Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 104198 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Eso si Mig, las Eagle todavía se fabrican? me parece que se dejaron de fabricar, en cuyo caso, (y en el supuesto que finalmente cogieses las eagle) mira la fecha de caducidad del neumático no vaya a ser que te metan una que lleva mil años en el almacén del final del mundo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Lo que YO sé es que las Eagle son muy buena rueda pero tirando a blanda. Lo cual para la tracción... pues no sé, quizás no sea lo más conveniente.


Perdón. No lo entiendo  :ehm: Una goma blanda mejora la tracción que yo sepa, más que una dura, lo cual para una bestia parda como es el coche de Mig, es positivo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Mig, las has visto en foto? Quizás sean una Eagle pero evolucionadas, suele pasar no tienen que porque desaparecer o seguir con el mismo dibujo o compuesto. Las Pilot evolucionan. Quiero decir con esto que quizás el dibujo cambie respecto a las que tienes delante...(hablar por no callar ehh)  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Lo que YO sé es que las Eagle son muy buena rueda pero tirando a blanda. Lo cual para la tracción... pues no sé, quizás no sea lo más conveniente.


Perdón. No lo entiendo  :ehm: Una goma blanda mejora la tracción que yo sepa, más que una dura, lo cual para una bestia parda como es el coche de Mig, es positivo.

Me expresé mal, me refiero a flancos. Si ponemos nosotros unas Eagle nos merendamos el canto como con la Toyo.
A tracción, las V12.

Si nos referimos a neumático, te doy toda la razón.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
No, el modelo que yo llevo ya no lo hacen (hace tiempo que está descatalogado), es el siguiente, el asymmetric 2 ......
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues si es el nuevo, es distinto al que llevas, el asunto cambia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Sobre la tracción, las que llevo actualmente no me han defraudado. Sobre todo en marchas cortas, cuando le pegas una estiradita al Zeta la tracción es muuuuuuy buena, practicamente empuja como un animal sin perder un ápice de tracción.

Ya veré lo que hago. Lo que tengo claro es que esta semana estreno zapatos  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues si es el nuevo, es distinto al que llevas, el asunto cambia.

Te refieres a que el dibujo cambia ¿verdad?

En mi caso, y como bien dices en un post anterior, es muy dificil llevar las cuatro iguales. Al ser medida distintas no puedes rotarlas, y por lo tanto casi siempre estás condenado a llevar juegos distintos.

Esta vez las del eje delantero tampoco están para tirar cohetes, pero aún les queda un poco y no es cuestión de tirar gomas cuando aún tienen vida.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El dibujo cambia, pero imagino que el compuesto también, ya que van evolucionando. Has leido / te has informado sobre la "evolucion" de estas nuevas Eagle F1 Asimetric 2? Hay gomas sucesoras que mejoran notablemente la anterior, teóricamente una evolución consiste en ello, en mejorar la heréncia. Pero a veces también hay algunas gomas que empeoran ciertas características a base de mejorar otras. Por ejemplo, si el modelo de goma X se caracterica por agarrarse mucho, pero se gasta demasiado rápido, puede que en su evolución sigan el mismo camino, pero a veces cambian el compuesto para atribuir/complementar las caracterísiticas y no sería raro por ejemplo que tratasen de alargar un poco la duración del neumático si ven que sus competidores duran más / o que hay criticas acerca de la duración, en cuyo caso sería fácil que la nueva goma durase más pero tambien agarrase menos. Y con ello harían contentos al sector que pedía más duración, más los nuevos clientes que no compraban/repetían las anteriores porque se esfumaban enseguida, pero igualmente podrían perder los clientes que nos les importaba que durasen poco porque ellos buscaban solo agarre y más agarre. Por eso hay que informarse un poco también sobre las evoluciones.

Por ejemplo, tras la Michelin Pilot Sport 2, todo el mundo creía que la Pilot Sport 3 sería mejor, pues resultó ser una bazófia. Bazofia para los que montaban la PS2 por agarre, ya que la PS3 agarra menos, pero DURA MÁS. La PS3 tiene logo Energy y tiene clasificación "verde". No sé hasta que punto están presionando a los fabricantes de gomas a producir gomas más ecológicas, que reduczan el consumo / emisiones, y que todo ello les lleve a la marca a subvenciones/ayudas por parte del estado.

Yo también cambio gomas sino esta semana la que viene. Ya se las pedí a pakait, y a la espera estoy de recibirlas para montarlas. Ya os contaré que tal :)
« Última modificación: Julio 18, 2012, 11:33:46 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Pues yo llevé las Eagle F1 que eran las que venían con el coche de fábrica y la verdad es que no me gustaron nada de nada... muy muy blanditas y no tenían el agarre de las V12, es raro porque al ser de flanco tan blando pensé que agarrarían mas, pero fue una decepción (bajo mi punto de vista, claro)
« Última modificación: Julio 18, 2012, 11:46:00 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pedidas ................ mañana monto las Ventus  ;)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
ojo
que de las eagle f1 hay muxos modelos
antes eran simetricas, hasta las gsd3
y luego estan las asimetricas de ahora

puntoloco

  • *
  • Visitante
Las F1 tienen que ser buenas por huevos, hay demasiadas comparativas donde las ponen de lo mejor en cuanto agarre y demás factores que creo aquí se buscan, y añadir que no siempre la goma que más seguridad transmite es la mejor. Aqui nadie creo que realmente tenga pruebas realmente objetivas y las pruebas donde miden las distancias de frenada así como agarre en curva o tiempos por vuelta son algo más objetivas aunque susceptibles de errores porque las condiciones nunca seran identicas.

Ahora yo pienso, en carretera salvo que hagas el 100% de los km a fuego fueguisimo se van a desgastar antes las de la tracción, las traseras, dado que hay ciertos modelos que no les sienta nada bien solo cambiar las traseras con las delanteras a medio uso... Recomiendo en pro del disfrute, de la economia de los vendedores y talleres antes de cambiar las 2 ruedas traseras acudir a un circuito a comerte las delanteras y así cambiar las ruedas de 4 en 4. XD

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Acabo de poner neumaticos al E92, he vuelto a repetir Bridgestone Potenza, las que he quitado tenian 4 años y 57.000 Kilometros, las de delante ya no aguantaban mas, las traseras podian haber durado unos 3.000 Km. mas.
Al final las compre aqui porque era un verdadero problema encontrar un taller que recibiera las gomas y las montara, me ponian la pega de que no trabajaban con neumaticos Run Flat.
De todos modos me han hecho un buen precio:
2 neumaticos 225/40 R 18 88W  Y
2 neumaticos 255/35 R 18 90W
precio total, colocados y con IVA 953,91 Euros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
me voy a kedar en 17, no veas como pican las ruedas en 18"