... como decirlo?.....   un poco lotería....  puedes pensar que son duros y que mola que te están durando un webo... pero probablemente sea porque se han cristalizado!

lo de los bordes, quizás sea por una presión de inflado inferior a la que realmente necesitas (no la especificada por el fabricante)...

me quedo con tu puntuación de "repetirías compra???=2"    creo que es obvio....   tu ruedas como las mías    no nos dan la seguridad...

por cierto el otro día safé de una buena   3 culeadas antes de recuperar el control, entre un muro a la izquierda y coches aparcados a la derecha, y ancho de mi coche más una mitad..... ufffff    libré de cojones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/NANKANG/NS-2,ULTRA,SPORT/

pues parece que las impresiones de Ismael no van mal encaminadas. Le ponen un 6.70 de nota. No es mucho :ehm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
ummmm    agarre en seco un 5   y en mojado un 7???    talvez querías ponerlo al revés?

y lo de predecibles con ese agarre en seco... será como las mías    que son predecibles que se vayan, y se van!!  (entonces un correcto 9)    sinó menos!

la durabilidad de estos neumáticos   es un poco... como decirlo?.....   un poco lotería....  puedes pensar que son duros y que mola que te están durando un webo... pero probablemente sea porque se han cristalizado!

lo de los bordes, quizás sea por una presión de inflado inferior a la que realmente necesitas (no la especificada por el fabricante)...

me quedo con tu puntuación de "repetirías compra???=2"    creo que es obvio....   tu ruedas como las mías    no nos dan la seguridad...

por cierto el otro día safé de una buena   3 culeadas antes de recuperar el control, entre un muro a la izquierda y coches aparcados a la derecha, y ancho de mi coche más una mitad..... ufffff    libré de cojones!

No, no, está bien. En seco no tienen un límite alto pero en cambio en mojado, que el límite debería bajar bastante, no baja demasiado. En mojado agarran bastante bien creo yo.

Yo por predecibles entiendo a que cuando se van son progresivas y avisan. Si el coche no te avisara y para cuando te das cuenta ya estas derrapando le hubiese puesto la nota más baja.

Los neumáticos son nuevos ya que el anterior dueño me vendió el coche con los neumáticos prácticamente recién cambiados. La presión de inflado está en 2kg, que es lo que marca el fabricante. De todas maneras creo que es al revés, que se desgastan los bordes cuando están por debajo de lo que marca el fabricante.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 14:33:41 por Ismael »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos nada.... apuntada queda tu review...

a lo de la presión, es lo que te digo!!!    que las llevas bajas de presión, y lo que becesitas es aumentarla....   me he releído y es lo que te pongo!!!

con una presión excesiva te comes el centro de la banda de rodadura....

tendrúias que topar la presión para tu NC...  la cual desconozco....   para los NB    está entre 2,05  y 2,15    normalmente, luego depende de tu neumático    y de tu forma de conducir (que tambien es la que posiblemente se estea comiendo los cantos!  jejejje)     pero vamos....   siempre por encima de la recomendada por el fabricante... que era entre 1.85 y 1.95    que para mi, eso es un flán!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ismael, yo también subiria 0,1 la presion de las ruedas. Notaras un buen cambio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
0,1? Probaré a ver. Pensaba que esas variaciones tan pequeñas se notaban solo en las motos.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
0,1? Probaré a ver. Pensaba que esas variaciones tan pequeñas se notaban solo en las motos.

La cuestión es: haz pruebas! 0,1 - 0,2 - 0,3 ... seguro que hallas 'tu punto' adecuado.
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 10:58:49 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
hankook montadas. :)

dios bendiga los neumáticos convencionales :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
5500kms con la kankook, no he llevado en ningún momento un ritmo fuerte.

Tengo sensaciones encontradas.
En ritmo normal, van de lujo.
Sobre agua son lo mejor que he probado nunca. Me gustan más incluso que las GoodYear eagle f1. En curvas de herradura, asfalto mojado, buscando las cosquillas, y no se iba nada.
Solo se me fueron en el klausental en el tramo de asfalto ultradeslizante, allí si que se iban. Pero no solo a mi, por delante iban casi todos jugando con la zaga.

en seco bien, lo que se puede esperar, bien.

Lo que si que he notado, no sé si será cosa mia, o qué. Pero la Potenza agarra casi desde el principio, en frio coge más que la hankook. O bien esque se calientan mucho antes que las hankook, no sé. Pero con las hankook en frio, me deslizaba bastante (asfalto seco).

Este domingo me voy de ruta, no iré on fire (igual un tramo corto y en concreto si), pero si que estaré más por ellas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Curioso.

Precisamente Ima salió encantado de las Hankook en Nurburgring.

Yo entre que salgo de casa y llego a algún sitio no le suelo pedir mucho a la goma. Quizás por eso soy incapaz de compararlas con nada.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Precisamente Ima salió encantado de las Hankook en Nurburgring.

Apuesto que salieron de nurburgring con la temperatura óptima :elrisas:

En temperatura optima van bien. Diría que como las Potenza o quizás un poquitiiiin menos. Te lo diré este domingo que las probaré (en caliente) y hay un tramo que las exprimiré a ver que tal.

Yo en frio no voy con el coche on fire, respeto los tiempos para que se caliente el aceite, etc..., pero a lo mejor una rotonda un poco más deslizante al sacar el coche o salir del aparcamiento, un cambio de apoyo en curva (que no tienes por qué hacerlo con el rpm en la zona roja) y noto que la zaga me dice "shhhhtt, chaval calma, relaja que no estoy para tonterías" Pero luego en caliente, pues bien.
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 18:10:31 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A las Toyo les pasa exactamente los mismo. Su comportameinto varia mucho de estar calientes a frias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno señores, un pequeño reflote del hilo.... que os estáis todos viniendo a las Hankook :elrisas:

Hoy ya he llegado a 18.000kms con ellas y he hecho inspección visual de las 4 gomas.

He mirado cantos exteriores e interiores, profundidad, aspecto... Dudo que estén en el 50%. Creo que queda algo más.
Los cantos interiores, incluso los que sufren las rotondas :gaydude: están perfectos.

Así que me temo que yo puedo hacerle fácilmente 35.000kms a estas ruedas (con la tabla de conversión :elrisas: Ima, casi 30.000kms)


A la conducción direccional más fina hace mucho tiempo que ya me he acostrumbrado aunque he de resaltar que el feeling adecuado lo hallé con 2.1 bar atrás y SIEMPRE una décima menos delante (vamos, 2.0)
Lo que pasa es que para invierno he visto que con asfaltos 'sensibles', 1.9 delante y 2.0 detrás es un escaloncito más.


P.D. y yo que ya estoy lanzado a por unas R1R semis.... maldición! tendré que esperar....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues yo también llevo los neumáticos del foro  :elrisas: me refiero a los Hankook  :elrisas:

Estas gomas al Z no le sientan bien. El coche no tracciona igual que antes. Con las F1, al perder tracción la goma seguía agarrando, es decir, esa perdida de tracción se contenía por la propia goma. Con las Hankook eso no pasa, cuando pierde tracción el coche se sigue cruzando hasta que tienes que corregir por que te das cuenta que la goma no puede "agarrar" el culo. No se si me explico  :rolleyes:.

Cada uno tiene una forma de conducir diferente (no soy ni muchísimo menos un quemadillo ni nada por el estilo), y cada coche es un mundo, por lo tanto veo normal que una goma funcione a las mil maravillas en un coche y en otro no funcione igual.

Para los próximos probaré unos más blandos que me de esa sensación tan buena que he perdido con estas gomas.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1