El dibujo cambia, pero imagino que el compuesto también, ya que van evolucionando. Has leido / te has informado sobre la "evolucion" de estas nuevas Eagle F1 Asimetric 2? Hay gomas sucesoras que mejoran notablemente la anterior, teóricamente una evolución consiste en ello, en mejorar la heréncia. Pero a veces también hay algunas gomas que empeoran ciertas características a base de mejorar otras. Por ejemplo, si el modelo de goma X se caracterica por agarrarse mucho, pero se gasta demasiado rápido, puede que en su evolución sigan el mismo camino, pero a veces cambian el compuesto para atribuir/complementar las caracterísiticas y no sería raro por ejemplo que tratasen de alargar un poco la duración del neumático si ven que sus competidores duran más / o que hay criticas acerca de la duración, en cuyo caso sería fácil que la nueva goma durase más pero tambien agarrase menos. Y con ello harían contentos al sector que pedía más duración, más los nuevos clientes que no compraban/repetían las anteriores porque se esfumaban enseguida, pero igualmente podrían perder los clientes que nos les importaba que durasen poco porque ellos buscaban solo agarre y más agarre. Por eso hay que informarse un poco también sobre las evoluciones.
Por ejemplo, tras la Michelin Pilot Sport 2, todo el mundo creía que la Pilot Sport 3 sería mejor, pues resultó ser una bazófia. Bazofia para los que montaban la PS2 por agarre, ya que la PS3 agarra menos, pero DURA MÁS. La PS3 tiene logo Energy y tiene clasificación "verde". No sé hasta que punto están presionando a los fabricantes de gomas a producir gomas más ecológicas, que reduczan el consumo / emisiones, y que todo ello les lleve a la marca a subvenciones/ayudas por parte del estado.
Yo también cambio gomas sino esta semana la que viene. Ya se las pedí a pakait, y a la espera estoy de recibirlas para montarlas. Ya os contaré que tal